Se trata del anticipo de un SUV de tamaño grande que contaría con dos motores eléctricos con 225 CV y una autonomía de 450 kilómetros.

La familia de prototipos eléctricos I.D. de Volkswagen acoge un nuevo miembro con el I.D. ROOMZZ. El séptimo integrante es un SUV de un tamaño grande, cuyo objetivo en primera instancia es venderse en el mercado chino, por eso se presentó en el Salón de Shanghai, de cara al año 2021.
Los otros Volkswagen I.D.
Volkswagen I.D: el coche eléctrico del año 2020
Volkswagen I.D. BUZZ: un monovolumen eléctrico de 8 plazas
I.D. CROZZ II, el prototipo del primer SUV eléctrico de Volkswagen
Volkswagen I.D. VIZZION, la familia eléctrica sigue creciendo
Así es el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el eléctrico que busca un récord
De los prototipos ya presentados, este último Volkswagen I.D. ROOMZZ tiene un estilo bastante diferenciado respecto a los demás. Sólo me ha recordado un poco al I.D. CROZZ II en lo marcados en alto que están los pasos de ruedas, así como la cúpula que parece formar toda la zona de cristal.

Pese al tamaño del Volkswagen I.D. ROOMZZ, que ronda los cinco metros, su interior se ha configurado para cuatro asientos muy holgados. Los delanteros se pueden rotar 25 grados cuando el coche circule en modo autónomo (tiene nivel 4) para poder hablar con los otros ocupantes o gracias al sistema I.D. Pilot Relax, se podrían llegar a reclinar casi al completo.
Dichos asientos han sido tapizados con un material que se llama “AppleSkin”, que se usa mucho para pantalones anticelulíticos y que está formado por restos de manzana, poliuretano y algodón por lo que es renovable. Otro material especial es la madera procesada de los paneles de las puertas, que también tienen las “I.D. Light”.

El salpicadero del Volkswagen I.D. ROOMZZ es muy limpio y sólo cuenta con el I.D. Drive. Está compuesto por un panel de instrumentación digital de vidrio, que termina fusionándose con el sistema multimedia colocado más en el centro, y un volante de forma ovalada con una pantalla incluida.
Respecto a su motorización, el Volkswagen I.D. ROOMZZ cuenta con dos motores eléctricos conectados a ambos ejes con una potencia total de 225 CV. Con ellos podría alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h (regulada de forma electrónica). La batería cuenta con una capacidad de 82 kWh, lo que le proporcionaría una autonomía de 450 kilómetros y estaría preparada para cargadores ultra rápidos (150 kW).