La firma alemana ha presentado en Alès el modelo con el que intentará batir el registro de Rhys Millen el 24 de junio.
Dentro de la que se ha convertido como gran ofensiva eléctrica de Volkswagen se ha colado un pequeño proyecto deportivo que seguro dará que hablar. Bajo la nomenclatura I.D., como la marca alemana está denominando a los todavía prototipos eléctricos que a partir de 2020 se convertirán en modelos de calle, se ha desarrollado un vehículo de carreras cuyo objetivo principal es batir el récord para coches eléctricos en la mítica subida del Pikes Peak (Colorado Springs – Estados Unidos) el 24 de junio.
De la criatura en cuestión ya te habíamos hablado antes, pero ahora ya se han desvelado sus formas definitivas ya que han empezando sus pruebas de puesta a punto en circuitos de competición –el primero ha sido el francés de Alès-, puesto que no es fácil entrenar en la mítica subida de 19,99 kilómetros.

Pero pongámonos con lo importante, las armas con las que contará este Volkswagen I.D. R Pikes Peak para hacerse con el récord. De primeras cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan 500 kW (unos 680 CV) y un par motor desde la salida de 650 Nm. Todo ello con una masa total de 1.100 kg, gracias a la utilización de varios materiales de peso ligero. ¿Sus prestaciones? Pues un 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, cifra con la que supera a los Fórmula 1 o los Fórmula E.
Dada la naturaleza de este Volkswagen I.D. R Pikes Peak, los ingenieros del departamento de competición de la firma alemana se han centrado más en las prestaciones que en conseguir una gran autonomía, como sucede con los modelos de calle. Según sus datos, el 20 % de la energía requerida para llegar a la cima se conseguirá mediante las frenadas.

Para lograr batir el récord actual de 8:57,118 minutos establecido por Rhys Millen con el eO PP100 en 2016 se ha contratado a un piloto experimentado en estas lides, el francés Romain Dumas. Defensor actual de título, ha vencido en la montaña americana en tres ocasiones, además de ganar también en las 24 Horas de Le Mans.