¿COMPRAR COCHE GASOLINA O DIESEL? HELP!

• Sin foto
    Samsara Posts: 1
    02-10-2018 09:37

Hola! Soy novel en estos campos del mundo automovilístico y con el ''boom'' que ha soterrado a los motores diesel, tengo varias dudas acerca de porque tipo de motor decantarme.

Os pongo un poco en contexto, me saqué el carnet hará un par de meses y aproximadamente haré al año entre unos 30.000 - 35.000 km., entiendo que con esta cifra lo más interesante sería comprarme un diesel, pero con la prohibición y encarecimiento de estos, tengo mis dudas:

1) La gente recomienda que si hacemos más de 20.000 km. al año nos decantemos por un diesel, puesto que el combustible de este es mas barato ¿no?. En tal caso, si ya han subido el precio y han anunciado que su progresivo incremento, ¿seguirá siendo rentable o finalmente dentro de un tiempo (antes de 2025) se equipararan los precios, tanto del diesel y gasolina?.

2) Ya se ha establecido la prohibición tanto de los gasolina anteriores a 2000 y los diésel anteriores a 2006, y esta normativa cambiará en 2025, haciéndose más restrictiva, por tanto mi duda es: En el supuesto, de estar barajando la posibilidad de comprar un coche gasolina del 2012 y un diésel del mismo año. Cuando llegue 2025 y la restricción se renueve, ese gasolina tendrá un margen más amplio para seguir circulando, que el diesel. ¿ Entonces, seguiría siendo una buena inversión comprarse un coche diesel?

Además, la restriccion solo se aplica a una zona acotada por varias calles del centro de las grandes ciudades, pero a medida que pase el tiempo, ese sector se ampliará hasta abarcar todo el país ¿no?.

3) Por ultimo, si me decantara por comprar un diesel de segunda mano, ¿ cuántos años debería tener este, para poder amortizarlo, hasta que la normativa se haga vigente y me impida su uso?.

Si alguien lo lee, perdonad por el tostón que os he soltado, pero es que estoy hecha un mar de dudas y en mi caso no estoy para derrochar el dinero????. Un saludo!

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    26-05-2019 22:00

Hola Samsara; no indicas si esos más de 30.000km anuales son en carretera o en ciudad, pero, en cualquier caso, con esa cantidad de kilómetros yo te recomendaría diésel si o si... Cualquier Diesel moderno, de 2015 para alante, cumple con la EURO 6, luego te darán la pegatina verde, la misma que con un gasolina de tamaño y potencia equivalente, así que en el hipotético caso de que se active el primer protocolo anti contaminación en grandes ciudades como Madrid, seguirás pudiendo entrar... En cuanto al encarecimiento del combustible, si que veo probable que en cuanto se aprueben los presupuestos del Estado, suban los impuestos a ese combustible, igualando los precios a la gasolina, y quizás subiendo tambien impuesto de matriculación, numerito, etc... pero no porque quieran demonizar al diesel, sino porque quieren que la gente que antes se compraba Diesel para hacer menos de 20.000km anuales, ahora se lo piense 2 veces, y ojo, un diesel emite menos CO2 por km que un gasolina, pero más NOx, por eso, ahora cuando se venden mas gasolina que diesel, sube el CO2 en la atmosfera. Aun pagando el litro de Diesel al mismo precio que la gasolina, su menor consumo al hacer tantos km anuales lo compensa y con creces; y ya si lo compras antes de que entre en vigor la subida del impuesto de matriculación, eso que te ahorras.

Haciendo 30.000km anuales yo compraría Diesel si o si, y si haces más del 50% de esos km por carretera, aun más.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"