Los coupe cabrio son solo para verano?

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    29-02-2012 23:54

Estos días que ha hecho buen tiempo se ven bastantes "descapotables" por las calles y me gustaría saber si estos coches sólo sirven para el verano(o buen tiempo) o también puede una persona tener un coche asi para todo el año, porque ahora los "cc" con la capota son un coche normal, pero en varios foros he visto que estos coches tienen pocos años de vida porque dan fallos, o que debido al motor de la capota pesan demasiado y consumen una barbaridad como para tener un coche asi como primer vehiculo.Hombre me imagino que simplemente el seguro sera más caro que el de un coche normal por el tema de la capota etc... pero si no es así,me gustaría que me lo aclaraseis. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-03-2012 09:39

Hola Álvaro,

Pues los descapotables modernos, ya sean "CC" con techo duro como con techo de lona, son realmente para todo el año. Sí, la calidad de acabado y aislamiento acústico y térmico que alcanza un descapotable moderno, con capotas de lona de hasta 3 capas, permiten su uso todo el año sin problemas.

Es cierto que algunos CC, sobre todo los primeros, han dado algún que otro problema de ajustes, debido a que llevan muchos motores eléctricos y muchas piezas articuladas que, con el uso, pueden desajustarse, pero ahora tienen un nivel de acabado y una fiabilidad muy buena.

En cuanto al consumo, gastan algo más porque suelen ser coches que al llevar chasis reforzados, pesan algo más, pero no como para descartarlos, ni mucho menos. Tienes muchos ejemplos de coches cerrados y sus equivalentes descapotables y la diterencia de consumo oscila entre 0,2 y 0,4l/100 km.

En cuanto al seguro, pues sí, son más caros de asegurar, pero porque el precio del coche es más caro.

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    01-03-2012 17:08

Hola Álvaro:

Yo tengo un Peugeot 207 cc 1.6 HDI 112CV que el próximo tres de marzo cumplirá su primer año. Puedo decirte que los cabrios de capota rígida, según mi experiencia, son para todo el año. En este primer año hemos hecho 40.000km, y salvo una llamada a revisión de los 207 fabricados entre enero y marzo del 2011 por un problemilla con el cable de la batería, no he tenido problema alguno.

En este tiempo el consumo medio ha sido de 5,4 l/100km, siendo mis recorridos mayoritariamente de Autovía y puertos de montaña. Voy cada día a trabajar con él, 110 km entre la ida y la vuelta, Autovía (A-92) y ya te digo, vengo de un VW Golf IV y el hecho de ser cabrio no ha marcado la diferencia, lo uso como primer vehículo.

¿Repetiría cabrio como primer vehículo? No. Con tanta Autovía prefiero un coche más grande, con más aplomo en la carretera. Me gusta mucho conducir y tengo muchas ganas de probar un tracción integral. Para quitar la capota tienes que parar, a 120km/h, aunque el aire no se nota si vas con los cristales subidos y la red "wind-stop", el ruido es muy molesto y para escuchar la radio tienes que ponerla casi al máximo. En ciudad me siento algo desprotegido y no me gusta quitarle el techo, pero eso ya es cuestión de gustos; así que descapotado casi sólo lo uso por carreteras de montaña, que las frecuento bastante y es una gozada. Es un biplaza (los dos asientos de atrás son prácticamente testimoniales a no ser que seas una maleta, un menor de 12 años o un contorsionista), pero con el amplio maletero (sin capota) para mi pareja y para mí es suficiente.

En fin, mi humilde opinión como usuario de cabrio.

Saludos!

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    02-03-2012 20:59

Gracias por las respuestas pero al tema del seguro me refería a si es más caro por el mero hecho de ser descapotable, es decir, que por ejemplo al tener un motor para la capota pues ya es algo que se puede estropear y un coche normal eso no lo tiene, no se si me explico. Por eso quiero saber si en el seguro se pagan esos "extras" que un coche normal no tiene.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"