aire en el deposito de la gasolina bmw x5

• Sin foto
    manuel779 Posts: 2
    30-11-2010 19:45

hola haber si alguien me puede ayudar tengo un bmw x5 y mi mujer se quedo sin gasolina lo intento arrancar un par de veces sin exito porsupuesto el deposito estaba vacio despues llegue yo llene con 5 litros de gasoil y a la segunda me arranco despues nos dirigimos a llenarlo el caso es que desde entonces la aguja de la gasolina hace el tonto se queda en la mitad y ni sube ni baja o tambien lo llenamos el deposito y no marca lleno hasta los dos dias y cosas asi me gustaria que alguien me dijera si puedo solucionarlo de alguna manera o por el contrario tendre que acabar muriendo en un concesionario bmw un saludo y agradezco su ayuda de ante mano gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-12-2010 11:03

Hola manuel779

No eres al único al que le ha pasado esto. Y no, no es aire.

En el BMW X5, y en algunos otros BMW (también en modelos de otras marcas), al apurar el depósito se estropea el aforador, que es el "responsable" de indicarte en el cuadro cuánto combustible hay en el depósito. El coche funciona perfectamente, no pasa nada, pero la aguja del indicador de combustible suele quedarse donde estaba antes de repostar, o da lecturas erróneas.

También suele dar algún que otro problemas si se hace lo contrario, es decir, llenar el depósito hasta el tope e insistir con la manguera después de que "salta" hasta que rebosa el combustible.

Antes de ir al taller, prueba a hacer un llenado completo (como digo, sin apurar) y luego uno sólo hasta la mitad, una vez hayas llegado hasta la reserva (sin apurarla). Si aun así el problema sigue (a veces es un fallo de lectura y se acaba arreglando), es que el aforador se ha roto, y tendrás que pasar por el taller a cambiarlo.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    02-12-2010 19:56

Hola Antonio, si, estoy completamente de acuerdo, pero una cosa, al no ser algo de una importancia grande, me refiero a la reparación, este forero, no se le podría indicar además de lo que le has puesto, como repararlo...aún recuerdo cuando estudiaba automoción y no era algo muy difícil, en el peor de los casos, si el desconectarlo le diese fallo después, tan sólo le meten la máquina y le corrigen el fallo, pero no paga ni mano de obra, ni pieza, ¿cómo lo ves??? Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2010 19:22

Hola ed90.

Pues no es tan fácil como parece, y menos para alguien que no esté iniciado en la materia. Pero por si acaso, le pondremos a manuel 779 un enlace a una página con fotos y una pequeña explicación sobre cómo puede ser la "operación". No es en un X5, pero puede valer para que manuel779 se decida a intentarlo, o directamente acuda al concesionario o a un taller de confianza.

Aquí va el enlace:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fhome.earthlink.net%2F~frankie66%2Fcars%2Fdiy%2FE36_fuelsender.html&langpair=en|es&hl=en&ie=UTF8

• Sin foto
    manuel779 Posts: 2
    09-12-2010 19:28

buenas tardes muchisimas gracias a Antonio Roncero y a ed90 por su respuesta de momento e llenado el deposito sin apurar y cuando me empieze a llegar a la reserba lo llenare a la mitad de momento parece que va bien cuando lo enciendo la aguja se mueve de izquierda a derecha un poco y luego se queda quieta y parece que de momento la lectura es correcta segun mi intuicion por lo ke llevamos recorrido en kilometros si no se me soluciona probare con el enlace que me an facilitado ya que alguna nocion de mecanica tengo aunque si lo veo muy complicado lo llevare al tayer de confianza vuelvo a repetir muchisimas gracias por su atencion estoy plenamente satisfecho con sus respuesta y rapidez en contestar les felicito saludos