Casi tan potente como un M4 CS, el nuevo BMW M2 CS ofrece la receta perfecta si buscas un coupé compacto (de los que ya no quedan) ultra potente y para disfrutar buscando el mejor tiempo por vuelta

BMW ha destapado la versión definitiva del BMW M2, el M2 CS . Esta variante eleva extrema la potencia del motor, reduce el peso e incorpora nuevas mejoras para desarrollarse al máximo exponente. Como compacto deportivo, también válido para la calle, su hábitat natural es el circuito, donde seguro tendrás oportunidad de exprimir sus más de 500 CV .
Artículos relacionados
Prueba BMW M135 xDrive: la versión más rápida y deportiva con 300 CV y ??tracción total
BMW revela cómo será el interior de sus nuevos coches a partir de 2025
Descubre el número 151 de Motorlife: Viajar es un placer. Es gratis
Motor: El núcleo del BMW M2 CS
Toma el motor 3.0 litros de 6 cilindros TwinTurbo del M2 y eleva la potencia hasta los 530 CV , resultado que lo convierte en el M2 más potente de la historia. El par máximo ahora es de hasta 650 Nm, disponible a partir de 2.650 rpm y encontrando la zona roja del cuentarrevoluciones a 7.200 rpm . Para gestionar toda esta potencia recurra a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Drivelogic es un sistema que, a través de un botón en la palanca selectora, permite modificar las características de cambio de la caja de cambios, con una selección de tres ajustes. Viene de serie en el M2 CS, con levas tras el volante y cambio secuencial a través de la palanca central. Por desgracia, el nuevo M2 CS no se ofrecerá con transmisión manual.
También, por primera vez en la historia del modelo, reduzca el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/ha los 3,8 segundos, 0,2 s más rápido que el M2 y rebasando así la barrera de los 4 segundos. La velocidad máxima incluyendo el M Driver´s Package está limitada electrónicamente a… ¡302 km/h! La misma que registra el BMW M4 CS .
Satélites en equilibrio: chasis, frenos, suspensión

Por si el aumento de potencia en 50 CV con respecto al M2 “estándar” no bastara, la firma de Baviera ha reducido el peso total del vehículo en 30 kg . Para esto, se han utilizado componentes exteriores e interiores fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y las llantas de aleación ligera forjadas , siendo así el M2 más ligero hasta la fecha. Este juego de ruedas es de 19 pulgadas delante (275/35) y de 20 detrás (285/30).
El chasis se ha rebajado ocho milímetros, el sistema de frenos, con pinzas en color rojo, puede mejorarse aún más con el conjunto de frenos carbocerámicos M. Además se han optimizado:
- Los ajustes del control de estabilidad DSC
- El chasis adaptativo
- La dirección M Servotronic
- El diferencial M Sport
Estética depurada

En el CS los cambios exteriores se notan a través de varios detalles como las tapas de los retrovisores, el techo de fibra de carbono o el difusor trasero de carbono específico de esta versión. La tapa del maletero con el añadido de tipo “cola de pato” es exclusiva y está fabricada en CFRP. El M2 CS está disponible en cuatro colores :
- Zafiro negro metalizado
- Terciopelo azul metalizado
- Brooklyn Grey M metalizado (el de las fotos)
- Azul Portimao metalizado.
Interior del espíritu de las carreras

Por dentro el BMW M2 CS transmite también con diversas mejoras esa intención de convertirse en el más prestacional de la gama. La consola central está hecha de CFRP , los asientos M lucen el logotipo CS iluminado y una parte posterior de fibra de carbono y, para las visitas esporádicas al circuito, es posible integrar arneses multipunto.
El volante incluye un marcador central rojo situado en la parte superior , a las 12 en punto, sin olvidar los dos botones M que dan acceso a los ajustes individuales del vehículo. El nuevo BMW M2 en su versión especial incorpora el avanzado sistema de personalización típico de la familia M.

En el centro de esta experiencia está el botón Setup , situado en la consola central, que da acceso directo a los distintos parámetros configurables del vehículo: motor, suspensión adaptativa M, dirección M Servotronic, sistema de frenos M Compound y el control de tracción M con ajustes individualizados.
Además, este modelo cuenta con el paquete M Drive Professional , diseñado para sacar el máximo partido a la conducción deportiva. Incluye el modo M Track y un control de tracción ajustable en diez niveles, lo que permite adaptar con precisión la respuesta del coche a cada situación. Para los más entusiastas, el sistema incorpora funciones exclusivas como el M Drift Analyzer , que registra el ángulo y la duración de los derrapes, y el M Laptimer , ideal para medir tus vueltas rápidas en circuito.

Tendremos que esperar a después de verano , momento de lanzamiento del nuevo BMW M2 CS para conocer también los precios definitivos a su llegada a España.
También te puede interesar
Parece imposible: el superdeportivo con look de los años 30 y motor BMW que llega en 2025
Prueba BMW Serie 2 Gran Coupé 2025: al volante del M235 con 300 CV y ??tracción total
BMW avanza en Neue Klasse: la centralita ultrarrápida capaz de manejar potencia extrema