Avería TURBO BMW 320Td Compact Resuelto

• Sin foto
    penhalver85 Posts: 4
    03-07-2013 09:10

Hola a todos. El pasado viernes tuve una avería en mi BMW serie 3, 320Td Compact. Creo que está el Turbo roto, y segun me han avanzado en el taller, puede que también haya roto el catalizador y algo más. El precio que me sugerieron, aun sin abrir el coche era de unos 4000€, y mirando en foros, de 1800€ hasta 4200€... estoy atemorizado porque el coche me costó 7500€ hace 4años, y ahora gastarme eso no puedo. ¿qué solución tengo a mi avería?

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    04-07-2013 17:37

Pues la única manera que se me ocurre de abaratar algo los costes es utilizando un turbo usado, es decir, de desguace. El problema es que salvo que sea recambio garantizado (algunos lo son), corres un riesgo mayor de que te pueda volver a suceder que si fuera nuevo, evidentemente. Pero desde luego, inicialmente ahorrarías. Y dependiendo del estado del vehículo, no se si merecería la pena invertir 4000 euros en un vehículo que completo valdría poco mas hoy en día, cuando por ese dinero ya tienes coches de segunda mano aceptables (yo compré un focus TDCi 115 cv muy equipado y con pocos km hace año y medio y estoy encantado con él). Saludos y que no sea nada!

• Sin foto
    05-07-2013 11:32

Sí, ésto es lo que ya había pensado, y lo que tendré que hacer, porque aunque el coche considero que tenía cuerda, me encanta lo poco que consume y el grandísimo rendimiento que tiene... pero me gasté 7500 en él hace 4 años, y ahora no me puedo gastar 4000 por arreglarlo.

si algun forero tiene experiencia en este tema o sabe de alguien a quien le haya pasado...

gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-07-2013 18:01

Como dice tuono, recurrir a piezas reparadas o incluso a un turbo de algún motor en buen estado que encuentres en un desguace puede ser la mejor solución para no gastar en la reparación tanto como te costó el coche. Luego, claro está, tendrás que encontrar un mecánico de confianza que no te cobre mucho por el montaje, pero no has de tener miedo, es una solución perfectamente válida.

• Sin foto
    08-07-2013 11:06

Gracias Antonio, a ver si esta semana ya me pueden decir por donde van los tiros... de todas manera ya me estoy empezando a mirar otros coches de 2a mano como el Civic 1.8 ivtec de 140cv, que en cuanto a consumo no se le acerca al Compact, pero no me desagrada. Ya os contaré como avanza el tema.

gracias de nuevo, y como ya dije, si alguno tuvo el mismo problema, agradecería que me dijera como actuó. saludos!

• Sin foto
    10-07-2013 10:49

De momento me dicen que tengo que arreglar el turbo, que me sale por 1000 y pico euros y luego veremos todo lo que "arrastró" hacia atrás. Me he decidido a hacerlo porque a priori el coche va a quedar bien otra vez, y estoy muy contento con él.

gracias a todos