Compra de coche

• Sin foto
    David pozo Posts: 1
    10-11-2025 23:48

Buenas noches, estoy buscando un coche para comprar, en principio mi idea era comprarme un coche de segunda mano que sea de kilómetro cero o tenga pocos kilómetros. El uso que hago del coche es para ir a trabajar que son unos 60 km entre ida y vuelta y algo de carretera lo demás es por vías urbanas. Quería un coche que fuese fiable y no tengo en cuenta las marcas, estoy mirando algún Toyota o Mazda. Me podéis hacer alguna recomendación personal? Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    Jose Herrera Posts: 1
    17-11-2025 18:58

¡Hola buenas David! Yo soy una persona ideal para encontrarte un coche perfecto a tus condiciones ya que buscas un coche fiable para tus 60km diarios. Te puedo enseñar y explicar los modelos que mejor se ajuste a tus necesidades y a gestionar la compra. Y bien si confías en este proyecto yo encantado en ayudarte este es mi correo por si te interesa: herrerajosericardo1@gmail.com

Chema Bonilla Posts: 29 Autoconsultor
    18-11-2025 14:43

¡Hola David! Según tu uso habitual, podrías plantearte un híbrido convencional o Mild Hybrid. Ambos obtienen la etiqueta ECO (importante si circulas por ciudad habitualmente y te encuentras con restricciones por emisiones), pero el primero suele obtener consumos medios mucho más reducidos.

Si por ahí "vamos bien" ya sólo queda elegir el que más te guste (diseño, tamaño) y tus necesidades además del presupuesto que tienes en mente (espacio, que sea o no un SUV, potencia, cómo se conduce, etc.).

Nosotros podemos aconsejarte según nuestra experiencia como redactores en Auto10, pero la última palabra la tienes tu, es tu opinión personal la más importante: conduce los cinco o seis que más te gusten en una prueba dinámica antes de lanzarte a por la compra.

Desde el equipo de redacción Auto10 te podemos recomendar algunos híbridos convencionales:

- Toyota Corolla: súper estrella de ventas, gasta entre 4 y 5 litros y lo encuentras por entre 25 y 30k euros como KM0. Nuestra prueba: https://www.auto10.com/pruebas/prueba-y-opinion-toyota-corolla-el-compacto-mas-vendido-con-un-hibrido-muy-ahorrador/22431

- Renault Captur / Mitsubishi ASX: SUV urbano equilibrado, gasta entre 4,5 y 5 litros, entre 22.000 y 25.000 euros de KM0. Nuestra prueba: https://www.auto10.com/pruebas/prueba-mitsubishi-asx-suv-hibrido-de-equipamiento-completo-y-con-un-consumo-ridiculo/23688

- Honda Civic Hybrid: buen comportamiento dinámico y elevada fiabilidad. gasta entre 4,5 y 5 litros a los 100 km. Es el más caro, como km0 hay unidades entre 30.000 y 40.000 euros. Nuestra prueba: https://www.auto10.com/pruebas/probamos-a-fondo-el-nuevo-honda-civic-hibrido-nueva-imagen-y-mejoras-en-el-interior/23695

Hay muchas más opciones dentro de los Mild Hybrid, como en la marca Mazda de la que hablas (con un comportamiento dinámico excelente, calidad interior premium y un diseño llamativo) pero el consumo medio del Corolla o el Captur es prácticamente imbatible. Pronto VW lanzará su propio sistema híbrido en el T-Roc y Omoda ya apuesta por estas mecánicas, aunque ambos son de reciente aparición en el mercado.

Espero haberte sido de ayuda con tu elección. Suerte con tu futuro coche.

¡Un saludo! Chema