defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 23:36

Por agrado de respuesta, facilidad de conducción y sobre todo relación entre prestaciones y consumo, el 1.5 dCi me gusta más. ¿Dudas con el tema de los problemas que tienen algunos usuarios con la distribución? Se venden millones de motores dCi,el 1.5, el 2.0... está claro que problemas ha habido, pero creo que no como para descartar la compra. Al menos en coche nuevo. En un coche con esos kilómetros y dos años, yo me aseguraría primero del mantenimiento, es clave que se haya utilizado el aceite que recomienda el fabricante, y se haya cambiado en los plazos indicados. Pero si te quedas "con la mosca detrás de la oreja", lo mejor es que busques otra opción. Sólo me quedaría con el gasolina si vas a utilizar el coche menos de 15.000 km al año, y preferiblemente con poca carga y en recorridos cortos.

• Sin foto
    Éldelbar Posts: 3
    02-10-2013 23:40

Gracias Antonio!

Dos dudas: ¿Mejor cadena o correa? ¿El gasolina consume mucho más y se queda más en subidas que el Diesel?

Gracias!

02-10-2013 23:52

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hablo un poco más de este tema aquí : http://www.auto10.com/reportajes/cadena-o-correa-de-distribucion/2071. Pero evidentemente, a igualdad de todo lo demás, mejor cadena, que no necesita mantenimiento.

En cuanto a la diferencia del 1.6 de gasolina con el dCi en el Qashqai, sí se nota mucho. Para que el gasolina no se quede en cuestas, como dices, has de llevar el motor muy alto de vueltas y en marchas cortas. Puedes estimar que en una utilización real, con todo tipo de trazados (carretera, ciudad, autopista, etc), el gasolina consume en torno a 2,5 - 3 l/100 km más de media fácil.

• Sin foto
    soniafl Posts: 14
    03-10-2013 14:32

Yo no me compraria ningun Nissan Qhasqai, llevo un mes con el coche en el taller porque la cadena se deformo y fastidió el motor y TODAVIA NO LE HAN HECHO NADA. Tienen mucho trabajo. Nissan esta mandando cartas a los clietes donde hablan de un "incidente relacionado con la corresa de distribucion del motor 1.5dci del algunos NIssan Qashqai Y Qashaqai+2", dicen que "podria desgastarse prematuramente debido a un alienamiento insuficiente de la correa. Si el vehiculo continuara funcionando en esta condicions, en casos extremos, la correa de distribucion podria ocasionar daños importantes al motor." Dice textualmente la carta. Y aconsejan pasar lo antes posible por el taller. PUES SI LES TIENEN QUE ATENDER A LA MISMA VELOCIDAD QUE A NOSOTROS VAN LISTOS!!!!!!!!!! QUE VERGUENZA!!!!!!!

• Sin foto
    Éldelbar Posts: 3
    03-10-2013 14:40

Hola! Gracias por tu comentario. A ti lo que se te ha estropeado es la correa del diesel, el gasolina lleva cadena y por lo que me dicen no da ningún problema, no? ¿Habéis oido algo?

Un saludo!

• Sin foto
    ardilam22 Posts: 8
    03-10-2013 15:28

Alguien ha recibido esa carta? Al mio se le fue la cadena, no la correa. En cuanto al motore gasolina, ese si que es de Nissan y pueden estar tranquilos, no como los diesel que son motor Renault.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    03-10-2013 15:30

Hola soniafl, yo nunca digo que no compraría un modelo en concreto porque eso problemas suelen ser en una serie de fabricación, me explico: yo tengo un Grandes Scenic family Edition 1.5 dCi 105 caballos. Un conocido tienen exactamente el mismo, pero el motor es otra serie de fabricación. El resultado es que su motor murió por la correa, el mío no, son de distintas series. Eso puede ocurrir con cualquier marca y modelo, creo que la cuestioón está más en encontrar un taller oficial que te dé confianza y te ayude cuando ocurran estas cosas desagradables. Un saludo.

• Sin foto
    03-10-2013 17:59

A mi la tambien la cadena pero que la correa tambien esté mal y manden estas cartas da que pensar...

• Sin foto
    03-10-2013 18:09

Sabes que respuesta me ha dado hoy nissan iberica? que busque yo otro taller que ellos me trasladan el cotxe a donde yo quiera. Que le llame en media hora y le diga donde lo quiero llevar. Le he pedido que me diera un listado con algun telefono o algo y me ha dicho que lo busque en internet. Por suerte hoy, un mes exacto despues de dejar el coche en Romauto, se han puesto a abrir el motor y ya no me tengo que dedicar a llamar a los concesionarios de la zona. Ahora, una vez desmonten el motor, a ver el presupuesto

09-10-2013 12:25

Gracias por el aporte, soniaf1. Este tema está "que arde" con algunos usuarios, vuestros comentarios y experiencia son de mucha utilidad para otros propietarios de Nissan Qashqai que hayan podido sufrir este problema.

• Sin foto
    21-10-2013 15:54

Soniafl que ha pasado con tu coche? Se ha hecho cargo Nissan?

• Sin foto
    21-10-2013 16:47

Pues sigo esperando una respuesta de Nissan. El miercoles me llamaron del taller que ya tenian el presupuesto pero no me lo podian dar. Ellos lo mandaban a Nissan Iberica paravqu3blo evaluaran. De eso hace ya 4 dias. Gracias por preguntar. Espero no tarden mucho en dar una respuesta. Les he pedido un coche de sustitucion pero no me han contestado. Me veo un mes mas a pie.

• Sin foto
    21-10-2013 17:33

Soniafl te recomiendo que vuelvas a llamar a atencion al cliente y meteles caña a ellos. Te agradeceria me informaras de lo que consigues. Gracias.

• Sin foto
    24-10-2013 23:36

Ya tenemos respuesta de Nissan Iberica. Nos pagan las piezas y nosotros la mano de obra. Unas 35 horas. Tenemos que pagar mas d dos mil euros.¿ Nos queda otra opcion?

• Sin foto
    24-10-2013 23:37

Ah. Y de coche de sustitucion nada.

• Sin foto
    24-10-2013 23:43

A seguir a pie hasta que lo reparen y a pagar por un error de fabricacion suyo. Dos meses de mi sueldo para NISSAN. NUNCA MAS UN NISSAN. Si mi coche huviera tenido correa ya me la hubieran cambiado gratis pero coni tengo una fantastica cadena de por vida PAGO YO.

• Sin foto
    27-10-2013 20:03

Sorprendentemente nos ha llegado una carta del ministerio del interior en la que se nos advierte de que nuestro coche esta afectado de una anomalia que podria afectar al motor. UN POCO TARDE. El motor ya esta destrozado. Resaltan la importancia de que realizemos la medida correctiva que nos indican sin ningun coste para nosotros.Vamos a intentar hablar con ellos porque nos parece Inadmisible que nos hagan pagar mas de dos mil euros por una averia que se podia haber evitado si esta carta hubier llagado dos meses antes

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    28-10-2013 07:02

De verdad que algunas historias parecen inverosímiles...

¿Qué tiene que ver el ministerio de interior en esto? Todavía que fuera el ministerio de INDUSTRIA tendría un pase. Aún así, ningún ministerio va a sugerir nada a ningún propietario. En cualquier caso podría sugerirlo a la marca.

Yo creo que ese comentario requiere de una explicación algo más elaborada porque por lo menos yo, no lo he entendido.

• Sin foto
    28-10-2013 07:41

Yo tambien la he recibido, viene con carta de la marca. Que casualidad, el fallo es el mismo que cuando se destensa, por no decir que se rompe, la cadena de distribucion. Soniafl, 35horas es una burrada, ya lo eran las 18 que pague yo. Ahora si que voy a exigir el reembolso.

• Sin foto
    28-10-2013 21:48

Confirmo.El sobre y la carta es del MINISTERIO DEL INTERIOR y adjunta una carta de Nissan Iberia

¿Alguien sabe si hay algun libro de procedimientos o algun sitio donde se especifique el tiempo que se tarda en montar y desmontar un motor. Teniendo en cuenta que nos ponen un nuevo? Gracias por vuestros comentarios. Nos estan siendo de mucha ayuda.

• Sin foto
    06-11-2013 16:46

Hola. Ayer lleve mi coche a la revision de esta nueva campaña, que tuve que pasar a pesar de que me han cambiado el motor. Y me han capado el motor, pago por 150cv y a saber cusntos le han dejado. Soniafl, has conseguido algo?

• Sin foto
    06-11-2013 16:53

Nada. El taller y Nissan iberica dicen que la averia no tiene nada que ver con la campaña que hacen ahora y no pagan nada mas. Asi que nos toca pagar las horas...que otravcosa podemos hacer? Ya llevo dos meses sin coche y lo necesito. Les he pedido uno de sustitucion pero "NISSAN NO LO CONTEMPLA".

• Sin foto
    06-11-2013 16:53

Nada. El taller y Nissan iberica dicen que la averia no tiene nada que ver con la campaña que hacen ahora y no pagan nada mas. Asi que nos toca pagar las horas...que otravcosa podemos hacer? Ya llevo dos meses sin coche y lo necesito. Les he pedido uno de sustitucion pero "NISSAN NO LO CONTEMPLA".

12-11-2013 09:05

Gracias por mantenernos informados sobre todo el proceso, soniafl. Vamos a intentar investigar un poco más sobre el tema. ¿Puedes hacernos llegar escaneada la carta que te han mandado o el contenido de la misma? Envíala a motorlife@motorlife.es

• Sin foto
    Marian Posts: 1
    14-11-2013 16:01

Hola a todos, yo ya no se que hacer pero este verano a mi qashqai se le rompió el TURBO y me costo 2500€ nissan no se hace cargo dice que como esta fuera de garantía que lo pag yo esta semana resulta que me doy cuenta que tiene una fuga de gasoil en el taller me dicen que me van a hacer el ppto pero que aprox serán mas de 600€ mi coche solo tiene 140.000km estoy cansada de averias ya no son las primeras y siempre la misma respuesta esta fuera de garantía. Menos mal que no salio ardiendo el coche con mis hijas pequeñas dentro. Que me recomendáis, he leído lo de las campañas y en alguna hablan de fugas de combustible pero no coinciden las fechas de fabricación.

21-11-2013 17:33

Hola Mariam. Pues con el coche fuera de garantía, y si no figura en ninguna llamada a revisión, poco puedes hacer salvo insistir con todas tus energías en el departamento de atención al cliente de la marca, para que tengan alguna "atención" comercial.

Lo de la rotura del turbo habría que examinar los motivos, no es como los problemas con la distribución, que sí parecen comunes a muchos usuarios. Y sobre la fuga de combustible, hubo una carta de aviso por un problema con el aforador, que podía presentar grietas en la conexión con su conducto. Si la fuga en tu coche es también ahí, podías hacer valer aquella llamada a revisión en su momento, aunque tu coche no estuviese en la partida inicialmente afectada.

Puedes conseguir más información específica sobre este tema en el foro de usuarios de Nissan: http://www.portalnissan.com/

• Sin foto
    Cantabro Posts: 4
    27-12-2013 23:00

Hola buenas noches, me temo que entre en este triste club. Hasta el Domingo pasado era el mas feliz del mundo con mi nissan Qashqai 2.0 dci de 150 c.v. y cuatro años y medio, pero llego el lunes víspera de Navidad lo aparque debajo de casa y al volver arrancarlo lo note algo raro (como sin fuerza), la aventura solo duro 50 metros. Se paro tuve que llamar a la grúa y hoy me dijeron que la cadena de distribución esta floja y el tensor hidráulico en su máxima tensión. Tiene 125.000 Kilometros y por lo que veo en este foro tengo un problemon. Quisiera saber si se puede hacer algo y nos podemos unir. Lo tengo claro como tenga que tirarlo antes de eso lo planto delante del concesionario con una buena pintada "Jamas un Nissan". Un saludo

• Sin foto
    27-12-2013 23:05

Vaya, lo siento. Nosotros conseguimos que nos cambiaran el motor y ellos se hicieran cargo de la piezas pero tuvimos que pagar 1600 eur de mano de obra. No conseguimos mas.

• Sin foto
    27-12-2013 23:07

Por cierto mi correo es jucasam3@gmail.com y mi numero de móvil 650 928635, creo que podríamos unirnos algunos y hacer la reclamación con junta pues supongo siempre saldrá mas barato. Saludos

• Sin foto
    27-12-2013 23:10

Lo malo que yo lo tengo desmontado en un taller no oficial de Nissan, supongo me digan que no pagan nada. Gracias popr contestar

• Sin foto
    28-12-2013 00:45

Pon una reclamacion en atencion al cliente. Yo estoy a ver si busco un rato para enviarles un burofax reclamando los 1000 euros que tuve que pagar de mano de obra. Mi correo es ardilam22@gmail.com.

• Sin foto
    valencia Posts: 3
    05-02-2014 14:51

Hola a todos, me uno a éste maldito club. Mi qashqai de 3,5 años, y 55.000 km la otra tarde se me quedó tirado en marcha, de forma que súbitamente el acelerador ya no me respondía. Cuadro de mandos encendido todas las luces y coche con grúa al taller. Mi calvario particular comienza cuando estando en el taller, lleva ya 10 días y me han dicho que el origen ha sido que ha gripado la bomba de agua, eso hizo que saltara la distribución, y ahora les queda valorar los daños al motor. Como veis ya 9 días y ni me han dicho el alcance de la avería. Coche de sustitución... que tienen lista de espera de 1 mes y medio, que es casualmente el plazo que me dan para recoger el vehículo. En fin un escándalo, menos mal que hice la extensión de garantía pero para colmo como de las 3 revisiones revisiones que llevo hice la primera en Norauto, me están diciendo que me pueden poner pegas, algo que me parece inaudito. Ahí tienen mi grata experiencia Nissan, espero que sirva para los que vienen detrás. Motor 1.5 diesel y me llegó la carta y me realinearon la correa, y supuestamente según el mecánico es una avería muy poco común, ya. Saludos y ánimos a todos aquellos que depositamos la ilusión en un coche nuevo de supuestamente una buena marca y nos estafan como compañias telefonicas que todos conoceis.

05-02-2014 19:11

Gracias por tu aportación, viene bien conocer de primera mano los problemas y fallos de los coches, y para eso tenéis este foro. No creo que puedan ponerte pegas por haber hecho el mantenimiento en Norauto, hiciste bien en contratar la extensión de garantía, yo siempre lo recomiendo. Que haya suerte con la reparación... ¡y no te olvides de informarnos, si puedes, del resultado final!

• Sin foto
    valencia Posts: 3
    06-02-2014 15:50

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Ojalá así sea y no me pongan pegas con la garantía. Os iré comentando mis evoluciones. Saludos a todos