defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto
-
maky1 Posts: 623-06-2015 13:47
Si ,lo sabia aunque es lo que me han comentado ,pero prefiero hablarlo cara a cara e intentar solucionarlo.. gracias.. ya diré algo
-
Eladio Posts: 423-06-2015 16:57
Hola, veo iniciativas solicitando adherirse a tipo de asociación para formalizar demanda conjunta, pero algunos quieren ir contra Renault por ser el fabricante de los motores, entiendo que el responsable civil unico y ante los usuarios es el vendedor del Vehiculo y la marca que representa, para ello habria que recurrir a jurisa a ser posible especializado en estos temas, mientras tanto la maxima difusión de cada uno su caso, debe de hacer reaccionar a NISSAN IBERICA quien en ultima instancia puede ser la perjudicada, ellos tienen equipos tecnicos,legales y directivos para reaccionar ante la dimension del problema originado, el usuario puede guardarse todos los justificantes de gastos originados para reclamarlos cuando decida la via a utilizar, que tambien puede ser la amistosa haciendoles saber del ruido producido en la red de un problema de dimensiones posiblemente mayor que el que están produciendo los usuarios de este foro. Ya os cuento como termino yo con mi Tekna Premium 2.0 con 69.000 kms y 3,6 años.
-
Eladio Posts: 423-06-2015 17:04
Donde digo jurisa queria decir JURISTA. La carta que se menciona en el foro que se ha obtenido del Ministerio de Industria donde se manifiesta "defecto de Fabrica" si se puede exponer en el foro, será un importante logro, su contenido motivará a unos y será decisivo para otros en sus iniciativas legales o amistosas.
-
diegoglez Posts: 423-06-2015 17:12
esa es la carta que yo quiero la de la revision de las correas, tengo la de la.revision del.manguito del turbo.
a mi ya me han presupuestado 5,800 de averia, y el.motivo es la correa desilachada, poleas tensores y demas todos correctos no se han agarrado ni nada y no hay nada externo que haya afectado a la distribucoon.
nissan sigue sin darme respyesta a mi queja,la correa no ha aguantado los km que deberia.
-
ramon Posts: 1.01023-06-2015 20:03
Hola a todos: En su día ya me pronuncié sobre lo que pensaba de la "DES" Atención al cliente de Nissan y como trata a sus clientes, aparte de "los palos" que mete por facturas de reparaciones que es muy difícil, por la cantidad que hay, que sean culpa de los clientes. Pero he vuelto a entrar ya que veo que por fin habláis de una demanda conjunta, lo que me parece estupendo siempre que vayáis a un abogado especializado.
Si os sirve para algo os quería comentar una cosa que sucedió no hace demasiados años (quizás unos diez más o menos). Nissan cambió sus modelos antiguos del Almera y Primera por nuevas versiones y lógicamente los primeros en notar los enormes fallos que tuvieron fueron los taxistas, ya que al menos en Barcelona, suelen hacer unos 60.000 Kms/año. Pues estaban tan cansados de las reparaciones y del mal trato de Nissan, que se unieron para contratar un buen bufete de abogados (entre varios sale muy barato) y les ganaron todos los juicios, en la audiencia de barcelona, el Tribunal superior de catalunya y el supremo. Nissan pagó el importe de todos los coches a precio de nuevo y por supuesto los gastos, salió en toda la prensa y se dejaron de vender ambos modelos. Suerte tuvieron que dieron en "la diana" con el qashqai y eso les ha salvado, pero creo que se puede ir contra ellos con muchas probabilidades de ganar si os organizáis bien. Saludos y suerte con vuestras demandas, Ramón.
-
tumbabueyes Posts: 87325-06-2015 19:42
Aunque lo que se lee aquí es alarmante, recordemos que todo el que cuenta su caso es porque tiene un fallo. Aquel al que le va estupendo, no abre hilos en los foros.
Recupero este tema porque por motivos laborales me he desplazado a Marruecos y alucino con la cantidad de Dacias que hay, no sé cómo es posible que queden unidades para vender en otros países.
Y ahí va el dato: Un compañero que vino unos días después, tomó un taxi para desplazarse del aeropuerto al piso. En concreto se trataba de un Dacia Logan 1.5 dci que marcaba ¡¡¡700.000 kms.!!!
-
jmpuentedura Posts: 527-06-2015 18:00
Pues por aquí todo el mundo puede estar muy tranquilo.... Por que la acción de nuestra asociación rompe la idea de que fuera de garantía no puedes hacer nada. POR FAVOR, QUE NO COMPRAMOS UNA LAVADORA....que compramos un coche que cuesta una pasta y si puede llegar a los 700.000 km, como dice tumbabueyes, por que concurren en una demanda 29 vehículos con una rotura tan peculiar con solo 138000 km. SIMPLEMENTE INADMISIBLE!!! La ley también nos protege fuera de garantía y nosotros nos hemos plantado con la primera demanda que reclama al fabricante del motor directamente, ya que tanto los Renault como los qashqai motan motores de origen Renault como señala su ficha técnica. Y lo mas importante es que este demanda va con información técnica del propio fabricante que en cuanto se desproteja de copyright será publicada sin contemplaciones para vergüenza de las marcas. Me indigna haber leído, fechas, modelos y procedimientos, para que a muchos de los afectados nos hallan estado respondiendo que: "eran el primero que veían" No hay ingeniero o jefe de taller que se ponga en frente mía y me lo vuelva a decir. Así que seguid y apoyad nuestra acción por que va a dar mucho que hablar....
-
alistea Posts: 327-06-2015 20:20
Hola jmpuentedura:
Me puedes facilitar tu email o datos, para ponerme en contacto contigo? estoy interesada en la demanda
Gracias y saludos
-
jmpuentedura Posts: 528-06-2015 12:39
Todos os podéis poner en contacto a través de la web de la asociación de afectados por la rotura de motor dci, por la página de Facebook o por @casquillosbiela
-
tumbabueyes Posts: 87329-06-2015 00:42
La pregunta sería cuantas mecánicas 1.5 dci se han vendido, porque la reclamación de 29 unidades no se puede considerar igual si se han vendido 30 que si se han vendido 3 millones.
Ojo que no me parece razonable y que yo soy el primero que ha pasado por esa avería, como expongo más atrás, pero a los 308.000 y haciendo un uso que podría considerarse severo de la mecánica.
A mi entender se trata de un problema de "delicadeza" de esta mecánica, que exige más que ninguna otra calentamientos y enfriamientos correctos, uso de aceites adecuados y mantenimientos en su medida. No olvidemos que coches como los TDi de VAG exigen un aceite concreto, por ejemplo, sin el cual se puede ir la mecánica a freir monas, o en su día los Alfa 33 pedían unas bujías muy concretas (Golden Loge si no recuerdo mal) sin las cuales no había pantalones de ponerlos a punto.
Cierto que duele cuando toca, y repito, me ha tocado, pero hay que valorar las cosas en su justa medida y si esto duele, es por lo que vale. Todavía no he visto una reclamación conjunta sobre el diseño de las aletas del Peugeot 206 y vaya mierda... ¿Os habéis fijado la cantidad de unidades del modelo que hay con las aletas desplazadas hacia atrás que tropiezan con las puertas? He estado reparando el de mi mujer y el diseño parece hecho ex-profeso para que ocurra: Tornillos que abrochan en aletas "deslizantes" cuyo único tope es una chapita del grosor de un folio.
-
jmpuentedura Posts: 529-06-2015 01:14
tumbabueyes, la pregunta no es esa. La pregunta es: ¿cuantos han petado en todo el mundo?, por que te los encuentras en todos los paises donde se han vendido (Reino Unido, Italia, Portugal y en sudamérica también por citarte otros....) Es cierto que las ventas de este motor son muy altas, pero hay que conocer los motores exactos rotos y eso es casi imposible. En el muro de facebook vamos camino de los mil casos registrados y por lo que hemos leído en sus notas técnicas, el problema no es de "delicadeza con el motor", sobre todo, cuanto en nuestra demanda concurren los motores K9K, F9Q, G9T y M9R ¿causalidad?
-
jmpuentedura Posts: 530-06-2015 00:23
por cierto tumbabueyes.... si te pasó hace menos de tres años....tendrías que ponerte en contacto con la asociación de afectados en su pagina y mas si era un Qashqai......
-
snai Posts: 108-07-2015 09:44
La semana pasada se me paró el Qashqai K9K EU4 - 114.000 Km. La ultima revisión en taller oficial el 30 de Abril, todo en orden; Resultado: correa rota - presupuesto: nuevo motor 6.000 EUR. La respuesta del taller es que es el cliente el que debe pedir el cambio de correa y debía haberlo hecho ya en Mayo (vergüenza!)
-
pate Posts: 1116-07-2015 12:10
Hola quería contaros mi caso. Es una vergüenza. Nissan qashqai del 2012 con 75000 km un Accent todas las revisiones al día. Me voy de vacaciones y lo que parecía unas vacaciones merecidas acaban siendo un mal sueño para mi y mis 5 hijos. Estacionamiento el vehículo y nos vamos a comer cuando volvemos el coche no arranca. Sin ruidos raros nada de nada simplemente no arranca. Llamamos grua y a primera vista no le llega gasoil. Lo llevan taller y esperar dos días k lo puedan mirar. Nos encontramos de vacaciones en paris. Imaginaros dos días sin coche sin vehículos de sustitución pk en el extranjero no lo tengo contratado. En fin cuando vuelvo al taller me clavan 200 euros y me dicen k la avería no la encuentran k lo deje un par de días más. Hablo con la compañía y lo repatrian a Barcelona en 20 dias. O sea 20 dias más sin coche. Ahora recibo llamada de nissan y me dice k es la correa que va dentro del motor. La averia de 4000 a 5000 euros. COMO PUEDE SER ESO? UNA CORREA QUE DURE 3 AÑOS CON 75000 KM. y naturalmente la garantía ya me a caducado. Esto es vergonzoso no se que hacer ....
-
20-07-2015 18:56
Hola snai. Si se rompe la correa con 117.000 km, apenas un par de meses después de la última revisión, y el coche ha pasado todas las revisiones oficiales en Nissan y sabiendo los "antecedentes", la verdad es que no es para pensárselo. A juntarse con el resto de usuarios afectados, reclamar e intentar llegar hasta el final. Conozco un caso de un usuario que sufrió el fallo que parece afectar a este coche, y tras arreglarlo –4.000 euros fue la "broma"–, han pasado un par de años y ha hecho más de 200.000 km sin problemas.
-
pate Posts: 1120-07-2015 19:06
Fallo del.coche: cadena distribución tensada lo que implica apertura motor y comprobación culata etc. Me dice que posiblemente sea por falta de aceite en algún momento de la vida del vehículo no necesariamente ahora. Revisión en abril y todo perfecto hablo con nissan y a esperar respuesta por parte de ellos. Ahhh impresionante en.el taller dos vehículos en las mismas condiciones querella mio. Le digo que entonces tiene que haber un problema. Respuesta de ellos se habrán quedado sin aceite. Yo lo tengo claro denunciare en la ocu y que me asesoren que más puedo hacer.
-
20-07-2015 19:13
Adelante con la denuncia, pate. Como he contado en alguna otra ocasión, tengo un conocido que ha sufrido ese mismo problema (de hecho sigue teniendo el Qashqai, que no ha vuelto a darle fallos relacionados con este tema una vez arreglado, aunque ahora sí le da algún que otro quebradero de cabeza el filtro de partículas) y le dijeron lo mismo: nivel bajo de aceite o haber usado aceite de calidad "insuficiente". Obviamente, no era lo uno ni lo otro, como se está demostrando...
-
pate Posts: 1120-07-2015 19:18
Hay algunas denuncias de este mismo caso o parecidos quede hayan ganado. Porque sines así habrá jurisprudencia y me acogerá a ella para tener más fuerza
-
gregogame Posts: 321-07-2015 21:23
Buenas a todos, he leído todas las páginas de este foro desde la primera. A un compañero de trabajo le ha pasado en su nissan qhasqai 1.5 lo mismo que se está exponiendo aquí. En su caso le ha pasado con 80.000 Kilómetros, naturalmente le he informado yo inmediatamente de todo para que lo supiera. Lo que le pasó es que perdió fuerza de repente y lo llevó al taller. Está fuera de garantía y claro, en la nissan, no le comentaron nada de correa (que listos). Creo que ha tenido suerte porque al parecer la avería no va a ser muy cara de reparar, en torno a 1000-1500 euros. De todas maneras le he comentado que mire todo esto a ver si puede hacer algo para que por lo menos tenga un trato especial con respecto a la reparaciòn.
Yo por mi parte tengo un nissan qhasqai 1.5 dci 110 cv, comprado en Febrero de 2012, y claro ya estoy asustado porque no se si este motor ya tiene estos defectos arreglados o no, me gustaría que alguien me informara si puede ser. De momento está en garantía hasta el 2016. En garantía tuve un problema que fallaba un inyector y lo cambiaron por uno nuevo.
Mi hermano tiene otro qhasqai que compró de segunda mano en el mismo concesionario que yo, curiosamente tenía el motor recién puesto (nuevo), se le rompería al anterior cliente seguramente. Bueno espero que tenga suerte todo el mundo afectado y vamos a ver como me va a mi. Un saludo.
-
cajenjo Posts: 128-07-2015 14:22
Hola. A ver cómo empiezo... el pasado sábado 25 de julio 2015, hacíamos en familia el trayecto madrid-toledo para pasar el finde en el pueblo de mi suegro. Gracias a Dios, ya en el destino el coche (qashqai 1.5dci) empieza a perder fuerza, y como estábamos a escasos metros de la casa, decide mi marido seguir en marcha hasta aparcarloen la puerta. Según para empieza a salir mucho humo negro. Saco a mi hijo de 4 años corriendo, y mientras mi marido intenta ver si es el capó... desde la acera de enfrente veo caer un trozo de plástico en llamas al suelo por debajo. Cuando mi marido se asoma, como loco empieza a pedir agua o extintores, porque el coche estaba en llamas por todo el bajo. Gracias a los vecinos, que nos trajeron 2 extintores y unos feriantes que nos trajeron un bidón de agua, pudieron apagar el fuego, que introdujo en el interior del habitáculo, quemando los asientos delanteros y la palanca de cambios. Ahora tenemos que esperar peritajes y seguros y respuestas... pero ya me han avisado en la aseguradora que me intente enterar de fechas de denuncias a Nissan/Renault y copia de las cartas del ministerio en la que reconocen los defectos de fábrica. La mía, se la quedó el taller Nissan, y por eso os ruego POR FAVOR que me enviéis todos los datos que podáis, y las copias de esas cartas, para poder interponer la demanda necesaria. Muchas gracias de antemano a todos... mi mail es: cajenjo@gmail.com. GRACIAS
-
Eladio Posts: 428-07-2015 20:16
Amigos en este pais nuestro, los ciudadanos de apie estamos muy desprotegidos contra los abusos de las grandes corporaciones, los defensores del consumidor y del ciudadano tienen escasos recursos a su disposición para evitar aquellos. La via judicial es desgraciadamente la unica via que queda, pero la justicia es muy lenta y a menudo poco efectiva, el tiempo hace que la mayoria de cosas prescriban, pero aquellos que tengan la valentia y la determinación de obtener justicia para su caso, adelante. Hay muchos casos de los que oigo que son simples diagnosticos de un technico de taller, este puede estar muy lejos de la realidad, y pude cambiarlo tantas veces como lo arrincones con echos irrefutables, otras veces para la misma supuesta averia, te cuentan otra milonga distinta, y claro todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a cambiar su diagnostico, hasta los médicos. La creuda realidad es que hay un problema de fragilidad en las distintas averias presentadas aquí en estos foros de las cual/cuales deberian responsabilizarse, pero claro si pueden escapar, lo intentan, despues cada distribuidor-Servicio tecnico se manifiesta libremente en sus diagnosticos, si le mete el embolado y el usuario traga a la primera pues son muchos Euros. Sinceramente creo que mientras reflexionas que alternativa tomar, la maxima divulgación a todos tus conocidos de lo que un dia pueda pasarle, estarás haciendo algo positivo por los demás y cuando la central detecte esta divulgación y vea peligrar sus ventas podria hasta reaccionar antes que la Justicia.- Tened en cuenta que la NISSAN ha vendido Qashqais como churros calientes, y los que dejan rastro aquí en el foro es un porcentaje infimo.
-
Thair Posts: 230-07-2015 13:51
Hola,quería dejar constancia porque es la tercera vez que me pasa , mi qasqhai tiene 1 año y 4 meses y tengo un problema con el filtro de partículas Fap, ya que desde los 23.500 km aproximadamente se atasca y da fallo motor. Es la tercera vez que lo llevo, esta vez lleva 9 días en el taller y hoy me lo dan. Me lo han reprogramado 3 veces,esta vez según Nissan con una nueva actualización parche para que no falle el sistema, prácticamente por lo que tengo entendido viene provocado por el famoso start-stop. A pesar de que casi todos los km que tiene el coche son carretera, es decir poco urbano. Quería saber si por aquí hay mas gente afectada y que soluciones os proponen. Porque la próxima vez reclamare a Nissan Iberia para que se tome una solución a este tema. Que va a pasar cuando se acabe la garantía con este asunto, porque esto no parece tener fin.
-
pate Posts: 1130-07-2015 14:14
Pues no esperes reclama k te lo cambien porque cuando se acabe la garantía y te vuelva a pasar entonces dirán que te lo tienen que cambiar y ahí si lo tendrás que pagar. Que no te pongan parches ni te lo reprogramen y tampoco hagas caso con lo que dicen de llevarlo acelerado un tiempo. Mi consejo reclama que te cambien toda la pieza ahora no recuerdo bien pero me parece que mevdijeron que tenía cambiar el catalizador. Si alguien le a pasado que te lo digan bien la pieza
-
Thair Posts: 230-07-2015 14:24
Muchas gracias ,en cuanto me vuelva a pasar lo reclamare, ya que no permitiré una cuarta vez lo mismo, porque esta claro que cuando pase el año y medio que me queda me van a clavar mas de 2000€ que cuesta esta avería. Me lo ha confirmado un amigo mecánico de Renault.
-
simon Posts: 730-07-2015 17:55
afectado nissan qasqhai+2 el día 23 le lleve a la revisión de casi los 90.000 kilómetros y con un ruido en motor a primera vista si mirar bien me dicen que se le a roto el turbo sin mirar nada mas,le hacen la revisión y al día siguiente llamo para recoger el coche y me dicen que no me dan el coche porque tengo una avería gravísima en el motor pero no saben lo que es desde este viernes nissan tiene mi coche y no da señales de vida uno de los mecánicos se le escapo que ya sabia lo que era otro mas y dijo casquillos y bielas mi coche tiene menos de tres años y menos mal que a dado la cara la avería antes de que se agotase la garantía pero son unos sinvergüenzas sabiendo este problema no entiendo como no le tiran de las orejas a renault están dejando la marca nissan por debajo de la mierda
-
Rosa Maria Martínez Posts: 122-08-2015 23:07
Hola, a mi m están vacilando con los arreglos d coche , lo tengo aun en garantía y ya m han cambiado los inyectores varias veces y la última vez los cuatro juntos , hoy en día le tengo 78000 klmts y me kedan unos meses de garantía, y después de el trato tan pésimo por parte de la casa voy a ir a poner una keja al consumidor y después si tengo q denunciarlos lo haré , no creo q sea justo q una persona se compre un coche nuevo y tenga q estar con el coche en el taller cada cuatro meses ...estoy indignada con ellos y no m voy a kedar con las manos en los bolsillos .
-
pate Posts: 1122-08-2015 23:14
Hola quería informaros como va mi problema con el nissan. Pues para que lo sepáis va igual. El.coche lleva un mes en el taller y la nissan no da señales de vida. Tengo 7 llamadas reclamando una solución y 5 email. Y la respuesta es la misma. Su problema lo está supervisando un gestor en breve se pondrán en contacto. Y hasta hoy sigo esperando. Tengo cita con la ocu para la,semana que viene. No tienen vergüenza más de 1 mes sin coche
-
Usuario_Qashqai Posts: 124-08-2015 10:34
¡Hola, buenos días! Os comento, a ver si alguien ha tenido algún problema similar... Tengo una Qashaqi + 2, que me ha salido muy buena. Sin embargo, con rara frecuencia (2 o tres veces, desde que la compré en el 2011) se le encendía la luz del filtro de partículas. Por tal motivo la llevaba a un taller autorizado (no Nissan), con un mecánico debidamente autorizado y estudiado (es decir, no es ningún "cachanchán")...No dejé de hacer ninguna de las revisiones pautadas, algunas de las cuales (2 de las cuatro que debí haberle hecho con ellos) las hice en la casa Nissan. Actualmente tiene 63000 km. Ahora bien, hace unos dos meses se encendió nuevamente la luz, pero esta vez (a pesar de la revisión y "tratamiento") no se apagó y se encendió además la de avería del motor, debiendo llevarla entonces al concesionario donde la compré. Pensando que el arreglo iba a ser rápido, ha sucedido lo contrario, pues inicialmente no daban con el fallo. Después de un mes (o algo más) determinaron que el problema se debe a un fallo en el sistema eléctrico (quizás en la instalación). Ahora bien, mi coche tenía la garantía extendida y se venció en junio...y el 1º de julio (o esos primeros días, con la garantía ya caducada) metí el coche en el taller. Pero resulta que me comentan que, por no haber llevado el coche a TODAS las revisiones con ellos, no pueden asumir ninguna garantía ni responsabilidad... Según he averiguado, a pesar del vencimiento de la garantía, quizás deberían responder porque se trataría de lo que llaman un "vicio oculto", un defecto de fabricación (y a pesar de haber aparecido justo después de vencerse el período de garantía), por lo que me dicen que tendrían que asumir responsabilidad...¿No es así? ¿Alguien podría responderme o sugerirme qué hacer? Hago una acotación, la compré con algo más de 25.000 km de uso y de las revisiones que le debieron haber hecho en la Nissan (2) ellos solo le hicieron 1 (la de los 21.000 km....se saltaron la de los 10.000) Disculpen que me haya extendido, pero quería aportar datos suficientes y explicar. Bueno, agradezco cualquier consejo, sugerencia, comentario o idea que puedan aportarme.
-
raul pareja Posts: 124-08-2015 13:21
Hola, me gustaría contactar con IMA y su mensaje del Julio. A mi me ha pasado lo mismo, luz roja de motor, tubo de aspiración, limpieza del filtro de particulas. El problema es que el tubo de aspiración lo tuve que reparar temporalmente en un taller no oficial porque NISSAN dijo que no tenía repestos hasta al cabo de 3 semanas. El taller dijo que habían tenido muchas averías de esta pieza y no tenían stock. Querría saber si ha sido un problema general muchas gracias raul
-
javigemelo Posts: 107-09-2015 13:01
buenos dias recien llegado de vacaciones ,y otro que se apunta al club de la cadena tensa de la distribucion. qasqhai 150 cv diesel 103.000 km 5 añitos todas las revisones en el servicio nissan la ultima en junio .y en plenas vacaciones paramos ha hacer unas fotos y ya no volvio a arrancar lo llevamos al servicio nissan en almeria y nos dicen que para casa que tiene la cadena tensa de la distribucion ,osea que me ha tocado la loteria..aun no ha llegado el coche al concesionario en valencia (silla)pero me digan lo que me digan un burofax tendre que mandar ...os pido que quien haya escrito esa carta que si puede me mande una copia a domoelectrica@hotmail.com gracias ..
-
pate Posts: 1107-09-2015 13:11
Hola a todos. Sigo igual desde finales de junio sin coche casi dos meses en el taller de la nissan mataro. Nissan me dice que un gestor se comunicará conmigo y así llevamos esperando. Dicen que el taller alega que las revisiones no son echas en nissan. Y yo contesto que están echas en talleres oficiales no entiendo tanta vuelta. Alguien podría enviarme la carta que se reconocía defecto de fabricación. Muchas gracias
-
pate Posts: 1107-09-2015 13:18
Mi dirección de correo es terpozo@gmail.com
-
velavaru Posts: 113-09-2015 13:25
EXPERIENCIA NEGATIVA CON MI QASHQAI, MOD. TEKNA AUTOMÁTICO.
A través de la presente quiero trasladar mi experiencia negativa con las averías del coche así como la mala gestión y ayuda del servicio de atención al cliente de Nissan. El coche en cuestión es un Nissan QASHQAI 4x2 TEKNA Automático, lo compré de fábrica en el año 2009 y le incorporé además los extras de pack de navegador, cámara visión trasera parking, piel, etc. Hasta aquí todo bien con todo el equipamiento que funcionó correctamente hasta los tres primeros años de uso, tiempo en que comenzó a dar los primeros problemas la palanca del automático de cambios, que tras un año de problemas de entrada y salida de taller me indican que no tiene arreglo y tienen que sustituirla por una nueva con un coste de pieza y mano de obra de 823 euros, a todo esto el coche contaba con unos 34.000 Km aprox, evidentemente no pude hacer frente a ese coste y me he tenido que conformar sin poder arreglar el problema. Un año después comienza a dar problemas la pantalla del navegador que tarda en encenderse cada vez en periodos más largos de tiempo hasta el punto que al año siguiente deja de funcionar, y esta avería arrastra a dejar de funcionar también el ordenador de a bordo, la radio CD, el navegador y la cámara de visión trasera de parking, bien pues lo llevo a taller Oficial de Nissan y la sorpresa es que no tiene reparación, hay que sustituir la Radio-Cd y pantalla, ascendiendo a un total de 1983,19 Euros, evidentemente muestro mi disconformidad en el asunto debido al elevado coste, y sigo sin entender como un coche con tan pocos kilómetros y tiempo de uso pueda tener este tipo de averías tan importantes y no ofrecerme ayudas al respecto, indicándome del mencionado taller que me pusiera en contacto con servicio de atención al cliente, con quienes tras un largo periodo de tiempo para que atendieran mi demanda, deciden finalmente ofrecerme la pieza de sustitución gratis y yo me hiciera cargo de la mano de obra, pues acepté sin más con tal de quitarme el problema, por tanto una vez obtengo autorización llevo al coche al Servicio Oficial Nissan y “SORPRESA” recibo llamada del taller y me indican que también hay que cambiar el control de navegación que se encuentra bajo el asiento del conductor y su valor oscila los 2000 Euros, les digo que sin problema que entiendo que forma parte de la avería y me indican que se pondrían nuevamente en contacto con Nissan España, (Servicio de Atención al Cliente) quién reciben por respuesta la NEGATIVA a su sustitución y reparación, que tenía que correr por cuenta del cliente. Pues resumiendo todo lo anterior me encuentro que; me gasté 30.000 Euros en el Qashqai de gama más alta (TEKNA), y añadiéndole el equipamiento extra que detallé anteriormente, me duró el cambio automático 3 años, y el sistema navegación+cámara parking+Radio-Cd-Ordenador 5 años. Con todo esto quiera dejar en evidencia el abandono absoluto e indefensión al respecto por parte Nissan España (Servicio de Atención al Clilente) en esta situación. Gracias por su atención.
-
UsuarioQQ Posts: 326-09-2015 12:52
Hola a todos,
En respuesta y complemento a Rosa María y a Gregorio, que veo que tienen ó han tenido el mismo problema que yo: su qashaqi y los inyectores. Querría pregunatarles, si son tan amables de comentar más su caso, cuál ha sido la solución ofrecida por Nissan.
Mi caso, de forma muy breve: soy un usuario de un QQ (motor 110CV 1.5 dci). Lo compré en 2012, apenas lo he usado, tiene 24000 km y siempre por autopista en desplazamientos largos, apenas en ciudad. A los 18000 km se le rompio el inyector nº1 y a las 2 semanas la pareja. Me dijeron en el concesionario que era mala suerte...con un coche nuevo ó semi-nuevo!!. He vuelto a tener la misma avería (apenas 8 meses más tarde, a las 24000), esta vez de un tercer inyector. He exigido a Nissan (al SAC) una revisión del motor para localizar la causa del problema, porque no entiendo que suceda esta situación en un coche nuevo y estoy totalmente desorientado. No quieren hacerlo y me han dicho que sólo cambian los 2 inyectores que quedan (el averiado y el que queda de fábrica), porque el problema está en que los inyectores son defectuosos. Mi sensación es que están dando la respuesta más sencilla; de hecho antes de hablar con el SAC, en el concesionario indicaron que igual era la bomba de aceite que estaba trabajando incorrectamente, pero claro, ello implica una revisión del sistema; Nissan ha conseguido que se instale la desconfianza en mí con el QQ.
Por ello querría saber la solución que les dieron a ustedes con respecto a su problema de inyectores.
Gracias por su tiempo y un saludo.