defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto
-
Juan martinez diez Posts: 3705-04-2016 12:30
Llevalo al concesionario nissan
-
Pico Posts: 406-04-2016 15:51
Buenas tardes: como a muchos que he leído, el Qashqai mio, un 1.6 Acenta dCi de 2014, se quedó sin compresión mientras de modo repentino. Desde el concesionario me dicen que es debido a la dilución del aceite y por ello la rotura del filtro de partículas por haber superado en 10.000 Km su revisión periódica. No me lo creo del todo pues, tan solo con menos de 40.000 Km que tiene el coche, su lubricante no se pude ni disipar ni contaminar para que esto ocurra, siendo tan nuevo el coche; ¿cierto?. Ah! ... y pasan presupuesto estando el coche con garantía de menos de dos años. ¿Le presento reclamación?. No es justo.!!!!
-
Juan martinez diez Posts: 3706-04-2016 15:59
Llama a la atencion al cliente de nissan,que ellos se hagan cargo,ya esta bien de estos sinverguenzas de nissan,ten cuidado con fernando murcia de atencion al cliente es muy sinverguenza,suerte
-
Pico Posts: 407-04-2016 12:22
Y mi culebrón continua con mi Nissan Qashqai de 2 años de antigüedad pues, me llaman desde el taller de Arimotor Tenerife, S.L. diciéndome que el filtro de partículas no se regenera. No funciona. La centralita, electrónica, no carga para que este funcione. Ahora desconozco si es una avería mecánica, eléctrica o electromecánico. Eso sí, que no me olvide que tengo que pagar la reparación pero, ¿cómo es posible que un coche con menos de 39.000 Km. con dos años de antigüedad (Fecha de compra 17/03/2014), que supuestamente está en garantía, que dicen que la garantía es extensiva a cinco años más, tenga esta rotura proveniente de fallos mecánico y no daños causados por uso mío, no esté bajo amparada por esa "garantía" ?. A el día de hoy sigo sin coche, sin sustitución, sumando mas averías y .... para un infarto. Toca pedir ayuda, pues me encuentro ante una situación que no puedo resolver yo solo y que además suma los comentarios en la red que dan muy mala espina.
-
Juan martinez diez Posts: 3707-04-2016 12:39
A ver apuntate a you+nissan,una vez apuntado tienes derecho a coche de sustitución, segundo habla con antencion al cliente,no saques el coche del taller nissan tercero se tienen que hacer cargo de la reparacion tu coche esta en garantia es obligado que se hagan cargo
-
Pico Posts: 407-04-2016 12:42
Gracias Juan pero, no han han cumplido ninguno de los puntos que me dices,... y todo está en un veremos y el Jefe de taller que determine el pq de la averia. Eso si. un SMS he recibido del dinero que tengo que llevar para sacar el coche del taller.... Es , como digo, de infarto.
-
Juan martinez diez Posts: 3707-04-2016 12:54
Pon una hoja de reclamaciones contra el taller y nissan rellenala alli mismo que te sellen todas llevalas a la omic de tu ciudad y presenta reclamación, pero no pagues nada son unos impresentables
-
Pico Posts: 407-04-2016 13:02
La hoja ya la tengo en mi poder. Una hoja oficial para reclamar y llevarla a la OMIC como dices pero, el pago me parece que lo he de hacer para poder sacar el coche que, en este momento aún ni saben lo que tiene y menos para cuando estará. Lógico es que el personal que me atiende es de una cortecia plena.
-
diegoglez Posts: 407-04-2016 17:16
por experiencia. las hojas de reclamaciones no valen para nada.yo reclame todo y nada al final toco pagar la mano de obra tras negociar con atencion al cliente.a dia de hoy y tras 15 mil km desde que arregle el motor me ha empezado a silbar el turbo llamada a nissa y que.no tiene nada que ver con la reparacion anterior. nissa wa un p... mierda cada dia lo tengo mas claro. por cierto para poder reclamar hay que pagar primero. solo quedan los juzgados y ahi no se sabe lo que va a pasar.un perito que revise tu coller pa ir a un juzgado vale 800 euros
-
Juan martinez diez Posts: 3709-04-2016 19:35
Esta comprobado,nissan unos indecentes y sinverguenzas,ya veremos que pasa
-
chino Posts: 313-04-2016 12:12
Como ya comenté, mi juke tenia un inyector roto, 430 euros de presupuesto, el jefe de taller de mi concesionario desde un principio se porto muy bien, me dijo que eso no era normal y por propia iniciativa reclamo que se me pagará el importe de la reparación a nissan. Para sorpresa la contestación fue que no, aduciendo que el vehículo solo tenia dos revisiones y no cuatro como debía tener, ya que estas dicen se pasan cada 30.000 kilómetros o cada a?o, un enga?a bobos vamos, porque será poca la gente que haga esos kilómetros en un año, me quieren decir que si no la pasas en un a?o el aceite y demás se deteriora tanto para que ocurra una avería? De locos vamos. El tema es que justamente yo había hecho la última revisión hacia 4 meses y 5.000 kilómetros, y con eso llame atención al cliente, expuse todos los datos citados y en dos días me llamaron haciéndose cargo del 75% de la reparación. Bueno al final contento pues ya no me esperaba nada.
-
alice Posts: 121-04-2016 11:15
Hola! yo tengo un qashqai que va a cumplir 5 años el mes que viene y el año pasado se me rompió el manguito del turbo y ayer lo recogí del taller porque se me había encendido el piloto del motor y el resultado ha sido cambio de los 4 calentadores y un inyector...580€. Quiero reclamar porque no me parece normal que en tan pocos años ya haya tenido tantas averías importantes. Por favor, me podéis decir a donde tengo que dirigirme para hacer la reclamación? En el concesionario me dieron un tlf 902118085 pero a mi me gustaría hacer un escrito y presentarlo en algún lado. Gracias.
-
Juan martinez diez Posts: 3721-04-2016 12:59
Ese debe ser el telefono de atencion al cliente es donde tienes que reclamar,pero ten cuidado que tu caso no lo lleve un tal fernando murcia,es un sinverguenza y no te arregla nada,es complicado
-
joandedeus Posts: 122-04-2016 21:29
Tengo que decir en honor a la verdad que en CONCESOL Algeciras además de un trato exquisito por parte del personal en especial Javier Jefe de taller tras tener una averia de aproximadamente 2000€ en un conche con 5 años y 82.000Km se hacen cargo del coste integro de la averia además del servicio en carretera y el coche de alquiler de cortesía durante 3 días tan solo por haber pasado todas las revisiones en dicho concesionario.Gracias de nuevo.Joaquin.
-
Jc mataro Posts: 124-04-2016 21:09
DEMANDA COLECTIVA. Buenas tardes, hace 3 años compro qashqai +2 motor Renault y en 2014 con 14 meses la primera avería del filtro de partículas, en diciembre de 2015 otra vez y me cambio el fap ahora vuelve a encenderse testigo motor, menuda tarde llevo. Quiero seguir los pasos para unirme a la demanda colectiva. Pasadme información. Gracias.
-
Eva M. Posts: 108-05-2016 18:07
Hola amigos, tengo un Qashqai+2 de mayo 2011 motor 2.0 150cv dci y con 82400kms y solo 5 años exactos dejó de funcionar de repente. En taller Nisan como a muchos otros afectados me dice q la cadena de distribución se ha estirado y se ha roto el motor a pesar de haber realizado todas las revisiones pertinentes y siempre Ok por ellos mismos. La "broma" me puede costar entre 7000-12000 euros en función de si Nissan quiere "colaborar en la repración" ME PARECE UN FRAUDE Y UNA ESTAFA q actuen de esta manera por un problema de fábrica. El año anterior recibí carta de Industria para llevar a revisarlo por un problema de fábrica y tb me dieron el visto bueno diciendo q todo estab Ok pero se la quedaron ellos, alguien podría enviarme alguna copia de la carta si tb la recibió ?? Muchas gracias a todos evam_tl@hotmail.com
-
Nuriaeu Posts: 112-05-2016 01:25
Hola buenas soy nueva en este foro pero me gustaría saber dónde me podría unir a lo afectados para denunciar a la Nissan ya que tengo un Nissan qashqai de enero de 2011 1500dci y me han cambiado tres veces el tubo de admisión del turbo, la centralita una vez y un manguito que también va en el turbo que se me rompió en julio y todavía estoy esperando a la Nissan a que me llave para comprar la pieza y al final la tuve que arreglar yo. Estoy desesperada por favor que alguien me informe.
-
leonor Posts: 426-05-2016 13:22
Hola; Mi Qahqai le ha pasado lo mismo, sin ruido, se rompio la correa de la distribución a los 79.000 km y 6 años, la avería 3000 euros. Comprado en abril del 2010, debe ser algo normal en este modelo que se fabrica en Inglaterra y tiene motor Renault, JA, de Japones y Qashqai de CASCAR. Nunca más un Nissan!!!!
-
leonor Posts: 426-05-2016 13:22
Hola; Mi Qahqai le ha pasado lo mismo, sin ruido, se rompio la correa de la distribución a los 79.000 km y 6 años, la avería 3000 euros. Comprado en abril del 2010, debe ser algo normal en este modelo que se fabrica en Inglaterra y tiene motor Renault, JA, de Japones y Qashqai de CASCAR. Nunca más un Nissan!!!!
-
leonor Posts: 426-05-2016 13:28
Si los afectados de la correa de la distribucion del qashqai nos pusieramos todos de acuerdo en presentar una queja colectiva en nissan españa, puede que los concesionarios cambiarian las respuestas que nos dan a los usuarios, sobre la averia : " se debe a un mal uso"
-
leonor Posts: 426-05-2016 13:28
Si los afectados de la correa de la distribucion del qashqai nos pusieramos todos de acuerdo en presentar una queja colectiva en nissan españa, puede que los concesionarios cambiarian las respuestas que nos dan a los usuarios, sobre la averia : " se debe a un mal uso"
-
Laurag Posts: 106-06-2016 18:13
B tardes a todos, necesito ayuda. Me compré un qasqai en 2012, ya he tenido varias averías , una de ellas el filtro de partículas, ahora, el coche se me queda en mitad de la autopista, aceleró pero no se mueve. La grúa lo ha llevado al concesionario Nissan y me dicen que para decirme si es del embrague necesitan que les autorice puesto que vale 280 euros . Si es el embrague u otra cosa después me dicen el presupuesto. Esto es normal? Gracias a todos, saludos
-
loreto Posts: 314-06-2016 12:53
Hola; Mi Qahqai le ha pasado lo mismo, sin ruido, se rompio la correa de la distribución a los 120.000 km y 6 años,el taller esta hablando con la nissan pero despues de leer este foro , veo que me va tocar pagar una barbaridad.Que puedo hacer? no hay otra forma de forzarlos sin ir a juicio?hay alguna asociacion?
-
fecapa75 Posts: 124-06-2016 02:15
Buenas noches , otro afectado del fallo en la cadena de distribucion, de mi qq+2 tekna prem 2.0 dci 150 cv, 94.000 km y 6 años, 3 semanas en el taller, al final atencion al cliente se hace cargo solo de 25% de los materiales, y yo dando el follon para que me den una explicacion de porqué de la averia, y para mi sorpresa hoy voy a recoger el coche y el jefe de taller me dice que solo le ha cambiado el kit de cadena, sin desmontar carter y comprobar los casquillos de las bielas, mañana a presentar reclamacion a la ocu, por reparacion de mala fe, sabiendo como saben el fallo que dan estos motores , encima no los reparan debidamente; si alguien me puede pasar el contacto de la asociacion que va a presentar la reclamacion colectiva, lo agradeceria. un saludo.
-
loreto Posts: 324-06-2016 09:26
Yo me uno si hay una asociacion que va a presentar la reclamacion colectiva, ,a mi nissan me paga el 25 % del material , pero aun asi la broma me sale por 4000.¿que deberia hacer una vez este arreglado? venderlo?
-
loreto Posts: 324-06-2016 09:26
mi email :loreto@herrera.as
-
rosasabido Posts: 424-06-2016 11:28
Hace tiempo os comenté que mi Qashqai diesel automático había reventado el motor. Hablé con nissan España diciéndoles que sabía que había un fallo y que ellos también lo sabían, llevé el coche al concesionario y allí dije lo mismo. Revisaron la avería, enviaron todo a Barcelona y me cambiaron el motor cobrando el cincuenta por ciento en piezas y con un descuento del 20% en mano de obra. Nos han dicho que el motor que nos han puesto está rectificado por Nissan, lo que a mí personalmente me da a garantía. Comentaros que mi coche ha hecho en Mayo 6 años. Yo estoy contenta porque con el nuevo motor va incluso mejor
-
rosasabido Posts: 424-06-2016 11:28
Hace tiempo os comenté que mi Qashqai diesel automático había reventado el motor. Hablé con nissan España diciéndoles que sabía que había un fallo y que ellos también lo sabían, llevé el coche al concesionario y allí dije lo mismo. Revisaron la avería, enviaron todo a Barcelona y me cambiaron el motor cobrando el cincuenta por ciento en piezas y con un descuento del 20% en mano de obra. Nos han dicho que el motor que nos han puesto está rectificado por Nissan, lo que a mí personalmente me da a garantía. Comentaros que mi coche ha hecho en Mayo 6 años. Yo estoy contenta porque con el nuevo motor va incluso mejor
-
J.A.B.P. Posts: 111-10-2017 10:13
Buenos dias a todos. Este fin de semana fui agraciado con el sorte famoso de la biela que sale disparada del motor. Resutado, dos agujeros como huevos en el motor de mi renault koleos 175 cv del 2009 con 125000 km. En la Renault como si no hubieran visto esto en su vida. Estoy recogiendo toda la informacion del mantenimiento, y si todo esta ok llamo al perito, lo reparo y me preparo para la demanda. Si alguien quiere apuntarse que contacte conmigo. Barreda124@gmail.com. Saludos y a por ellos!!
-
JCA Posts: 125-10-2017 13:01
Hola Buenos Dias,
Acabo de leer tu mensaje del dia 10/10 en el foro auto10.com sobre tu nissan y el famoso caso de las bielas.
Comentarte mi caso por si podemos ir ayudarnos.
El pasado Junio paré el coche en doble fila y cuando fui a arrancar no funcionaba, se había parado. Llamé a la grúa y lo llevé al taller, mi coche siempre ha pasado todas las revisiones en el concesionario y trás 7 años y 95.000km nunca ha tenido ningún fallo de nada. Al día siguiente me llaman desde el taller y me dicen que la máquina les dice que da fallo en el árbol de leva, pero que no saben exactamente lo que es, aunque me preparan para que interiorice que tengo que cambiar el motor y la reparación cuesta unos 4.500€. Me presento allí y me dicen que hombre, no tiene porque ser eso, pero que para más exactitud, deben desmontar el motor y que eso asciende a unos 600€ para dar el diagnostico, y que si luego no lo quiero reparar, ellos me meten las piezas en una caja y me lo llevo a otro taller, porque si me vuelven a montar el motor son otros 600€. Ojo, solo para saber qué le pasa.
Me lo llevo y lo guardo en el garaje, hasta hace 1 semana que investigando doy con el fallo de los casquillos de las bielas de Renault y Nissan.
He llamado a Atención al cliente 900 118 119 opción 2, me han mandado una grúa para llevar el coche al taller y me han asignado un gestor que se hará cargo de mediar entre marca-cliente para gestionar la reclamación por fallo de fabrica. Ahora estoy a la espera de que me llame en 24-48 horas para que me diga algo.
He leído que hay un bufete de Agogados en Málaga que interpuso la demanda colectiva y la sentencia dijo que tenían que ser cubiertas las facturas de reparación y los fallos de los motores de más de 60 vehículos, "Martinez-Echevarria Abogados" (900100039 ). Ya hay precedente, y como he estado leyendo que la marca solo costea una parte del arreglo me huelo que es lo que me van a decir a mi. Yo voy a esperar la llamada del gestor, depende de lo que me diga, llamaré a estos abogados o visitaré al mio propio.
Aquellos que hayais aceptado pagar esa parte del arreglo, no consideráis que si es un defecto de fabrica la mano de obra o esa parte tambien lo tendrian que poner ellos?
-
PEDRO SUAREZ Posts: 114-02-2018 18:59
hola a todos. Yo también tengo un problema con el motor de mi nissan qasqhai del año 2009. con 160.000 kms se rompió el motor y también tengo la carta de industria que informa de que el coche trae un defecto de fábrica que rompe el tercer cojinete, biela y cigüeñal. He tenido que pagar al concesionario 500 euros para que desmonten el coche y verificar la avería y es que cambiar el motor sale unos 10.000 euros con mano de obra incluida. Alguien me puede dar más información al respecto?. Yo también tengo información que puedo compartir con cualquier afectado de rotura de motor dci de nissan. gracias.
-
benjamin Posts: 221-04-2018 12:44
El pasado día 20-04-2018, me puse en contacto telefónico con atención al cliente de Nissan en el número 900118119, tras explicar telefónicamente lo que le sucede a mi vehículo, me indicaron que lo pondría por escrito dada la extensión de la reclamación y así lo hago: ANTECEDENTES: Hasta junio de 2017, (lo compre en el 212) el coche había arrancado perfectamente, es decir instantáneamente. Partir de esa fecha, independientemente de la temperatura ambiente, comendo a no arrancar bien, es decir 10 segundos tardaba. Lo lleve al taller Nissan de Baracaldo (Vizcaya), comprobaron la batería y me dijeron que estaba al 80 %, que esa podía ser la causa. Bien en agosto de ese mismo año le puse una batería nueva, (230,- €) el coche seguía arrancando mal, lo volvió a llevar al mismo taller, lo tuvieron una semana y la respuesta es que arrancaba bien. A raíz de esto comencé a observar el coche con más detalle, la mitad de mi vida laboral el siso mecánico de automoción y obsérvelo siguiente: Si el coche lo arranco diariamente arranca bien, si lo dejo dos días sin arrancar quiere arrancar instantáneamente pero no lo hace, lo hace a los 10m segundos, si el coche lo tengo una semana sin arrancar tarda en arrancar del orden de 30 segundos y cuando lo hace no sale humo negro por el escape. Con estos datos al últimos del mes de diciembre del año 2017, lleve el coche al servicio Oficial lejarza ubicado en asua-Erandio (Vizcaya), allí le cambiaron el relé que alimenta eléctricamente a los calentadores ya que al parecer no estaba bien (190,- €). El coche parece que mejoro en el arranque pero poco a poco fue volviendo a su status anterior a dicho cambio de relé. He dejado el coche en el mismo taller el pasado día 09-04-2018 por el mismo motivo, arranca mal, exactamente con las misma pautas que antes de cambiar dicho relé y el día 20 me llaman para que pase a recoger el coche. Me dicen que el coche arranca mal pero que no tiene reparación que ha estado un ingeniero de la NISSAN y que les dice que han hecho mil pruebas y sustituciones de elementos y que sobre el coche que las han hecho sigue arrancando mal. Y que no tiene reparación. Yo me pregunto ¿Cómo es que durante cinco años el coche arranco perfectamente, de repente empezó a arrancar mal y me digan que le cambien los que le cambien, léase, inyectores, calentadores motos de arranque, boba de inyección, bomba del depósito de combustible, etc., etc.? Seguirá arrancando mal. LO SIENTO NO TRAGO QUE UN COCHE QUE DURANTE CONCO AÑOS HA ARRANCADO PERFECTAMENTE, DE REPENTE COMIENCE A RRANCAR MAL Y CADA VEZ PEOR Y ME DIGAN QUE NO TIENE ARREGLO, QUE CLASE DE MECAANICOS TIENEN Vds., DE ESOS QUE ENCHUFN EL COCHE AL ORDENADOR Y NADA MAS? Tras la conversación telefónica que cito en el segundo párrafo, me indican que llame al taller para pedir cita para volver a dejar en coche ya que un coche que entra ara una reparación no puede salir sin reparar, bien he llamado y me dicen que el coche no tiene reparación y por ello no me dejan coche de sustitución, yo necesito el coche diariamente para ir al trabajo. Me he puesto de nuevo en contacto telefónico con Vds. y me proponen otro taller de su servicio oficial, no me parece correcto ya que si mi coche ha estado dos semanas en un taller donde han invertido unas horas en comprobarlo, como o voy a llevar a otro taller para que vuelvan a invertir otras tantas o más horas en comprobarlo, que quieren que pague por las misma horas dos veces, no estoy dispuesto a eso. Ya sé que los coche de cortesía los pone el concesionario, pero si VDS, SON NISSAN ELCONCESIONARO DEBE ESTAR POR DEBAJO DEL QUE CONCEDELA CONCESIÓN ¿NO? Espero que hablen con el servicio Oficial Nissan Lejarza de Vizcaya y me solucionen el problema, Me han respondido que lo lleve a oro concesionario y lo que lo miren para que vuelva a pagar las horas de la revisión del sistema de alimentación
-
benjamin Posts: 221-04-2018 12:55
Se me olvido decir que mi vehículo es un qashqai con motor DCI de1,6, 4x4 de 130 CV, matriculado en en marzo de 2012 y que tiene 69970 Kms
-
Felipe Cerdá Posts: 428-05-2018 16:31
Buenas tardes, tengo un Qashqai y me identifico totalmente con los casos expuestos. Estoy interesado en reclamar hasta el final. Donde debo dirigirme para denunciar?