defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto
-
Cabra Posts: 707-02-2014 22:50
Otro mas con ditribución rota habiendo pasado la revision de la carta del ministerio hace 10 meses. Coche con 3 años y medio, sin garantia. El concesionario no responde. ¿Como estais actuando? ¿Se considera defecto de fabrica? ¿Asumen algo? Gracias!
-
09-02-2014 12:15
Pues que sepamos, no hay reconocimiento de defecto por parte de Nissan con este problema de la distribución que afecta ya a muchos usuarios. Sí que hay algunos casos en los que se ha tenido una atención comercial, cubriendo parte de la reparación –hay casos en los que la "gracia" llega a los 4.000 euros–, en función del historial de mantenimiento, de lo que el cliente "presione"... Todo es intentarlo.
-
Cabra Posts: 709-02-2014 17:43
Hola Antonio. Y la carta que mandaron del ministerio del interior llamando a revision por una mala alineación que podría ocasionar un desgaste prematuro de la correa y llegar a romper no es indica un defecto de fabricacion? El motor es el 1.5 dci 106Cv
-
11-02-2014 13:12
Pues efectivamente, hubo usuarios que recibieron la carta de llamada a revisión, en principio, si no me equivoco, para algunas series del motor 1.5 dCi, por una mala alineación de la correa de la distribución.
Con esa carta, lo normal es acudir al taller y que realicen las operaciones oportunas, y si aun así hay un problema posterior, sería más fácil ganar una posible demanda en caso de avería, y que tuviera que hacerse cargo el fabricante. Pero ojo, porque la carta sólo era reconociendo ese defecto en una serie concreta del motor... Y parece que hay muchos afectados, incluso en el 2.0 dCi.
De todas formas, viendo la dimensión que está cogiendo el asunto, y la cantidad de usuarios de este motor con problemas de distribución, lo ideal sería que os pudiérais juntar de alguna forma, y presentar una demanda conjunta.
-
asa29c Posts: 4113-02-2014 20:12
Hola Antonio, teneís noticias de si ese mismo problema está sucediendo en los Renault Koleos 2.0 dCi
-
24-02-2014 16:43
Hola asa29c. Pues algún que otro caso hay en los foros, pero la verdad es que no parece que tanto como con los Qashqai. En realidad no es un tema del modelo en sí, sino del motor, y le ha pasado a algunos Renault Scénic, Koleos... e incluso Mégane, pues el motor 1.5 dCi también ha tenido algún fallo. En algunos casos era distribución, en otros parece que casquillos de biela...
-
24-02-2014 16:43
Hola asa29c. Pues algún que otro caso hay en los foros, pero la verdad es que no parece que tanto como con los Qashqai. En realidad no es un tema del modelo en sí, sino del motor, y le ha pasado a algunos Renault Scénic, Koleos... e incluso Mégane, pues el motor 1.5 dCi también ha tenido algún fallo. En algunos casos era distribución, en otros parece que casquillos de biela...
-
asa29c Posts: 4124-02-2014 22:34
Gracias Antonio. Estaremos al loro por si acaso. Pero como tu decías se venden muchos coches y la aparición de este problema no afecta de momento a un alto porcentaje, ¿o si?. Lo raro es que tanto Nissan como Renault no hayan reconocido el problema.
-
24-02-2014 22:40
Efectivamente, el porcentaje es muy pequeño en base a los motores fabricados. En su momento hubo una carta de llamada a revisión, por lo menos por parte de Nissan, para los motores 1.5 dCi en Qashqai, por problemas de alineación de la correa, que podía acabar por desgarrarse, y en otras unidades por un tema del turbo. En el 2.0 dCi el problema de algunos usuarios ha sido con los cojinetes del cigÚeñal, quizás alguien pueda confirmar si recibió carta de revisión en este caso.
-
Cantabro Posts: 401-03-2014 18:37
Hola buenas, por fin este Jueves pasado y después de mas de dos meses (desde el 23 de Diciembre) saque mi Nissan del taller arreglado. Ahora veremos como va el arreglo pues me fió poco. Me cambiaron válvulas, taques, juntas, empujadores, limpiaron-planificaron culata........ 5.300 pavos del ala. Nissan desde el primer momento no quiere saber nada, una pena pues toda la propaganda que le pueda hacer desde luego no va ser nada buena. Simplemente diré la verdad de esa marca
-
mretto Posts: 305-05-2014 13:36
Mi nombre es Marco Retto, el dia 04/05/2014 (viernes pasado) el Nissan Qasqai +2 que tengo (tenia) sufrio una explosión y perdió aceite, el concesionario NISAN de Lleida hoy me informa que una biela se ha roto, quisiera saber lo de las cartas enviadas por el Ministerio del Interior por favor si alguien la tien por favor hacermela llegar a : marco.retto@gmail.com
-
R_pais Posts: 120-05-2014 23:40
https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?ref=ts&fref=ts Pon en el buscador roturas motor Dci y veras todo lo que te sale,son una castaña. Te lo aseguro yo que ya tengo dos reparaciones(casquillos y despues junta de culata)en total cerca de 4000€. RINOLT NUNCA MAIS¡¡¡¡¡¡¡
-
Davidv Posts: 524-05-2014 12:17
Buenos días, ayer se rompio la correa de distribución de mi qashqai diésel 110 cv con 75.000 km y 3,5 años... El concesionario me comenta que hay que cambiar el motor por uno nuevo, he puesto una reclamación en nissan pero por lo que veo no se quieren hacer responsables... Alguien ha reclamado a la OCU? Qué habéis conseguido? No me aparece normal que haya que cambiar un motor con 75.000 km!! Me podéis informar de los detalles de este defecto de fabricación?
Muchas gracias
-
Buenos días, ayer se rompio la correa de distribución de mi qashqai diésel 110 cv con 75.000 km y 3,5 años... El concesionario me comenta que hay que cambiar el motor por uno nuevo, he puesto una reclamación en nissan pero por lo que veo no se quieren hacer responsables... Alguien ha reclamado a la OCU? Qué habéis conseguido? No me aparece normal que haya que cambiar un motor con 75.000 km!! Me podéis informar de los detalles de este defecto de fabricación?
Muchas gracias
-
Muchas gracias
-
Cabra Posts: 724-05-2014 15:15
Es el de 110cv o 106? El defecto estaba en el de 106! Te llamaron a revision por el defecto? A mi me rompio hace 3 meses con 90000km luchalo! Seguro que en el conce te han dicho q lo van a tratar con la central, q no te metas por medio....Reclama a Nissan Iberia, burofax, telefono.... sobre todo paciencia, no pierdas los nervios! A mi de los 7200 iniciales se me quedo en "unicamente" pagar la mano de obra. A mi me paso habiendo pasado la revision de la correa a la q nos llamaron en abril del 2013. Un saludo y suerte!
-
Davidv Posts: 524-05-2014 15:32
Gracias cabra
El lunes me tienen que dar respuesta desde el delegado de incidencias de la zona, ya os contaré como termina todo esto...
-
j.andres falcon sanz Posts: 228-05-2014 22:09
A mi me paso algo similar con mi Qashqai.Es del mismo modelo.Se me rajo adelantando a otro veiculo el cuerpo del motor, provocando que salieran llamas.Los daños del incendio lo paga el seguro, pero el motor no.Lo tengo a todo riesgo.El coche tiene cinco años y 65.000KM.Nissan no se hace cargo de nada por no pasar con ellos las dos ultimas revisiones.¿Que puedo hacer?
-
Davidv Posts: 528-05-2014 22:39
Hola, Yo no pase la ultima revision con el concesionario oficial, se han hecho los remolones pero me pagan el motor entero menos la mano de obra, creo que no se pueden coger a eso de las revisiones porque salio una ley el año pasado que lo amparaba... Yo presente la factura del taller que la paso. Yo de ti presentaba denuncia a consumo y que se encarguen ellos que para eso estan.
-
j.andres falcon sanz Posts: 203-06-2014 22:51
Gracias David.Deje el coche a reparar en la nissan.Cambio de motor ompleto me piden 6ooo euro sin cambio de embrague.Soy mecanico y lo primero que mire fueron todos niveles que están perfectos.Me dijeron que un rodamiento agarrado.Mecanicos de Renault me informaron que es cierto que los motores del 2008 al 2011 tenian fallos.Procurare tirar del abogado de mi seguro.
-
Verovillena Posts: 208-06-2014 23:56
Buenas, el martes 27 de mayo, se paró mi qashqai 1.5 dci con 4 años y 60.000km, según iba en marcha, grúa y al taller. Correa de distribución rota. Mi coche entra en la campaña de hace un año de revisión por defecto de fabricación en el alineamiento de la correa de distribución. Hice la revisión que decían en la carta y mi coche estaba perfecto, según el taller Nissan. Un año después rompe la correa... 9000€ la reparación, Nissan aporta una ayuda de 2.500€... Menudo negocio, no lo reparan en garantía y al año se embolsan 6500€ por una avería producida por un fallo de fabricación de ellos. Seguiré peleando... Me parece una tomadura de pelo.
-
qs2 Posts: 122-06-2014 00:42
Hace 4 meses,me cambiaron en el concesionario oficial la correa, la bomba de agua etc por los 120.000km.4.000km más tarde, he visto que la correa esta al punto de cascar.esta esa revisión en garantía? Puedo reclamar? Gracias
-
FJavier Posts: 329-06-2014 18:33
Soy una nueva victima del Qashqai. Con 70000 km. y 5 años, motor averiado. Para mas delito, al parecer había un aviso de llevar a revisión a mi numero de bastidor. Como quiera que en el permiso de circulación figuraba el nombre del concesionario que me lo vendió (?,)deduzco que cuando me lo vendieron era un KM.0, pues por eso no figuraba mi dirección en dicho permiso y no me avisaron. Ahora estoy en el proceso de reclamación. Espero que se resuelva favorablemente.
-
Verovillena Posts: 230-06-2014 00:04
Voy por la segunda reclamación en atención al cliente, y la segunda negativa. Ayudan con aportación de 2.500€, me tocaría pagarles 6000€ xq dicen q esta fuera de garantía y q en la campaña de revisión de mi correa de distribución no se observo ningún fallo, ósea q el motor se ha roto a los 60000 km por q sí, casualidades de la vida.... Seguiré intentandolo, ya por vía abogados. Alguien ha tenido esta contestación por parte de Nissan, q pasos seguisteis?
-
valencia Posts: 330-06-2014 13:20
Hola de nuevo, se me están poniendo los pelos de punta de ver tanto compa?ero que le está pasando lo mismo con su qashqai. Yo contare el final de mi historia que tuvo final feliz aunque con sufrimiento. Finalmente me cambiaron motor,correa y bombas de agua gratis, por la garantía. Comentaros que al haber pasado una revisión fuera de Nissan (la del primer a?o) me decían que no me lo cubrían aunque las 2 siguientes si fui a la Nissan ( de vergüenza). Tuve que presionar bastante al jefe de taller, tirando incluso de un amigo que conocía a los dueños de los concesionarios para que él moviera el tema en Nissan. Y finalmente me lo aceptaron y repararon. Comentar de todo esto que ha sido y es una vergüenza y que son unos piratas de mucho cuidado( y eso que estaba en garantía de 5 a?os). Suerte compa?eros y gracias a este foro por haberme dejado expresarme y por ayudarme en por ayudarme con mis dudas iniciales. Saludos
-
30-06-2014 17:48
Pues sí, has tenido suerte, valencia, de que la avería se produjera con el coche en garantía. Este es el problema, que a los usuarios a los que les está sucediendo con el coche ya fuera de garantía, la reparación puede llegar a superar los 4.000 euros.
-
30-06-2014 17:55
Hola verovillena.... Como se suele decir, y aunque no sea consuelo, menos da una piedra. A ver cómo acaba esto, porque son muchos usuarios los que se han visto afectados por este asunto, y la avería fuera de garantía supone un "pico" importante. Si ejerces acciones legales y decides poner una denuncia, ya sea individual o colectiva con otros usuarios afectados, no olvides contarnos el resultado.
-
confuertes Posts: 204-07-2014 13:36
Primero, gracias por este foro porque sin duda te abre los ojos de lo que esta pasando con los nissan qashqai.Estoy metida de lleno en los mismos problemas con la cadena de distribuión. En mi caso,lo dejé aparcado y cuando lo quise arrancar ya no hizo nada,por supuesto ni arranco, ni hizo ruidos, ni se encendieron luces de fallo,nada. Hoy me acaban de llamar de nissan ibérica para decirme que mi coche está fuera de garantía y que me lo coma con patatas...solicité respuesta de la negativa por escrito y me dijeron que no. Por lo tanto, enviaré burofax y llevaré perito al taller para verificar el fallo. Desconozco presupuesto pero ya me pongo a temblar. Hay alguna acción legal conjunta abierta a la que me pueda sumar???? Iré informando...gracias
-
confuertes Posts: 204-07-2014 13:37
Primero, gracias por este foro porque sin duda te abre los ojos de lo que esta pasando con los nissan qashqai.Estoy metida de lleno en los mismos problemas con la cadena de distribuión. En mi caso,lo dejé aparcado y cuando lo quise arrancar ya no hizo nada,por supuesto ni arranco, ni hizo ruidos, ni se encendieron luces de fallo,nada. Hoy me acaban de llamar de nissan ibérica para decirme que mi coche está fuera de garantía y que me lo coma con patatas...solicité respuesta de la negativa por escrito y me dijeron que no. Por lo tanto, enviaré burofax y llevaré perito al taller para verificar el fallo. Desconozco presupuesto pero ya me pongo a temblar. Hay alguna acción legal conjunta abierta a la que me pueda sumar???? Iré informando...gracias
-
maikel340 Posts: 210-07-2014 03:33
Mi coche es un Qashqai con motor diesel 2.0 matriculado en mayo de 2008 y 100.000 km. Se me paró el motor en la autovía y al parecer se rompió una biela y atravesó el bloque del motor. El presupuesto de reparación rebasa los 10.000€. Llamé a Nissan España y me dicen que está fuera de garantía, así que no me queda más remedio que interponer una demanda judicial, por lo que le ruego que si disponeis de datos de otros damnificados con la misma avería, tengais la amabilidad de facilitármelos. Cuantos más seamos más fácil será demostrar que el coche tiene vicios ocultos y defectos graves de fabricación.
-
maikel340 Posts: 210-07-2014 13:30
Si alguien más ha sufrido la rotura de la biela del motor, podeis poneros en contacto conmigo en mi mail maikel340@yahoo.es Hace una semana, a las dos semanas de romper el motor, recibo una carta de la DGT comunicándome que ese motor 2.0dci tiene un defecto que se subsana llevándolo al taller y sin ningun coste para el usuario. Es decir, que ellos mismos están reconociendo el defecto de fabricación, por lo que no tiene ningún sentido que se amparen en la caducidad de la garantía. Pienso interponer una demanda y cuantos más seamos más fácil será demostrar que es un defecto de fabricación.
-
FJavier Posts: 310-07-2014 15:00
Yo estoy esperando una respuesta sobre ese aviso que me llegó ayer (el coche lleva 20 dias en el taller) "gracias" a ese aviso que no llegó en su momento. Pienso reclamar en caso de no aceptación de daños por el fabricante.
-
beleb Posts: 107-08-2014 19:32
Mi qasqhai es de 30 de sep 2009. Tiene 4 años. Ha pasado todas las revisiones en elconcesionario. En febrero pasaso paso la ultima y a los dos días de recogerlo me indica el coche una perdida de aceite. En el concesionario me dijeron que no pasaba nada y me lo rellenaron de aceite. A los quince días me vuelve a pasar y me vuelven a rellenar, asi hasta el lunes 28 pasado que se me enciende el piloto de avería en el motor. Ahí empieza mi calvario. Me hablan de segmentos,bielas etc.. Pero no me dicen nada concreto y me dicen que para ver exactamente cual es la avería tienen que abrir el motor. Atencion al cliente me dice que el coste de la mano de obra de abrir el motor me tengo que encargar yo. En el taller del concesionario me dicen que abrir el motor me puede costar sobre mil € y que la avería por lo bajo pueden ser 4000€ pero que lo que realmente estaría bien hecho seria cambiar el motor. Pero eso no me dicen cuanto me puede costar. No se que le pasa al coche solo se que el motor esta roto y el coche solo tiene 4 años. No se que hacer ni a quien acudir. Me podéis orientar. Gracias
-
13-08-2014 11:19
Pues tiene toda la pinta de tu coche es otro más de los afectados por el problema que puedes seguir en este mismo hilo. Efectivamente, la avería, en función de cómo haya afectado al motor (pistones, bielas, etc) puede llegar a los 4.000 euros, y al menos que sepamos, a pesar de las reclamaciones de los usuarios, no hay ninguna llamada a revisión ni actuación por parte de Nissan para solucionar el problema cuando el coche está fuera de garantía. Toca intentar emprender acciones legales (ya sabes, es largo y costoso llegar a demostrar que puede ser un fallo generalizado)... o decidir si reparar el motor o cambiarlo por uno nuevo. En cualquier caso, insiste con la marca y el departamento de atención al cliente, a veces es posible conseguir una atención comercial con una ayuda en el coste final de la reparación.