defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto
-
casper Posts: 214-08-2014 17:20
Hola Vereis tengo un qashaai 1500 dci.y se me acaba de romper una biela y como consecuencia el motor...me presupuestan en un taller que no esde la nissan casi5000euros , tiene 50.000 km, es imposible que casque , salvo que sea, es , un defecto de fabrica.. tiene 4 años y medio y no esta en garantia, me podríais informar sobre los pasos a seguir para una correcta reclamación, gracias
-
mretto Posts: 319-08-2014 12:58
Buenas compañeros Yo reclamé en atención al cliente por telefono y por correo hasta la saciedad, y me han llamado para decirme que me pagaran los costos de reparacion, y estoy en ello, les envie ademas de los correos la carta que enviaron donde decian que el motor DCi estaba dentro de una campaña de modificacion del modulo de control del motor, ésta me llego despues de haberme sucedido la rotura del motor( tengo varias cartas de otros propietarios de Nissan que tienen el mismo problema para enviarles a quien la requiera )
-
casper Posts: 219-08-2014 19:51
Hola mretto. Te agradecería si me pudieses mandar las cartas o documentos que me permitan iniciar una reclamación con fundamento ante Nissan. Si me haces el favor remitemelas a mi correo mvaquero49@gmail.com , a ver si consigo salir de este pozo sin fondo. Muchísimas gracias.
-
FJavier Posts: 322-08-2014 11:54
Quiero comentar, que mi problema con el motor de mi Qasqhai ha sido resuelto con total satisfacción por mi parte. La casa me ha cambiado el motor sin coste alguno. Quiero agradecer a la persona de la central, responsable del departamento de postventas su gestión e intervención, gracias a la cual, todo se ha solucionado satisfactoriamente. Mi situación fué la siguiente: - Vehiculo del año 2009. - Alrededor de 75.000 km. - Motor roto por defecto de cojinetes. - Revisiones pasadas todos los años en el taller oficial. - Llevado a taller por avería, antes de recepción de carta de aviso de avería. - Llamada telefónica con negativa a reparación. - Carta burofax a Departamento posventas en Barcelona.
Lo cierto es que a mi me ha funcionado, espero que los demas tengan la misma "suerte". Un saludo.
-
ncruz Posts: 126-08-2014 22:29
Hola Bueno creo que la mayoria hablais de los motores diesel del Qashqai pero parece que las chapuzas nissan las comete tambien con los motores de gasolina. Pensaba que habia tenido muy mala suerte con mi coche, pero ahora sé que sólo he sido una víctima más de nissan y además que no ha sido resarcida. Tengo un Qashai gasolina 140cv. En noviembre de 2013 circulando por la carretera se enciende el testigo del aceite. Paro de inmediato y el coche está secooooo. Rarisimo. Pero bueno, lo llenamos de aceite, y no hicimos ni 100 km cuando vuelve a pasar. Miramos el nivel de aceite y estaba seco de nuevo. Llamo a la grua y lo llevan al taller nissan del mismo concesionario donde lo adqui´rí. Como le tocaba la revisión, les dije que ademas de mirar el tema del aceite la hicieran. Pues bien, efectivamente la hicieron. Tanto es así que me clavaron casi 200 euros. Me dijeron que todo estaba bien y que controlara los niveles de aceite. Nada más. Salgo del taller, y no ando 50 m con el coche cuando este comienza a sacar humo de todos los colores por el tubo de escape. INCREIBLE. Un coche que entró con grua y que ni siquiera se han mirado... Dejo el coch en el taler. Esta vez tienen el detalle de mirar porque de ese humo. Resultado: cambio de medio motor. Coste 4.500 euros.
Mi qashqai tenia 5 años y 45.000 km!!!!!!!!!! Fuera de garantia,Nissan no asume absolutamente nada.
Lo reparo, y hoy al cabo de 6 meses y 5000 km mas el coche vuelve a estar en el taller. Se me paró el motor, sin previo aviso, cuando circulaba por la autopista. Esta vez por algo completamente distinto,segun dicen ellos, los magníficos mecánicos de nissan, la corona de arranque se ha roto. Reparación 2.500 euros
Me han estafado he perdido mi dinero, si. Pero voy a procurar que aquellos ilusionados futuros compradores del exitoso qashqai conozca el producto , y el comportamiento nefasto de la marca.
-
dacmor Posts: 230-08-2014 22:34
Leyendo sobre el Qashqai he llegado a acojonarme. El mio 3 años y medio y 63000 kms. Pues hoy ha perdido fuerza en la autopista y paré en una gasolinera que justo tenía delante. Al destapar el motor vi algo de aceite y el señor de la grúa automáticamente me señaló una manguera gruesa que va al turbo que se había roto. Reparación sencilla. Solo cambiar aquel empalme. El señor de la grúa dice que ya ha recogido algunos con ese problema. Aparte de venderlo, ¿como podría yo cubrirme las espaldas, ahora que el coche va bien, por si en un futuro que se prevé próximo le ocurre roturas de cadenas o correas de transmisión, bielas, etc etc.? ¿Existen seguros, ampliación de garantías para el motor....? Siento pánico de una avería que me pueda costar una millonada en un coche del que leí tanto bueno.
-
03-09-2014 18:52
Hola dacmor. Pues con 3 años, será dificil que te acepten ahora una ampliación de garantía, pero viendo lo que está pasando, sería la única forma de "cubrirte" un poco las espaldas. Puedes probar a llamar al Servicio de Atención al Cliente o a acudir a un concesionario y exponerles que quieres ampliar la garantía de tu vehículo, por si acaso te ofrecen esa posibilidad. Más allá de eso, mantenimiento a rajatabla, buen aceite, vigilar el motor (ruidos raros, etc) y llevarlo a un taller de confianza para que le echen un vistazo. Pero no te obsesiones, no es algo que afecte, ni mucho menos, a todos los Nissan Qashqai.
-
tumbabueyes Posts: 87303-09-2014 23:51
El otro día estuve hablando con un amigo que trabajaba en Renault (actualmente pensionista por enfermedad) y comentamos que mi coche también pecó del famoso problema de bielas. Ya lo comenté por aquí y la "broma" me salió por algo más de 1000 euros gracias a que parece que lo paré a tiempo y que la reparación se hizo en un mecánico de confianza que normalmente es más barato que la casa. De esto hace ya un año (y 20.000 kms. hechos hasta febrero porque desde entonces le he hecho sólo 1000 y ahora lo tengo en pintura).
Pues mi amigo me decía que los 1.5 dci han salido buenísimos motores y que la única mancha en el expediente ha sido lo de los famosos casquillos. Y al loro, que tuvieron una nota técnica por la que aquellos coches que pasaron por taller para alguna intervención más o menos larga, solucionaron el problema con un pequeño tornillo pasante o algo así me explicó.
Le pregunté que sabiendo que esto pasaba, porque no habían llamado a revisión y la respuesta fue: "el vil metal".
Creo que podría ser factible ir al concesionario oficial incluso aquellos que no hayan tenido el problema y exponerlo a ver qué cuentan. No lo habrán hecho por sistema porque en el mío creo que para quitar el cárter había que soltar el subchasis bajo el motor, tiene un peluseo y claro, no lo hacen "gratis".
-
chaba Posts: 108-09-2014 09:57
Buenas compañeros/as,
Mi caso es, desafortunadamente, muy similar a algunos que he leido por aqui. Hace cosa de un mes el coche me empezó a tardar un poco mas de la cuenta en arrancar cuando giraba la llave. Quedé en llevarlo al coche al mecánico en un plazo de dos dias cuando de repente el coche ya ni siquiera me arrancó aquella misma tarde. Total, llamé a la grua, lo llevaron al servicio oficial de Nissan creyendome que seria un problema de calentadores o de bateria ya que el coche era de principios de 2010 (97.000 km) y nunca la habia cambiado. Mi sorpresa fue cuando recibí la llamada del taller diciendo que el fallo venia del motor y que la solución más factible era cambiarlo. El motivo, segun los del taller, era un problema de lubricación del motor. Es cierto que nunca he sido muy amante del mundo del motor pero las revisiones siempre las llevaba al dia y nunca he forzado el motor conduciendo. Total de la broma: 5500 euros en reparación, bloque motor nuevo aprovechando algun elemento del antiguo... He tenido que pasar por el aro ya que necesito el coche para trabajar. Me sabe muy mal ya que para mi el coche era fantástico, iba muy fino y le tenia mucho aprecio. Después de esta desventura, hace dos dias el coche no me arrancó... cuando ya me temí lo peor otra vez se me ocurrió pensar que podia ser la bateria, ahora si. La cambié y el coche arrancó de nuevo. Ahora estoy en una situación en la que mi tan querido coche no me da confianza y en la que cada vez que me dispongo a introducir la llave es como si jugara a la ruleta rusa... Alguna recomendación? Vender coche? No se si a posteriori es posible hacer algun tipo de reclamacion a Nissan por la averia como ha comentado algun usuario. Necesito algun tipo de orientación compañeros. Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo.
-
08-09-2014 11:52
Hola chaba. Pues podrías haber iniciado acciones legales antes, pero entonces te quedas sin coche mucho tiempo... Hay muchos casos como el tuyo. No se entiende muy bien que Nissan no haya tomado partida en el asunto realizando una llamada a revisión en su momento, si el número de afectados es tan grande como parece. Lo que sí puedo decirte es que en los casos que conozco que han decidido arreglar la avería, no han vuelto a tener problemas, por lo que puedes confiar de nuevo en tu coche y estar tranquilo.
-
mretto Posts: 308-09-2014 13:11
Estimado amigo, el problema de lubricacion en el motor DCi Renault, que es el que llevan los Qasqai, es muy conocido por Nissan, a mi en particular se me rompió el motor, te comento lo que el mecanico de Nissan me dijo: La muñequilla de la muy famosa biela Nº 3 que es por donde fallan, recibe la descarga del aceite de lubricación y segun él el aceite tiene los famosos sólidos en suspensión (producto del desgaste normal de los elemntos internos del motor) que entran en los intersticios de los anillos de lubricacion pudiendo llegar a taparlos produciendo el gripaje, esto se elimina modificando la programacion del módulo de control del motor, para ello Nissan ha iniciado una campaña de modificacion del diseño en la Unidad de Control. A mi en particular me van a devolver la totalidad de lo gastado, pero despues de haber reclamado hasta la saciedad. saludos
-
Alicia YANES Posts: 124-09-2014 16:12
Hola buenas a todos, quería indicar que tengo un nissan quashai 2.0 dci de 150 cv,del 2008 con 85.00 km, con todas las revisiones en la casa y con la garantía de cinco años que ya se ha vencido, y que el pasado día 21 de Septiembre circulaba por la autopista y empezó a perderme fuerza el motor y luego se oía un ruido de tak,tak en el motor , por lo que seguidamente lo pare y lo cargue en la grúa y lo lleve al taller ofical porqué en principio creían el problema era de un inyector ya se lo han cambiado pero el ruido del motor persiste y me dicen que ha sufrido algún daño y que van abrir el motor y lo van a mirar pero eso ya no lo cubre la garantía y no es un fallo de fábrica, Solicitó información sobre este tema y si alguien le ha sucedido algo parecido. Un Saludo Gracías.
-
francisco c.v. Posts: 109-03-2015 22:38
Tengo un qasqai que aun no tiene un año y ya he tenido que ir varias ve es el servicio oficial por defectos en su fabricacion,me lo compre creyendo que una una buena opcion pero no,cada vez que lo lavo le encuentro algo,falta de pintura,piezas con las sujeciones rotas y un largo etcetera.con la experiencia a dia de hoy no me lo compraria.
-
rakel y jose Posts: 101-04-2015 22:46
Ola nosotros también tenemos un qashqai y nos a ocurrido lo mismo ke de repente el coche no tenia fuerza...el coxe tiene 3 años y 3 meses y ya no tiene garantía aunke teniendola se lavan las manos todos la nissan no te cubre nada...alguien a consegido algo??????
-
alistea Posts: 313-04-2015 00:58
Hola : Otra afectada mas. El lunes 06 de abril, sin que hubiese dado ningún problema mi Qashqai, no arrancaba y no arrancó. Se lo llevo la grúa al taller Nissan donde paso todas las revisiones y una semana mas tarde me llaman para decirme que se ha dado de si la cadena de distribución y ha doblado las válvulas y los balancines de la culata. El arreglo 5400eur. Mi Qashqais lo compre en julio de 2009 y tiene 55000km. Motor 2.0 Dci. Llame al concesionario donde lo compre y se hacen los "nuevos" como si fuese la primera afectada en toda España, y no me solucionaron nada. Llame a atención al cliente de Nissan ya me han llamado dos veces, en esta ultima llamada se aferran a que pasé las revisiones a los 20000km y las debería haber pasado anualmente, aun así viendo que yo no estaba conforme y no admitía esa respuesta dijeron que lo estudiarían de nuevo y me llamarían, estoy esperando llamada. Quisiera si algún afectado a los que Nissan corrió con los gastos de las piezas, me puede ayudar y me oriente sobre como presionarles o que hacer o por donde seguir. Muchas gracias por la ayuda.
-
Anita Sway Posts: 116-04-2015 21:39
Hola a todos. Me podria alguien POR FAVOR facilitar una carta de Nissan sobre defecto de fabrica de los dCi 2.0 250cv del 2007?? Os cuento. He dado una señal para un Nissan QQ de diciembre 2007 y me extraño que el dueño me dijera que le habia cambiado la cadena de distribucion, pues yo tenia entendido que no se toenen que cambiar como las correas pero tampoco estoy muy puesta en mecanica. Y ahora leo este y otros post que rondan por internet y estoy casi llorando. Como puedo saber si ese vehiculo tiene ese defecto de fabrica? no puedo perder la señal y eso es un vicio oculto en toda regla. solo me faltaba pagar una letrade coche y no tener coche ni dinero para comprarme otro.... :(((((
-
foch81 Posts: 213-05-2015 10:48
Buenas tengo el mismo problema con la correa de distribución, ya ha expirado mi garantía y aunque se hacen cargo de la reparación me hacen pagar la mano de obra, me pueden enviar alguna de las cartas de nissan o enviadas a esta para poder reclamar la reparación sin coste alguno puesto que es defecto de fabrica.
-
foch81 Posts: 213-05-2015 10:50
Perdón mi mail es fochov81@hotmail.com. gracias
-
Dani_Dani Posts: 218-05-2015 13:37
Hola a todos..... Me estoy quedando alucinando de usuarios que creo que han tenido el mismo problema que estoy teniendo yo ahora. Tengo un QQ 1.5 DCi de 105 cv de diciembre 2009 (5 años y medio) y el sábado por la autovía empezó a perder fuerza y no andaba a mas de 70 u 80 Km/H. Se me encendió el testigo rojo del motor. Hoy tengo cita esta tarde en el taller. Sería conveniente llevarlo a taller Nissan para cubrir algún tipo de garantía o para poder reclamar que no es normal que con 5 años le pase esto al coche? Tendrá resultados positivos emprender acciones legales? Por lo que veo la avería puede ser algo seria y creo que no soy el único.... Estoy que me llevan los demonios...puff
-
alistea Posts: 318-05-2015 20:04
Hola Dani:
Yo el mio, que de hecho sigue allí esta en el taller de Nissan que es donde he pasado mis revisiones. Del tema e reclamación legal, por lo que yo he indagado, en julio del 2014 se interpuso una demanda colectiva a los motores Renault( que son los motores de nuestros coches) como demanda individual, tendrías que sopesar, a mi no me interesa porque Nissan se agarra a cosas que no puedo apelar. Si quieres que te de detalles de mi caso y lo que hice indícame tu email y nos ponemos en contacto. Espero que tu avería no sea muy grande,y afecte lo menos posible al bolsillo.
saludos
-
Dani_Dani Posts: 219-05-2015 18:39
Al final hay buenas noticias..... Me acaba de llamar el del taller para decirme que el coche tenía atascado el filtro del aire y que de tanto trabajar así ha estropeado el caudalimetro del turbo. Por tanto, la broma costará sobre los 300 o 400 euros. Por lo menos no son 2000 o 3000....pufff Ya os contaré cuando lo pruebe. Saludos cordiales
-
20-05-2015 17:48
EFectivamente, Dani, dentro de lo malo, no deja de ser una buena noticia: un diesel más afectado por los problemas de EGRs, caudalímetros y filtros de partículas, pero parece que te libras de ese fatídico y costoso problema que está dando muchos quebraderos de cabeza a muchos propietarios del Qashqai. Que todo se quede ahí.
-
IMA Posts: 128-05-2015 14:58
Hola. nos ha ocurrido lo mismo que a da-ni nuestro qashqai hizo 4 años en marzo y el otro día se enciende una luz roja y pierde fuerza. en el taller cambian un tubo admis de campaña así lo llaman ya que con la carta que recibimos en su momento no lo cambiaron. no cobran nada. al andar 4 km se vuelve a encender la luz, vuelta al taller entonces hay que cambiar aceite y filtro y llevar a limpiar el filtro de partículas etc. esto en principio teníamos que pagarlo nosotros. después de insistir que eso era la consecuencia que había originado el defecto de fabrica y de llamar a atención al cliente nissan. tenemos el coche arreglado y no nos han cobrado nada. espero que todo se quede en esto. porque después de lo que hemos leído aquí estamos bastante preocupados. ya que hasta ahora nos parecía nuestro coche fantástico.
-
jmpuentedura Posts: 511-06-2015 20:22
Pues en la Asociación de afectados por la rotura de motor dci, ya nos hemos cansado de ver los cientos de casos que llevamos vistos y hemos demandado al fabricante de motores Renault, por lo que también reclamamos la reparación de los vehículos Nissan. El que quiera unirse, puede hacerlo en la segunda que vamos a preparar y OJO que en la primera hemos metido importante información técnica del propio fabricante en un juzgado. A UNIRSE TOCA!!!
-
diegoglez Posts: 413-06-2015 19:50
Se me a roto la correa y nissan no quiere saber nada. 85mil km y 3,5 años todo lo que podais para reclamar lo agradeceria, experiencias, la famosa carta de la revision pasos a seguir. Por favor estoy desesperado un coche para tirar a la basura por culpa de nissan que no asume responsabilidad. si teenis algo que mandarme por favor a este correo. Diegocantabria@hotmail.com
-
Eladio Posts: 418-06-2015 09:50
Estoy alucinando, solo entramos a verificar estas cosas en Internet cuando se nos presenta el problema. 3 años y 7 meses, ni un solo problema en Mi Nissan Qashquai DCi, ademas por ello recomendandolo a todos los que me preguntan,de repente de visita a familiares a 60 kms de mi casa, paro a la puerta, y a los 20 minutos sin ni siquiera haberse enfriado el motor, quiero arrancar y no hay manera, llama a la Nissan atencion en carretera y te dicen tocate la nariz se te acabo la garantia, llama al seguro, viene la grua, (todo eso en Domingo) en taxi para casa, a los tres dias te dicen que habra que habrir la junta de culata, que puede que la cadena de trasmision, entro en internet y veo el pastel de usuarios afectados, desprotejidos, que hacemos ahora? avisar al maximo de usuarios posible, que aquel que pueda intente escapar del roto que nos estas trasfiriendo, menuda leche.
-
maky1 Posts: 622-06-2015 22:31
hola , soy nuevo en el foro, y acabo de dar la entrada para un qashqai modelo 360 y me estoy poniendo malo de lo que estoy leyendo. Me entregan el coche a final de esta semana o principios de la q entra ,y antes de esto quisiera q me aclaraseis todo estos problemas q tienen estos coches . Gracias
-
tuono Posts: 18723-06-2015 09:43
Hola Maky. Si tu modelo lleva el motor 1.6 dci no tienes nada de que preocuparte. Si es el 1.5 o el 2.0, no tienes más que leerte todos los posts anteriores..... Saludos...y suerte.
-
maky1 Posts: 623-06-2015 12:05
Gracias por responder Tuono. pero todos salen tan malos ? o se trata solo de esa cilindrada, esq lo unico que he realizado ha sido la entrega de una señal para la compra del coche , no se q hacer , estoy que me va a dar algo.
-
maky1 Posts: 623-06-2015 12:35
Hola otra vez, me acaban de comentar en la nissan que es cierto q los motores antiguos si tenian algunos problemas , tanto en 1.5 / 2.0 , pero al motor nuevo 1.5 se le han corregido los fallos . Este modelo ( motor ) lo han adquirido alguna que otra casa de coches como la mercedes y alguna más ( esto es lo que me comentan ).Espero tener suerte , porque esto es siempre una loteria..
-
tuono Posts: 18723-06-2015 12:53
Hola de nuevo, Maky. Efectivamente, los nuevos Mercedes A y B 180 CDI montan el motor de origen Renault/Nissan. Desconozco si el motor ha visto resueltos los fallos que tenía, y que hacen tener averías carísimas. Si fuera yo, haría dos cosas. Si te es posible, cambia al motor 1.6, que hasta el momento se ha demostrado como muy equilibrado y sin problemas. Si por cuestiones de presupuesto o de gusto no puedes/quieres hacerlo, contrata una extensión de garantía. Ten en cuenta, que según la mayoría de usuarios que han tenido problemas, se han dado sobre los 80-90.000 km, y con 3,5-4,5 años de antigüedad como habrás podido leer. O sea, fuera de garantía. Hay foreros como Tumbabueyes, que con ese mismo motor, pero en su versión de 80 CV, llevan más de 300.000 km con él y está encantado, con lo que tampoco se puede ni debe generalizar y pensar que todos los Qashqai van a romper motor. Ni por asomo. Pero hay que tener en cuenta que es un problema que se ha dado en demasiadas ocasiones, y lo más grave, por el que la marca se lava las manos en la mayoría de casos. Es para pensárselo.....Yo desde luego lo tendría claro. O el 1.6 u otra marca. No está la cosa como para afrontar reparaciones de 5000 euros.
Saludos
-
dacmor Posts: 223-06-2015 13:08
Tengo un 1.5 tdi. 73000 Km. Hasta el momento bien. Cuando empecé a leer lo de las averías me quedé de piedra, pero ya llevaba 2 años con el coche. Ahora tiene 4 y medio. Un amigo tiene uno igual algo más antiguo y muchos más kms y no ha tenido problemas. En una de las revisiones (siempre en la casa) pregunté por estos comentarios y la respuesta fue que se habla demasiado y que no hiciera caso. Ahora te digo, con lo que he leído y aunque haya dado una señal yo no me gastaba más de 20000€ en un coche que me va a tener con una espada de Damocles encima en los años venideros. El mercado hoy te ofrece marcas y modelos para elegir. Es que lo más que me revienta es que la nissan, la renault, sabiendo que es fallo de fabricación no se hayan dignado resolverles el problema de los clientes a coste cero. Un saludo
-
maky1 Posts: 623-06-2015 13:37
Gracias por vuestro consejo e información. Me aseguran q si se han corregido ¨PERO¨ siempre queda la duda, intentaré cambiar de cilindrada porque el modelo gusta. Se me olvidaba , me comentan que el 1.6 es el que utilizan para el 4x4 y seguro que el precio se dispara. Mañana hablaré con ellos para intentar dar una solución al tema de la cilindrada..
-
tuono Posts: 18723-06-2015 13:41
Maky, el 1.6 dci lo tienes tanto en 4x2 como en 4x4. Sólo tienes que entrar en el configurador de Nissan y consultarlo. Creo que haces muy bien cambiando de motor, que las palabras se las lleva el viento...... Saludos