defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto
-
gregogame Posts: 326-09-2015 16:19
Hola buenas, pues si que ha tenido usted mala suerte con el tema de los inyectores. En mi caso se me encendía la luz de avería amarilla y no daban con la tecla, además el coche no hacía nada raro, es decir, no perdía fuerza ni nada por el estilo. De primeras me dijeron que era un contacto de uno de los inyectores que no hacía buen contacto y por ello se encendía la luz de avería. Le pasó varias veces y lo solucionaban. Pero un día cuando volvió a encenderse ya el coche también comenzó a sonar raro, como si estuviese en tres cilindros, el motor vibraba más y hacía más ruido. Entonces me cambiaron el inyector por uno nuevo y hasta entonces no ha habido ningún problema. El coche tiene ahora 44000 kilómetros más o menos. Un saludo.
-
UsuarioQQ Posts: 327-09-2015 11:09
Muchas gracias por su respuesta tan rápida en relación al problema de los inyectores. Estoy a la espera de una respuesta definitiva, ya que en mi caso se encendió siempre el testigo rojo de avería motor. Ya comenté que no me convence mucho la respuesta técnica a la identificación de la causa ráiz del problema. Les mantendré al corriente por si la información les es de alguna utilidad.
Un saludo y gracias de nuevo
-
pate Posts: 1127-09-2015 11:30
Hola a todos. Voy a deciros la contestación de nissan respecto a mi cadena tensa. NO ENTRA EN GARANTIA PERO POR GENTILEZA HACIA SU PERSONA NOS HACEMOS CARGO DEL 75%DEL MATERIAL o Sea que pensemos bueno por lo menos indirectamente se responsabilizan. Decimos al taller que adelante y nuestra sorpresa es que nos cambian el motor por uno nuevo y que la factura asciende casi 12000 euros. Si si doce mil euros. Descontando lo que paga nissan más un dto hemos de abonar casi 5000 euros. Como lo veis. Estoy pagando el.préstamo del coche y ahora necesito otro préstamo para poder pagarlo. Desesperada y indefensa ante todo esto.
-
gregogame Posts: 328-09-2015 00:41
Buenas de nuevo, en relación al tema de los inyectores a mi no se me encendió en ningún momento la luz roja de avería de motor. Se me encendió el testigo amarillo. Me decían que el contacto con el inyector era una especie de clic que tenía un poco de holgura y tendía a salirse y por eso marcaba error, pero para mi que estaba defectuoso ese inyector y por eso terminaron cambiándomelo. Espero que le solucionen el problema también a usted. Un saludo.
-
VíctorL Posts: 403-10-2015 03:37
Hola, mi problema parece ser que és comun. El 15 d'agosto elcocheme dejó tiradoen Francia. Repatriados nosotros y coche. Una vez ja en Mataró diagnostican correa de transmisión rota. La garantia le faltaba un mes por acabar pero el quilometrage era de 105,000 qquilòmetros. Ante mi queja a la compañia me dicen que ellos solo pueden aportar lamitad del motorya quelohan de cambiar.He de pagar la mano de obra y la broma supera los 4000 €.He vistoen el forum que esta averia parece ser muy comun. Sabeis si alguien ha iniciado una demenda colectiva contra Nissan por este motivo? Qué pasos se han de seguir para denunciarlo si parece sr un fallo de fabricación?
-
pate Posts: 1103-10-2015 23:08
Hola Victor. Parece que no se puede hacer nada. Supongo que tenemos el coche juntos. El mio esta en mataro y tengo que pagar 4800 euros. Nissan dice que es su última palabra. Así que solo me queda repararlo. La verdad que el jefe de taller que hay ahora por lo menos te trata como persona. Pero no hay nada que hacer. Mi correo es terpozo@gmail.com por si quieres comentamos algo
-
VíctorL Posts: 404-10-2015 03:01
Hola Pate, Jo el lunes voy a ir a Nissan ha hacer una reclamación formal, Libro de Reclamaciones, según me aconsejaron en atención al Consumidor de Servicios Sociales del Ajun. Según sea la respuesta se comunica al Servicio del Consumidor y ellos empiezan a actuar. Préviamente ya me he puesto en contacto con Atención al Clente de Nissan, son los que me comunicaron que no podian pagarme nada mas que la mitad del coste del motor, pero hube de pagar la otra mitad y la mano de obra, vaya masde 4000€. Si quieres contactar conmigo dirige tus mails a vligos@hotmail.com. Ya te iré informando de como avanza la protesta.
-
diegoglez Posts: 404-10-2015 15:49
A mi me paso lo mismo y he tenido que pagar mano de obra. Escrito a consumo de mi comunidad y respuesta de ellos esta fuera se garantia asi que unica opcion via judicial y por lo menos a mi me sale mas caro ir a los jizgadoz que lo pagado
-
pate Posts: 1104-10-2015 16:37
Yo hable con consumo y la contestación fue que no pueden exigir nada. Si nissan paga una compensación consumo no cree pueda conseguir más. Nos aconsejo que denunciaramos en los juzgados por lo civil pero que ni aun asín ni habiendo algún caso ganado y creado jurisprudencia cree se pueda hacer algo más.
-
UsuarioQQ Posts: 304-10-2015 23:53
Hola a todos,
A Rosa María MArtínez, que escribió un post el pasado 22 de Agosto: de su mensaje deduzco que le han vuelto a cambiar los inyectores varias veces, aun habiendo ya sido reemplazados los cuatro. ¿Es correcto?. En ese caso indicaría que no es el inyetor la causa del problema, sino otra razón.
En cuanto a mi caso, el taller Nissan me ha cambiado en inyector que falló y el que quedaba nuevo, pero el SAC se niega a hacer una revisión más en profundidad del motor, alegando que el origen del problema han sido los inyectores. Sin embargo se niegan a confirmarme que son piezas defectuosas, hecho que sí confirmaría su afirmación. Por su lado, el taller me dice que por su parte no efectúan ningún análisis del inyetro, únicamente lo reemplazan. Así que ni el SAC ni el taller Nissan me dicen por qué han fallado 3 inyectores nuevos de un coche con 24.000 km, lo que aumenta mi inseguridad y desconfianza. Y no quieren realizar un análisis del sistema de inyección ó del motor.
La situación que haya vivido Rosa María Martínez podría aportar más información a esta avería repetida de inyectores.
Gracias y un saludo.
-
Juan martinez diez Posts: 3720-10-2015 14:45
Bienvenidos al clud quasqai, yo tengo un quasqai desde hace cuatro años y desde el minuto 0 todos son problemas, tengo ampliacion de garantia,por supuesto el coche esta el el taller,no quieren reconocer la ampliación de garantia, estamos esperando que nos llame un gestor, nunca mas un nissan
-
Juan martinez diez Posts: 3720-10-2015 14:46
No pensamos rendirnos,iremos con abogados
-
Juan martinez diez Posts: 3726-10-2015 21:14
Mañana voy a buscar mi quasqai sin arreglar,eso si con multiples denuncias,jamas un nissan,atencion al cliente cero,amabilidad cero,chorizos mucho
-
Juan martinez diez Posts: 3726-10-2015 21:18
Solo pido que nadie compre un coche nissan,sea cual sea,lo digo con conocimiento de causa,he tenido muchos coches todos comprados nuevos,jamas ningun problema, nissan es diferente,y no hablemos de sus talleres,dejan mucho que desear
-
simon Posts: 703-11-2015 09:13
Hola buenos días a todos en Facebook hay una página. Que como nosotros han teñido problemas con motores Cascados de qasqay se llama Casquillos y bielas es una asociación para la denuncia en común de los Nissan porque el motor realmente es de Renault por eso no quieren investigar nadie el tema ni el Sac ni Nissan espero que os sirva de algo a mí me cambiaron el motor pero eso que te cambian el otro entero es mentira
-
Juan martinez diez Posts: 3703-11-2015 21:38
Buenas noches,a mi de momento me lo ha solucionado la atencion al cliente de nissan, veremos a ver la proxima reparacion,suerte a todos
-
cjavier7@msn.com Posts: 103-11-2015 22:46
hola yo también tengo muchos problemas con mi qashqai a mi me cuentan que se ha roto el turbo y tengo que cambiar todos los silenciadores por el tema de las partículas y que es normal que se rompa. solución 4.500 euros y hasta la próxima que será prontito. P.D. ya esta decidido nunca mas nissan
-
kreatora Posts: 117-11-2015 13:19
Hola a todos, supongo que como muchos aquí, tengo un Nissan Qashqai diésel de 110cv con 86000kg y 4 años y medio que este fin de semana ha dejado de funcionar en marcha. Mandé a la grúa a mi taller de confianza de toda la vida y ayer mismo vieron que la correa de distribución se había desplazado, destrozado y hoy están comprobando las válvulas porque al sustituir la correa por otra nueva sigue sin arrancar... así que me temo que me uno al club de los afectados... Me gustaría (sé que es muy repetitivo el asunto) si por favor, me podríais indicar que pasos he de seguir para reclamar el importe integro de la factura a Nissan España para luego no tener problema alguno ya que me encuentro plenamente inmersa en la reparación ahora mismo. Me he puesto en contacto con el concesionario y lo único que me dicen es que lo lleve allí para que ellos valoren la reparación, pero que al estar fuera de la garantía no me aseguran ni que me vayan a abonar el 25% de lo que ellos presupuesten... Por mi parte he llamado ya a un perito para que se persone en mi taller de confianza y documente lo máximo posible sobre la avería ocasionada. Muchas gracias a todos de antemano.
-
tumbabueyes Posts: 87317-11-2015 14:48
A mi hay algo que me sorprende muchísimo en el tema de los Qashqai y es que compartiendo motores con Renault, especialmente el K9K, sería fácil pensar que se reprodujeran los problemas de casquillos de biela que son, si no frecuentes, sí prematuros en muchos casos. Pero veo que en los Nissan aparece de manera muy recurrente la avería de distribución y de turbo que ya no es tan habitual en Renault. Y es extraño. Si alguien sabe a qué puede deberse, que lo comente, por favor.
-
yalm Posts: 110-12-2015 23:41
Hola, Yo tengo un qashqai que felizmente ha cumplido los 6 años, pero con 50mil kilometros. es de diciembre de 2009 y lleva un k9k 1.5 de 104cv, sí, no vacileis, que aunque en la propaganda diga 110, son 104. Desde que lo compré supe de los problemas de algunos con las roturas del motor. Yo sufrí el problema del tubo de retorno del gasoil y hasta me cambiaron la bomba del gasoil dos veces -les dejé que lo hicieran a caso hecho porque soy un cabrón, sabía el origen del problema- La respuesta oficial es que el tubo estaba mal alineado y que no se lo habían encontrado nunca -fulleros-. El tema de las correas por suerte no lo sufrí, pero como también sabía que existía amplié la garantía a 5 años, y exigí que me dijeran como controlar visualmente la correa. Pues bien tiene un registro ¡Aleluya!!! que lo abres y ves el estado de la correa de distribución. En motor llansá de sant boi no hacen más que decirte que no hace falta, que no hace falta, etc, Por ejemplo no lubrican nunca el cambio de marchas porque dicen que no hace falta, yo les he dicho que me lo pongan por escrito. Y cuando voy a otro taller pido que si toca que lo hagan. Ahora viene cuando la matan, a mi desde la dgt me llegó una carta diciendo que había un problema con mi motor y que tenía que pasar urgentemente por el taller ha hacer un recalibrado de la correa,...una semana después de que consiguiera que me dijeran donde estaba el registro de la correa de distribución!!! Me recalibraron todo el motor, lo sé juas juas, y según me dijeron lo hicieron con los parámetros que le habían indicado de fábrica. Me encanta ser hipocondriaco motoricida.
-
simon Posts: 713-12-2015 00:07
Pues si pudieras ser más conciso dónde está ese registro de las correas para poder hacer una revisión de vez en cuando
-
isabel Castro Bolaño Posts: 1129-12-2015 18:50
Tengo un Nissan quasquai con cinco años justos y 70.000 km hace dos días se paro en seco sin notar nada raro con anterioridad,resulta que se ha roto la correa de distribución causando daños importantes en el vehículo,creo que en el concesionario me están toreando para no hacerse cargo de un defecto que trae el vehículo de fabrica.A alguien que le haya ocurrido esto me puede informar si ha emprendido alguna acción legal? O le hayan dado una solución ,necesito alguna información para no dar pasos de ciego , gracias.
-
simon Posts: 701-01-2016 02:56
Hola Isabel a mi el coche empezó a perder fuerza en el motor y a hacer ruidos raros un mes antes de finalizar la garantía lo lleve a que le cambiaran el aceite y se tiro en el taller tres semanas diciendo que me tenían que cambiar el motor entero porque estaba mal y cuando me llamaron para decirme que se lo habían cambiado so lo me dijeron que habían cambiado no el motor entero si no solo lo que estaba estropeado después de gastarte una pasta en este coche que no es nada barato. En Facebook hay una asociación que es de fallos de los motores estos se llama Casquillos y bielas de Nissan porque el coche es de Nissan y monta motores Renault
-
isabel Castro Bolaño Posts: 1101-01-2016 14:42
que te cambiaron y cuanto te costo?
-
simon Posts: 703-01-2016 01:16
Según el mecánico de Nissan me cambiaron las partes estropeadas del motor yo en un principio entendí a Nissan que se hacían cargo del motor entero pero después de tres semanas con el coche en el taller y al ir a devolverme mi vehículo el taller me explicó que Nissan como tal lo único que se hacía cargo era de cambiarme las piezas que se habian estropeado con lo cual que tengo medio motor nuevo y el resto parcheado el coche no va mal pero vuelve a tener otra vez un ruido que no me gusta según la reparación de mi taller oficial fue de unos 9.800 euros de motor y parcheado a medias es una pena que Nissan se allá dejado migunear
-
simon Posts: 703-01-2016 01:20
En mi emprésa la mayoría de los vehículos son de Nissan y con un montón de Km que eso fue lo que decidió comprar un Nissan ahora después de todo esto ni lo recomendaré que se compre un Nissan a nadie que conozca y sobre todo en cuanto se me rompa este nunca más Nissan
-
simon Posts: 703-01-2016 01:23
Isabel lo que le cambiaron al coche se lo quedaron ellos a mí no me han dado nada solo el sello del cambio del motor en el libro de las revisiones
-
isabel Castro Bolaño Posts: 1104-01-2016 10:32
el mio lleva en el taller del concesionario desde el dia 31, nos ha cogido todas las fiestas por ahora nada nuevo.Seguiremos esperando acontecimientos
-
isabel Castro Bolaño Posts: 1104-01-2016 10:32
el mio lleva en el taller del concesionario desde el dia 31, nos ha cogido todas las fiestas por ahora nada nuevo.Seguiremos esperando acontecimientos
-
pate Posts: 1104-01-2016 10:45
Yo tengo mi coche ya va como la seda normal motor nuevo. Yo pedí el motor que cambiaron y lo tengo yo estoy esperando lo abran y vean que tenía defectuoso
-
banessa Posts: 511-01-2016 11:30
Hola, me temo que soy otra afectada, ayer mismo el coche circulando hizo un ruido, tac tac tac y ya no tenia fuerza, grua y al taller, lo he llevado a un taller de confiaza y me ha dicho que es la correa de distribución hay que ver los daños que a causado al motor!! 90000kms solo, y 5 años, nunca he tenido ningún problema... que pasos debo seguir? gracias!!
-
isabel Castro Bolaño Posts: 1111-01-2016 15:20
hola,banessa mi coche esta en el concesionario desde el dia 30,aun no me han dicho nada, no entiendo como nissan a sabiendas del problema de tanta embergadura que es la averia al parecer por defecto del nissan casquai,no avisa a los propietarios de vehiculos para que pasen por el concesionario antes de que la rotura de la correa llegue a producirse, en cuanto sepa algo lo comunicare al foro
-
banessa Posts: 511-01-2016 16:13
Hola Isabel, yo en 2013 me llego una carta y fui al concesionario y en teoría revisaron este defecto, que se ve que es era la bomba de inyección mal posicionada y aún así me ha sucedido...que fuerte!! me hablan de que van a solicitar una extragarantía, pero no tengo las revisiones oficiales echas en Nissan así que no creo que saque nada, alguien le ha salido bien la jugada con Nissan??
-
Cabra Posts: 711-01-2016 23:03
Hola. Yo en 2013 recibí la famosa carta, pasé la revisión y a los 6 meses adiós correa. La garantía había acabado 6 meses antes. Despues de 3 meses de reclamaciones a Nissan Iberia y a la concesión, Nissan Iberia se hizo cargo de los materiales y yo de la mano de obra. Los sinvergüenzas de la concesión nada. Arreglé y cuando me pasaron la factura, les pedí a la concesión la hoja de reclamaciones y aun les saque un 30% de Dto. a cambio de no reclamar. De primeras me pedían 7200 Euros. Luego 5000, y cuando les dije que metieran todo el despiece al maletero que al día siguiente iba con la grúa para llevarme el coche a otro taller y peritar, me llamaron asumiendo los materiales. Esto no fue un ordago, ni intencionado, tenía apalabrado llevarlo a un taller conocido y salió así. Al final unos 1000 euros.