Duda palometas admi. bmw320
-
josep83 Posts: 125-07-2012 13:00
Bueno la duda que tengo es que el motor bmw 320 2002 se a tragado la palometa que lleva en la admision,a partir del 2003 o 2004 ya se hizo sin esas palometas . Era para saber si la admision del 2004 va bien al motor 2002.?
se que hay gente que se las quita y casi ni se nota pero por lo que vale una admision de segunda mano si va bien prefiero montar la 2004
-
27-07-2012 07:13
Hola jose.
No tengo la total certeza de que la admisión de los modelos que ya no estaban afectados por el problema de las palomillas sea totalmente compatible con tu coche. Lo que sí tengo claro es que si yo tuviera un coche como el tuyo, y el motor se hubiera "tragado" una de esas palomillas, y sobre todo viendo los antecedentes, lo primero que haría es quitarlas... o intentar sustituir la admisión.
Está claro que esas palomillas están ahí para algo. En este caso, para hacer que la admisión sea variable, cambiando la longitud de los tubos por los que pasa el aire en función de las revoluciones o la carga del motor. Los usuarios que las han eliminado no han notado diferencias en rendimiento como para tener que sustituir la admisión, pero como es una operación un tanto laboriosa, ya puestos, si la admisión es compatible (lo ideal es que te lo confirmasen en algún taller de BMW, facilitándoles el número de bastidor de tu coche o la fecha de fabricación), yo cambiaba la admisión.
Por si te sirve de algo, te dejo un brico-tutorial muy bueno en un foro de bmw, sobre cómo eliminar las palomillas en un 330d, para que te hagas una idea. en un 320d se procede exactamente de la msima manera.
http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/