embrague ford kuga

• Sin foto
    bob65 Posts: 1
    09-08-2012 18:04

Hola,soy nuevo,y he visto que otro usuario ha tenido un problema como el mio,pero afortunadamente para él su coche estaba dentro de la garantía.Mi cuestión es la siguiente,he tenido,aparentemente el mismo problema,circulando normalmente por la capital me quedé sin embregue,el pedal se hundió por completo.Avisé a la grúa y llevé el coche a la ford.Una vez allí el jefe de taller,nada más bajar el coche de la grúa,levantó el pedal del embrague a mano y todo solucionado.Me dijo no era cuestión dedesmontar a lo loco pues el embrague respondía normalmente,que usara el coche para ver si fallaba otra vez.Mi cuestión es la siguiente,mi coche tiene dos años y dos mese con 18.000 Km.usado en carretera,practicamente nuevo,pues lo uso muy poco¿qué puedo exigir a Ford?pues no creo que el problema sea por uso o degaste.Ya no me fío para salir de viaje ¿qué debo hacer? Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-08-2012 08:12

Hola jose,

por lo visto ha habido varios usuarios con problemas como el tuyo, no sólo en Kuga, también en Mondeo, Focus, C-Max... Todos con el motor TDCi. Sucede sobre todo cuando pisas el embrague y levantas el pie del pedal muy rápido (por ejemplo, para salir desde parado con rapidez, como si hicieras una prueba de aceleración).

También es cierto que a la mayoría de los usuarios que les ha pasado alguna vez, se a acabado solucionando con los kilómetros.

Puede ser que alguna pieza del mecanismo del pedal produzca algún rozamiento que hasta que terminan de ajustarse haga que el pedal se quede enganchado, pero es muy raro. Cuando sucede esto, el problema está, casi con toda seguridad, en el bombín del pedal, o en los muelles de retorno. Vamos, que no es un problema de embrague, que sería complejo y caro de solucionar, sino que el fallo está en el propio pedal.

Lo que no es admisible es que en el taller te digan que eso es normal, como ha sucedido con algunos usuarios. Exige que lo arreglen. Otra cosa es que consigas que te lo hagan sin cargo, al haber pasado la garantía. Al menos que yo sepa, no existe llamada a revisión ni reconocimiento por parte de Ford de un fallo generalizado con este tema.