Neumaticos Ford Kuga M+S.
-
diegovite2001 Posts: 10622-03-2010 16:16
Una pequeña duda: es un Kuga FWD con neumáticos Continental M+S 235/55 R17. ¿Cuando llegue su sustitución, es indiferente que monte neumáticos que no sean M+S? Vivo en la costa de la provincia de Cádiz y aquí las temperaturas son bastante benignas en invierno; además no soy muy campestre que digamos. Ah, ¿sufrirán mis neumáticos actuales con los rigores veraniegos, por estar preparados en su composición para mejorar el rendimiento en temperaturas más frías?
P.D: Si de paso hay diferencias de precio, indicádmelo ; gracias y hasta pronto.
-
25-03-2010 21:35
De pequeña nada, la duda que planteas es de lo más interesante.
Si tus neumáticos tienen la denominación M+S (Mud + Snow, de Barro y Nieve) acompañada de un triángulo que encierra un copo de nieve, estamos ante unos neumáticos de invierno. No nos dices cuáles, pero serán unos Conti4x4 WinterContact o unos ContiCrossContact Winter.
Este tipo de neumáticos están diseñados para ofrecer mejor rendimiento a bajas temperaturas, no sólo por el tipo de compuesto utilizado, también por el dibujo, que suele ser más profundo, e incorporan una especia de laminillas muy finas en la superficie. Se pueden utilizar en verano, pero frente a neumáticos que no sean de invierno, lógicamente ofrecen prestaciones algo inferiores en cuanto a agarre o frenada. Además, hacen algo más de ruido.
Mi consejo, para circular por carretera, no pisar el campo y en la zona en la que vives, en la zona donde vives, es el siguiente: salvo que tengas claro que en temporada invernal vas a ser asíduo de las carreteras de alta montaña, en cuyo caso puedes quitarlos ahora que están nuevos y guardarlos para el año que viene, déjalos montados hasta que se desgasten y toque cambiarlos, y olvídate luego de los neumáticos de invierno M+S.
-
diegovite2001 Posts: 10626-03-2010 08:02
Es lo que me temía; no estaría de más que las marcas ofrecieran la opción de monta diferenciada a petición del cliente y/o el servicio de información-formación al cliente, fundamentalmente por no malgastar recursos, materias primas y, por supuesto, por seguridad. Gracias Antonio.
-
27-03-2010 08:40
Tienes toda a razón. Ya me extrañaba a mí que viviendo en esa zona y sin utilizar el coche por campo hubieras cogido el Kuga con neumáticos M+S. En fin, lo dicho, a "agotarlos" y luego, unos de carretera, y listo.
-
paul72 Posts: 919-10-2010 10:33
Creo que aqui hay un pequeño malentendido. LOs neumaticos que trae el kuga son continental 4x4 contact, m+s, pero sin la montaña del copo de nieve, son neumaticos mixtos pero no de invierno como los winter contact citados.Saludos
-
diegovite2001 Posts: 10619-10-2010 11:27
Pués si es así, todavía mejor ya que así se degradarán menos en primavera y verano. Gracias por la aportación.