Sonda Lambda Seat Arosa Resuelto
-
Dirkbikk17 Posts: 1808-02-2014 13:07
Buenas, tng un seat arosa 1.4 60cv, del 2001, y ayer al arrancarlo pr la mañana m salio la luz en el tablon d averia d motor, fui a hacerle una diagnosis i m salio q tenia una averia en la sonda lambda. Nse exactamente q es eso pero el electricista me dijo que era un cable que iba al colector para ver los gases etc, y que si no la cambiaba podria consumirme mas el coche, entre calentarse mas y alguna cosa q no recuerdo. Soy muy inexperto en esto y me ayudaria mucho que alguien m ayudara ya que pregunte el precio de una nueva y me dijeron en la tienda de recambios y en la casa seat que oscilaban entre los 90 y 130 euros o mas.. y la verdad que en este momento no me lo puedo permitir ya que me acabo de gastar dinero en revisiones y tal... la pregunta es.. si no la cambio que me puede pasar al coche? es grave? me dijo consumo de mas, seria excesivo el consumo o apenas se nota? agradeceria cualquier tipo de informacion, por favor, un saludo y muchas gracias.
-
09-02-2014 12:21
Así, de forma muy resumida, la sonda lambda es un sensor que mide la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape. Se encarga mandar información a la centralita electrónica para que ésta sepa la cantidad de combustible que tiene que inyectar en los cilindros de forma que la combustión sea correcta. Si la sonda lambda falla y produce medidas erróneas, lo normal es que se produzca un aumento del consumo de combustible, e incluso tirones y fallos en el motor. La sonda se puede deteriorar por fallos en el encendido, depósitos de aceite, fugas en el escape... o por kilometraje. No es una pieza costosa, y si tienes la seguridad de que está funcionando mal, lo mejor es sustituirla lo antes posible.