Xenón
-
sergio1991 Posts: 1821-05-2010 22:27
Hola ¿En un coche como el Fabia rs o el twingo rs que no puede llevar faros de xenón ni como equipamiento opcional, en un taller te pueden instalar unos faros xenón o solo se puede llevarlos si el coche los lleva como equipamiento de serie o opcional, y si se pueden instalar que precio suelen rondar, lo pregunto por que suelo circular todos los días pocos kilómetros( 4 km) de vuelta al trabajo por una zona con cero iluminación y es a una hora muy tarde cuando el cansancio es total , por eso pregunto esto y la verdad es que necesito mas de los xenón que de un buen motor o de un buen cambio? Gracias
-
naxop Posts: 68222-05-2010 22:42
Además del sistema de xenón en sí, tendrán que instalarte los lavafaros y el sistema de regulación automático de altura de las luces, ya que estos dos elementos son obligatorios en los sistemas de iluminación por xenon.
De precios no tengo mucha idea, pero supongo que si la cosa se hace bien, de 1500 euros no bajará.
-
mazingerz Posts: 3123-05-2010 07:29
Como muy bien te ha respondido Naxop para los faros de Xenón es necesario, para que sea legal, llevar el sistema de lavafaros (la suciedad de la óptica dispersa mucho el haz de luz) y el sistema de corrección automático en altura que va instalado en la suspensión del vehículo. Todo esto supone un desembolso de dinero alto a la vez que instalarlo en un taller garantizado para que no te monten los kits que se ven tan a menudo y van deslumbrando al resto de los usuarios de la carretera. En mi opinión si necesitas buen alumbrado aunque por poco tiempo yo me inclinaría antes por la buena visibilidad que por un estupendo motor. En mi coche llevo de serie bi-Xenón y se agradece mucho a la hora de conducción nocturna.
-
24-05-2010 20:17
Poco que añadir a los comentarios de Naxop y mazingerz. Hoy en día, comprar un coche nuevo y acudir a ponerle unos faros de xenón como accesorio es una locura, pues el precio de la instalación completa ronda los 2.000 euros.
Mi consejo es el siguiente: ¿por qué no pruebas el coche que te quieres comprar (aunque no sea la esa versión concreta, pero al menos que lleve los mismos faros) por la noche? Hay sistemas de iluminación halógenos que funcionan realmente bien. Y si tampoco vas a viajar mucho por la noche, yo no renuncio a un buen motor o un buen cambio de marchas por unos faros de xenón... si las luces de serie cumplen un mínimo razonable.
Y si no, te voy a dar una alternativa al Skoda Fabia RS: el Seat Ibiza FR, que puede montar un pack por 665 euros con faros de xenón e iluminación adaptativa en curva.
-
sergio1991 Posts: 1824-05-2010 21:06
Pues si la verdad es que es una buena opción la del fr y ahora que han salido los precios del a1 parecen buenos y puede equipar con las xenón plus, pero buenos gracias a por vuestra aportación.
-
24-05-2010 21:42
En breve comentaremos los precios del A1, con un análisis para evaluar si es caro, barato o está en su "precio justo". Pero no lo pierdas de vista. Y repito, el Ibiza FR, con cambio DSG y los faros que buscas, es un coche muy apetecible.
-
mazingerz Posts: 3124-05-2010 21:49
Quizá sería entrar algo en polémica pero yo que llevo los faros bi-Xenón de serie no los cambio por un estupendo motor y faros halógenos por muy buena iluminación que tengan. Cada cual con sus necesidades...
-
24-05-2010 22:00
Nada, nada, de polémica nada. Es un buen tema de debate.
¿Sacrificarías potencia (dentro de un límite) por unos faros de xenón? Ahí queda la pregunta, a ver si otros foreros se animan y nos cuentan sus opiniones:
-
naxop Posts: 68224-05-2010 22:46
Yo solo daría prioridad a los faros de xenon si se dieran dos circunstancias:
a) conduzco mucho de noche (me da igual la vía).
b) los faros halógenos de serie iluminan de forma deficiente (como le pasa al golf nuevo, o eso he oído).
Si no se dan las dos condiciones, entonces iría a por más motor antes que quedarme con los faros de xenon. Eso sí, si hay que poner una opción, esa sería de las primeras.
-
sergio1991 Posts: 1824-05-2010 22:52
Efectivamente Antonio dentro de un límite por que yo no quiero un fabia con 60 cv, que gaste un huevo por que por muchos xenón o bixenón que lleve paso.
-
sergio1991 Posts: 1824-05-2010 23:08
¿ cual es la diferencia entre xenón de cualquier marca y xenón plus de audi?
-
mazingerz Posts: 3125-05-2010 07:52
Para empezar y respondiendo a sergio1991, un Fabia con 60cv no va a consumir un huevo precisamente porque creo que monta un 1.2 lt de motor.
En referencia a lo de sacrificar un motor de buena potencia (en un límite) por unos faros de Xenón, para mi la respuesta es sencilla. Para qué un motor de 150cv p.ej. si podemos ir con uno de 120cv y ese dinero que nos ahorramos lo usamos en equipamiento. Todo depende de las necesidades propias de cada persona.
Para acabar el xenón plus de Audi es el bi-Xenón en otras marcas, es decir cuando cambiamos la iluminación de cruce a carretera un electroimán coloca una pantalla en el arco de luz de la bombilla para modificar el alcance y mejorar el alumbrado. Un faro de xenón normal no lleva este sistema con lo que el alumbrado de carretera queda para la bombilla halógena con lo que perdemos en calidad de visión.
-
sergio1991 Posts: 1825-05-2010 12:08
¿y el Mini que lleva Xenón o bi-Xenón ?
-
mazingerz Posts: 3125-05-2010 12:49
Como ya te he indicado en mi anterior respuesta voy a tratar de aclararlo algo mejor dentro de mis posibilidades. Los faros bi-Xenón (por lo menos los que tengo en mi coche) lo que hacen es mejorar la luz de carretera al cambiar la dirección del haz de luz de la bombilla, mediante el electroimán que mueve una pantalla. De este modo se encienden las Halógenas y al variar el ángulo de las xenón el aumento de visibilidad es notable. Otra forma es que el electroimán pivota el arco de la unidad del xenón.
Por contra los faros de Xenón normales no llevan ese sistema con lo que el alumbrado con luces de carretera lo hacen las halógenas y las de xenón en posición de cruce sin variar ángulo.
De todas formas en la web de Audi te explican el sistema de xenón plus.
-
diegovite2001 Posts: 10626-05-2010 12:11
No creo que haya que llegar a plantear esta cuestión como una disyuntiva de carácter existencial; lo que para cada uno sea prioritario, pues que así actue, independientemente de que nos parezca con más o menos acierto. Si tenemos "X" cantidad de dinero para llegar a tal motor (hablo de potencia suficiente para salir de los potenciales baches cotidianos), es casi seguro que esos 600-800 euros para el Xenon, lo podamos abordar. En caso contrario, decantémonos por nuestra prioridad pero, dicho sea de paso, las halógenas de hoy día son la leche, aunque el Xenon sea aún mejor. Saludos para todos.