¿Y que hay de los motores tdci?
-
pikopank Posts: 112-11-2010 19:24
Hola, tengo pesado comprarme un coche. Ya lo he decidio y me he decidido por le ford fusion 1.6tdci, la verdad es que no es gran cosa para lo que lo voy ha utilizar me basta y además tiene un buen equipamiento de serie. Me gustaría saber que tal van los motores tdci respecto a mantenimiento y problemas. También me gustaría saber si ocurre algo, si arrancas un diesel acelerando, es decir, arrancarlo con el acelerador pisado. Saludos
-
13-11-2010 18:47
Hola pikopank.
En primer lugar, puedes estar tranquilo con el motor 1.6 TDCI de Ford. Es un motor más que probado, que llevan ya un montón de coches (también de Peugeot y de Citroën), y además de ir de maravilla y gastar muy poco, no da problemas.
A tu segunda pregunta te contesto con otra: ¿para qué quieres arrancar un diesel con el acelerador pisado? No lo entiendo. Pasar, lo que es pasar, no le va a pasar nada al motor, pero no tienes ninguna ventaja haciendo esto.
-
aridane Posts: 4504-12-2010 21:24
Amigo Pikopank, además de lo que dice Antonio, también puede ser perjudicial ya que si arrancas el motor acelerado y éste está por ejemplo frío o hace varias horas que está parado, el aceite de lubricante seguramente esté casi todo en el carter,con lo que la parte alta del motor que es donde estan las valvulas (que son unos mecanismos delicados que han de estar lubricados) o los mismos pistones(tambien han de estar siempre lubricados), se encuentren con muy poco aceite y si arrancas acelerado haces que esos mecanismos trabajen un cierto tiempo sin lubricación a un numero de rpm elevado, que es un par de segundos hasta que la bomba de aceite mande presión, pero ésto repetido continuamente cada vez que arranques, limitará mucho la vida del motor, consiguiendo que algun dia gripe alguna pieza importante o no tan importante, pero seguro que costosa.