GLP, ventajas e inconvenientes Resuelto

• Sin foto
    tumerudi Posts: 1
    23-10-2009 13:43

Buenas,

Quería saber si GLP es realmente rentable para vehículos particulares, ya que ya se permite su uso no profesional y por ejemplo Chevrolet vende casi toda su gama con opción de instalación de GLP.

http://www.chevrolet.es/experiencia-chevrolet/motivos-por-comprar-un-chevrolet/glp.html

Tengo entendido que por ley los impuestos sobre este combustible están congelados hasta el año 2018 para incentivar su uso, pero me gustaría saber cuánto de verdad tiene esto o si incluso se trata de una leyenda urbana.

También me gustaría saber si es verdad que usando GLP se cuida más el motor y si su instalación, al estar autorizada y homologada por el Ministerio de Industria ( http://www.mityc.es/energia/glp/Paginas/Index.aspx ) hace que no se tengan problemas de garantía con el fabricante del coche.

Gracias anticipadas y un saludo.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-10-2009 20:12

El gas llamado genéricamente GLP tiene dos ventajas: Es más barato y contamina menos. Pero tiene tres inconvenientes: Tiene menos poder energético -sencillamente, el coche corre menos-; tiene cierto riesgo, mayor que el de la gasolina; y no hay muchos lugares donde repostar.

A igualdad de prestaciones, la diferencia respecto a un buen turbodiesel, es mínima: No vale la pena e incluso los taxistas, los que siempre han sido sus grandes consumidores, ya lo han dejado de lado en gran medida.

• Sin foto
    03-11-2009 20:42

Como comenta maximo,no vale la pena,en nuestro pais el GLP no esta nada extendido,montar un equipo en un vehiculo moderno que ya de por si no consume mucho es casi absurdo ademas de no tener donde repostar.

Al estar introducido en el motor,el otro dia tuve informacion de un instalador de postes de glp el cual confiaba mucho en el sistema;me mire bien los catalogos y los sistemas de instalacion en los vehiculos y lo vi,no es por desanimar, muy muy mal,no le vi ningun interes por lo menos de momento y durante tiempo.

Ademas los vehiculos electricos estan evolucionando...

• Sin foto
    jmgpeem Posts: 1
    05-11-2009 08:15

Voy a dar mi opinión que, como usuario de un coche a GLP, será la más fundamentada:

Primero comentar los tres inconvenientes que citaba Máximo:

- Tiene menos poder energético. Aclaremos, es un combustible distinto, tiene mayor indice de octano (que es lo que habría que mirar), pero como digo es un combustible distinto y con distinto comportamiento. Resumiendo mi experiencia, el coche se comporta mucho mejor a bajas revoluciones. Si es cierto que a altas revoluciones pierde "un pelín de potencia", del orden de unos 2CV. A no ser que seas de los que le gusta ir en autovía a 180 km/h o pisarle como un loco no vas a notar la diferencia. En teoría buscamos ahorro y eficiencia, no exprimir los caballos hasta morir.

- Tiene cierto riesgo....joder... hay tengo casi que enfadarme por como se dicen las cosas. Riesgo se tiene al salir a la calle todos los días. ¿Riesgo por que el coche funcione a gas?. Informemonos bien. Adjunto un enlace con un informe del RACE donde se concluye que la seguridad del coche a GLP es incluso mayor que la de un coche normal por las seguridades que incorpora el sistema a gas, mucho mayores que las de los combustibles tradicionales. Aconsejo su lectura. Como si Industria fuera a permitir unos vehiculos que no fueran seguros ... por favor....

http://selisto.com/imagenes/informe%20del%20race.pdf

- Sobre las gasolineras donde repostar obviamente es cierto que hay menos, pero Repsol está implantando entre este año y el que viene del orden de 80 nuevos puntos de venta que se suman a los 34 ya existentes. A mi me pilla uno a 800 metros de mi trabajo, lo que sumado al resto de ventajas me hizo decidirme por el GLP (tengo un Altea XL a gas). La autonomía a gas del coche es de algo más de 600 km. a la que sumar en el peor de los casos la de gasolina, más que suficiente para no tener problemas.

- Lo que nadie dice claro es que el ahorro con respecto al diesel es del orden del 20%. Si señores, del 20%. Yo ando 600 km a gas con unos 27€, y eso con los kilometros que yo hago (soy comercial) es mucha pasta al cabo del año. Además el IDAE, me subvencionó 2.000€ al comprar el coche (más ayudas 2000E, que son compatibles) y REPSOL me dió 500€ en vales para repostaje. Precio final mucho mejor que la versión diesel equivalente.

- Talleres. Donde yo lo compré (Gines Huertas en Murcia) ningún problema, al reves, volcados con la tecnología que no sólo les ha hecho crecer en ventas sino que además tienen claro que es de futuro.

- El electrico está evolucionando. Si claro, pero yo tenía que comprarme coche ya. Cuando la autonomía de los mismos me permita ir al trabajo, hacer gestiones y volver a casa sin quedarme tirado por falta de carga (de aquí a unos 5 años lo mismo se consigué esa autonomía en un eléctrico) me lo pensaré. Tal como está la cosa el eléctrico ahora mismo sólo vale para trayecto urbano, y la gente usa el coche para más cosas y trayectos más largos que lo que este permite. A no ser claro, que os sobre la pasta para tener un electrico para ciudad, un familiar para el fin de semana, un deportivo para ir al yate a navegar, claro ... esa gente lo puede analizar como una opción. Por cierto, con estos donde recargas, porque aquí si que ni red de estaciones ni "na"...y yo como currito normal aparco en la calle, con lo que tu me dirás....

Adjunto unos enlaces con información seria sobre el asunto:

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/

http://www.spainautogas.com/

http://www.yollegoafindemes.com/blog/2009/08/13-descubre-el-gas-licuado-del-petroleo-glp

http://selisto.com/

http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2008-08-13/33164_ventajas-autogas-como-carburante.html

http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas

http://www.rtve.es/noticias/20090329/las-autoescuelas-utilizaran-vehiculos-autogas-carburante-mas-ecologico/255906.shtml

http://noticiasmix.com/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel/

http://www.prevensis.com/902885548_llamenos/74

Y si alguien quiere que le aclare algo como usuario de un coche a GLP les dejo mi mail: jmgpeem@gamil.com

Saludos.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    05-11-2009 13:20

Entiendo tu pasión por el GLP por un sencilla razón: Eres el cliente ideal para el GLP. Haces muchos kilómetros pero siempre saliendo y llegando a una "base", tu casa, en la que tienes donde repostar. Sabes de esto y has dado con un taller eficaz y de confianza. ¡Enhorabuena!

Pero esto no es igual para todos. No todo el mundo tiene al lado un lugar donde repostar GLP y un taller. Y si no es así, la cosa comienza a complicarse.

Al margen de este asunto hay otros dos temas en las que discrepo. El primero, la seguridad. La gasolna y el gasóleo son combustibles seguros en manos de cualquiera (prueba de ello son la odiosas gasolineras de autoservicio y los escasos accidentes que hay). El GLP requiere más conocimientos y cuidados, no lo puede repostar cualquiera en cualquier sitio. Y en cuanto a que lo importante es el índice de octano y no el poder energético, no es así, pero da un poco igual, porque suelen ir unidos. Es como los motores potentes y los buenos frenos, son cosas distintas, pero suelen coincidir.

Por último, según las pruebas que hemos realizado, la pérdida de potencia ronda el 10 por ciento. Como tú dices, según que coche, no es un drama.

En resumen, el GLP puede ser una alternativa a considerar en función de la situación particular de cada uno. En tu caso, creo que es una buena elección.

• Sin foto
    17-09-2010 10:34

Buenas a todos:

Respecto a lo leído he de discrepar en varios asuntos.

Evidentemente el tema de repostar es muy importante, y cierto es que no hay todas las que nos gustaría tener disponibles, pero eso no es un inconveniente ya que, primero, estos vehículos cuentan con una autonomía de mas o menos unos 450km, pongo un link para que observen si en su ciudad hay o no hay puntos de suministro, juzguen ud mismos (http://www.ahorraengas.com/#puntos-suministro-glp )  y segundo, el vehiculo transformado es bi-fuel, esto significa que puede funcionar con dos carburantes distintos, en este caso gasolina y GLP, en caso de que se agote el GLP no se asusten ustedes no se van a quedar tirados, pueden seguir circulando con gasolina.

Seguidamente hablemos de la perdida de potencia, esto difiere de según que sistema de GLP tengamos montado, yo le invito Sr. Máximo Sant a venir y probar los sistemas que tengo, estos sistemas pertenecen a Landi Renzo y a Lovato, lideres en Europa y en America del Sur en diseño, fabricación y montaje de sistemas GLP, y como bien dice el Sr jmgpeem la perdida de potencia es minima, incluso inferior a cuando conectamos el A/A.

Por favor si esta interesado en resolver sus dudas puede contactar conmigo en el 638323826.

Por ultimo el tema de la seguridad, yo creo que la mayoría de los usuarios de carburantes en España cuando repostan lo hacen sin llevar consigo antorchas o mecheros encendidos.

Con esto quiero decir que el peligro de repostar GLP es nulo, incluso menor que si repostamos gasolina, ya que a diferencia de la misma el GLP va a presión, lo que quiere decir que, primero, no entra en contacto con la atmosfera y segundo, que en caso de que entre en contacto con la misma tiende a disiparse en cuestión de segundos, en cambio la gasolina va en contacto con la atmosfera, se puede derramar conservando sus propiedades inflamables durante mas tiempo que el GLP.

Por tanto eso de que es menos seguro que los carburantes actuales no es del todo cierto.

Si tienen alguna duda sobre los sistemas GLP, o bien quieren probar algún vehículo adaptado con estos sistemas pueden ponerse en contacto conmigo en: 638323826 o bien en felipe_med_86@hotmail.com Un saludo a todos.  

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2010 20:30

Muchas gracias por tu ofrecimiento, felipe. El debate sigue abierto, y ahora, tal y como se está poniendo el asunto de la ecología y el consumo, más que nunca. Te contesto en un mensaje privado, y animamos a otros usuarios de vehículos adaptados para funcionar con GLP a que nos cuenten sus experiencias particulares.

• Sin foto
    MOTULTX-MADRID Posts: 1
    14-06-2014 19:34

Hola "GELEPEROS".Vamos a ver el bendito glp tiene tantas caloris o mas que la gsolina si lo miramos desde el peso especifico del combustible.Por otro lado el glp moderno se inyecta en fase gaseosa no liquida,por lo tanto la parte que introducimos en los cilindros en forma de gas se la quitamos de aire y por lo tanto oxigeno.De ahi esa minima reduccion de potencia,pero la mezla comercial que utilizamos lleva un 50% de gas butano con unos 93octanos y 50 de propano con mas de 110 octanos,con lo cual andamos por los 100 (la gasolina extra tenia 99). El futuro del glp esta en inyectarlo en fase liquida no gaseosa como ya hacen algunos vehiculos de la NASCAR AMERICANA dando hasta un 20% de potencia que con gasolina.El problema esta en que el g.l.p. en fase liquida para vehiculos de calle esta en fase de pruebas y por determinados problemas tecnicos no se puede instalar(de momento) en vehiculos de serie. Un saludo a todos de un amante practico y teorico del g.l.p.

• Sin foto
    Cacayos Posts: 2
    17-06-2014 17:29

Hola a todos. He convertido a GLP un Seat Ibiza del año 2002 y estoy buscando obtener 150€ de conbustible por una promoción de Repsol, llevándose 100€ el que tenga un número amigo, que mandan en una carta a algunos clientes. Si alguno de vosotros tiene ese número que empieza con MGM y después son 4 dígitos y quiere que nos beneficiemos mutuamente, este es mi correo: juanc.guerrero@mecofa.com. Hablamos Un saludo Cacayos

• Sin foto
    maximo62 Posts: 2
    04-11-2014 14:21

hola ,yo tengo adaptado un chrysler 300 5.7 y l aide del gas me parece buena opcion pero a la hora de elegir equipo y taller hay que tenerlo muy en cuenta ,me explico yo para tener en aviso a la gente que esten interesaos en esta adaptacion es que si se cruzan con un señor Daniel Moreno Moreno de la empresa victorymotorsport en sevilla ,mi consejo es no tratar con el porque este señor te vende el equipo te lo instala en un taller no perteneciente a la empresa sino alquilado para ese momento y despues de que cobra ya no quiere saber nada si tienes problemas en mi caso llevo 6 meses detras de el y ni coge el telefono la poca comunicacion es a traves del wassap y ya he cursado reclamacion en consumo ,por otro lado el equipo en si es el plg-tech de fabricacion polaca y el es el distribuidor de esa marca en españa y desde luego mi consejo es mirar otras alternativas que las hay y con talleres propios como puede ser autogas ircongas talleres cuenca etc que por lo menos son gente con su propio taller y que tienen un servicio post venta fisico y no virtual como este sinverguenza de Daniel Moreno,por lo demas sigo pensando que la opcion del gas es buena un saludo y perdon por el rollo pero creo que la inversion que hay que realizar merece la pena saber con que clase de gente puedes llegar a tratar y verte envuelto en un infierno de problemas gracias

• Sin foto
    Cacayos Posts: 2
    05-11-2014 19:51

Gracias por la información, ya sabemos lo que no hay que hacer en Sevilla con ese tal Daniel Moreno. Hay mucho aficionado en esto y hay que dar con un buen profesional; a mí me lo hizo Javier... no me acuerdo del apellido y está muy encima de mi cuando hay cualquier problema y mi coche ha dado unos cuantos y nunca me ha cobrado nada. Espero que haya mas suete la próxima vez. Un saludo Cacayos

• Sin foto
    maximo62 Posts: 2
    05-11-2014 20:50

es lo mas importante ,dar con la persona y taller responsable,yo mi experencia en eso es mala y por ello lo pongo en conocimiento para evitar que nadie le ocurra lo que a mi por que no soy solo yo el afectado por esta persona. aprovecho este hilo para presentarme porque no veo donde se hace en este foro me llamo maximo,soy de madrid y tengo varios coches (chrysler 300c 5.7 hemi,lancia ypsilon 1,2,focus trend 1.6 y ford transit 2.4di y una moto cbr 600f4 asi que el motor me gusta y me empapo de cosas en los foros para aprender cada vez mas y atreverme a hacer cosas en los coches gracias a los bricos que gente estupenda comparte con foreros y si en algo puedo ayudar estare encantado

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"