Consumos Golf FSI

• Sin foto
    fsi2 Posts: 1
    19-01-2011 22:10

Hola a todos me gustaria saber si en su epoca, ya que hace unos años de ello, habia mucha diferencia entre los motores FSI de 1.6 y el de 2.0. Consumo, recuperación, etc...

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2011 10:50

Pues sí, la había, y era bastante apreciable. Aunque, dicho sea de paso, ninguno de los dos motores tuvo demasiado éxito. Eran los inicios de la inyección directa, el paso a normativas de contaminación que empezaban a ser cada vez más severas, y el rendimiento, y sobre todo el tacto y las sensaciones que ofrecían los los motores de gasolina atmosféricos por debajo de los 2 litros de cilindrada empezaron a "caer en picado".

En un Golf, por coger una referencia, el 1.6 FSI anunciaba 115 CV, y cn unos consumos en carretera/autopista/ciudad de 5,3/6,4/8,5 l/100 km  respectivamente. La velocidad máxima era de 192 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h de 10,8 segundos.

Las mismas mediciones para el 2.0 FSI de 150 CV eran: 206 km/h, consumos de 5,6/7,2/10,1, y aceleración en 8,9 segundos.

En los dos casos, eran motores que había que llevar altos de vueltas para conseguir una respuesta "contundente", aunque el 2.0, lógicamente, tenía mayor empuje (200 Nm de par a 3.500 rpm, por los 155 Nm del 1.6, y a 1.000 rpm más arriba).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"