Volkswagen ha querido demostrar con una prueba dinámica por carretera abierta que su Volkswagen Golf TDI BlueMotion es un coche de tres litros. Tras 1.602 kilómetros el resultado ha sido todavía mejor ya que la cifra obtenida y supervisada por DEKRA ha sido de 2,92 litros a los 100 kilómetros.
Para realizar esta prueba de consumo, Volkswagen preparó una ruta que empezaba en Nantes (Francia), que fue nombrada Capital Verde de Europa 2013, y terminaba en Copenhague (Dinamarca), que ha obtenido el mismo premio pero en la edición de 2014. Entre medias, el Volkswagen Golf pasó por ciudades como París, Amberes, Bremen y Hamburgo.
Pues en esta larga ruta los conductores de la Volkswagen Driving Experience han utilizado solamente un depósito de 50 litros consiguiendo un consumo de 2,92 litros de gasoil a los 100 kilómetros durante las 20 horas y 45 minutos que duró. Unas cifras que superan los 3,2 litros homologados por el Volkswagen Golf TDI BlueMotion en el ciclo NEDC.
El Volkswagen Golf TDI BlueMotion utilizado para la prueba incorporaba sistemas como el start-stop y el de recuperación de energía en las frenadas. Éstos se combinan con una buena aerodinámica, un peso reducido respecto del resto de la gama, una caja de cambios manual de seis velocidades optimizada y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
En Auto10 || Prueba: Volkswagen Golf Bluemotion, tres litros de consumo y buen precio