Mini Challenge

• Sin foto
    jmalegre Posts: 1
    10-02-2010 17:49

Para Ramiro. ¿Es la Mini Challenge una competición tanto para noveles como para expertos?

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    11-02-2010 16:57

Hola Jose, gracias por tu pregunta y perdona el retraso, tengo un lio con las claves... Al tema. Sinceramente, creo que es una categoría ideal para noveles y para expertos, más aún, creo que es una excelente pista de lanzamiento e incluso una categoría que puede ser bien entendida como de formación para los más noveles. Me explico. Cada piloto tiene su carrera al sprint, en solitario, en la que debes sacar partido a lo que sabes y en la que estás tu solo contra el cronómetro y contra otros veinte pilotos, y luego tienes la carrera de resistencia, en la que compartes el coche con otro piloto. Una pareja ideal es, como siempre, la de dos expertos si vas a ganar el campeonato, pero si eres novel y compartes coche con un veterano tienes la oportunidad de aprender en un año lo que te costaría tres temporadas en solitario. Eso es muy importante.

Como sabes, he probado el coche y también he tenido la suerte de correr una carrera y de ver el ambiente, la rivalidad, la complejidada del coche y la velocidad del mismo. Es un coche que no se puede tomar a la ligera, son 240 CV y tiene mucho carácter. Además es exigente, la tracción delantera, ese autoblocante perezoso que te obliga a no acelerar con violencia para ganar metros y mortricidad, esos frenos potentes que son toda una garantía... creo que es un gran coche escuela para noveles ya iniciados, no demasiado noveles.

Es una categoría que yo recomendaria, a noveles, a veteranos y a todo el que quiera probar eso del automovilismo deportivo y la competición. Además, creo que el conjunto de la competición, lo que hace Mini en los circuitos, la organización y el ambiente son muy buenos. Incluso la revista que hacen en cada carrera...

Nos vemos en los circuitos.   

• Sin foto
    Vin D Posts: 2
    20-09-2013 10:57

Veo que estais hablando de la MINI challenge. A mi me encanta es que MINI cuando hace cosas de estas no tiene rival (Desde mi parecer). ¿Qué os parece el John Cooper Works Challenge?

Pues para abrir tema de debate esta marca de coches esta preparando una carrera en el metro de Madrid, en la estación de Chamartín, me imagino que será en la estación fantasma... yo alucino con su originalidad, aquí lo podéis ver y creo que regalan 2 entrandas Vip http://goo.gl/nJRERn

Un saludo a todos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"