La marca americana ha confirmado su presencia en el próximo Dakar 2024, dentro de la categoría T1+ con un Ranger.

David Castera, director del Dakar, reconocido hace unos días que nuevos fabricantes estaban planteándose entrar a participar en la prueba de raids más famosa del mundo. Pues bien, Ford ha desvelado hoy las primeras fotografías del Ford Ranger en plena fase de pruebas para poder participar en la próxima edición en Arabia Saudí.
Artículos relacionados
Analizamos la entrada de Ford en la Fórmula 1 y su acuerdo con Red Bull
Audi presenta el RS Q e-tron E2: el coche para luchar por la victoria en el Dakar
Isidre Esteve confirma su presencia en el Dakar 2022 con Toyota
Mientras que la propia Ford se dirige en Europa hacia una electrificación total de su gama con modelos bandera como el próximo Ford Explorer, en competición a través de su departamento Ford Performance potencia a esos modelos más pasionales como son este Ford Ranger para el Dakar, el recientemente presentado Ford Mustang GT3 o su versión de NASCAR, así como el Ford Bronco para las famosas Bajas.
Pero volviendo al tema de Ford y su incursión en el Dakar, la marca americana se ha buscado dos buenos socios para esta nueva tarea. Por un lado está M-Sport, con el que ya comparte proyecto dentro del Mundial de Rallies con el Ford Puma, y por otro Neil Woolridge Motorsports (NWM), empresa sudafricana especialista en raids y que hasta ahora preparaba, entre otros, el coche con el que Martin Prokop ha participado en los últimos años con el logo ovalado en su frontal.

Como se puede ver en las fotografías, el modelo que se ha tomado para la competición es la generación anterior del Ford Ranger, con el poderoso motor gasolina EcoBoost de 3.5 litros. La idea es completar ahora un arduo programa de pruebas y desarrollo para poder participar dentro de la categoría reina del Dakar, los T1+.
Recordemos que el próximo Dakar 2024 se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero y para esta primera incursión en la prueba árabe el objetivo del equipo, todavía sin pilotos confirmados, es “aprender y terminar”. Por ello esperan también poder estar previamente en la Baja España Aragón y en el Rally de Marruecos para ir preparándose.
Y mientras se van completando los diferentes test para el Dakar 2024, los ingenieros de Ford Performance con los de M-Sport están ya desarrollando un Ford Ranger Raptor, ya con su última versión, de cara a poder competir con él en la edición de 2025.
Te puede interesar
Prueba Ford Bronco: un todoterreno de los de verdad desde 86.900 euros
Nueva variante ST para el Ford Puma con cambio automático y sistema híbrido
¿Tienes un Ford clásico? No te pierdas la II Concentración Clubes Ford el 13 de mayo