¿Puedo exigir que me den el libro de mantenimientos? Resuelto
-
Pax Posts: 120-07-2023 18:52
Hola:
Tengo un coche que ya tiene 12 añitos y que compré con 5 años.
En ese momento corría el año 2017, el coche ya estaba sin garantía, y empecé a hacerle las revisiones anuales en la casa oficial (BMW).
Al terminar, me dieron la factura, pero me dijeron que no me sellaban el libro de mantenimientos porque ahora lo hacían de forma digital, y que si en algún momento lo necesitaba, que se lo pidiese.
Hace ya un tiempo que estoy pensando en vender el coche, y necesito el libro de mantenimientos para que me lo tasen y que los posibles compradores vean los mantenimentos y kilometraje que ha tenido.
Sin embargo, llevo detrás de BMW más de 1 año y no me lo dan. Se pasan la bola unos a otros, nadie hace seguimiento de mi caso, y sigo con las manos vacías.
Entiendo que un taller quizás tenga otras opciones y pueda leer la llave del coche, ¿pero cómo puedo enseñarle los mantenimientos a otro particular sin el libro de mantenimientos?
¿Es obligatorio que me den el libro de mantenimientos bien en formato físico o digital?
Aparte de su evidente falta de profesionalidad y de la pérdida de confianza en ellos por mi parte, ¿está incurriendo BMW en alguna ilegalidad?
La situación me tiene perplejo, y toda ayuda o consejo serán bienvenidos.
¡Gracias de antemano!
-
24-07-2023 13:17
Claro que lo puedes exigir; te lo tienen que facilitar y si no, pídeles la hoja de reclamaciones.