una de itv

• Sin foto
    nissanprimera Posts: 2
    01-05-2012 07:55

Hola a todos/as. Tengo un par de dudas sobre la itv,tengo que pasarla el dia veinte de mayo y la verdad no tengo intencion de ir, me surgen un par de dudas aver si me pueden ayudar.. 1- puedo estacionar en la via publica sin itv pero con todo lo demas en regla(seguro,numerito) 2- Es cierto que me pueden dar de baja el vehiculo si no la paso en un tiempo largo? 3-el coche no va a circular va a estar mucho tiempo parado en un terreno privado ,me interesa tenerlo asegurado por loque pueda pasar (incendio,robo etc) en este caso el seguro responderia si no tengo la itv insisto el vehiculo NO va a circular...

muchas gracias..un saludo.....

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    01-05-2012 09:46

Todo vehículo matriculado en el territorio español debe estar en posesión de una póliza de seguros y tener la ITV vigente. No es que tú lo quieras tener asegurado, es que puedes ser sancionado por no tenerlo aún cuando esté dentro de una finca privada.

Si vas a inmovilizar el vehículo durante un tiempo, es mejor que hagas en tráfico una baja temporal.

Una ITV es un gasto mínimo en comparación a todo lo que cuesta un coche. Otra cosa es que no esté en condiciones de pasarla, en cuyo caso no entiendo tu planteamiento. No es lo mismo no puede pasarla, que "no tengo intención de ir".

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-05-2012 11:39

Ayham planteas dos situaciones contrarias, por un lado estacionar en la vía pública sin haber pasado la Itv y por otro lado dices que el vehículo va a estar mucho tiempo en un terrreno privado y sin circular. Como te dice Tumbabueyes el gasto de la Itv es mínimo si el vehículo se encuentra bien, en caso contrario, si el vehículo no se encuentra en condiciones de pasar la Itv o no quieres gastarte un dinero en arreglarlo lo mejor es que no lo utilices por vías públicas, pues supone un peligro y además la autoridad te puede sancionar si vas circulando. Si el coche está estacionado con el sello caducado, en un principio, el agente no denuncia porque debe cotejar la documentación original y el coche no está circulando. Digo en principio porque la autoridad tiene acceso a la base de datos de tráfico y te puede denunciar y luego tú tener que demostrar lo contrario mediante recurso.También te pueden dar de baja el vehículo si lo estacionas en vía pública por largo período de tiempo y tiene signo de abandono ( como la ITV caducada); además las ordenanzas municipales prohiben estacionar mas de equis días seguidos en el mismpo sitio y la grua lo puede retirar a depósito con la correspondiente denuncia por estacionamiento indebido más la tasas del depósito. Por lo tanto, evítate problemas y cuida del coche o deshazte de él si te resulta un problema.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2012 06:58

Hola ayham.

Ya te han contestado tumbabueyes y juanjo. Por resumir, si el coche va a estar parado un período largo de tiempo, mejor plantea una baja temporal. Si piensas dejarlo aparcado mucho tiempo en la calle, ojo, pueden sancionarte.

Si el tiempo que va a pasar parado no es tan largo como para que te compense una baja temporal, el gasto de pasar la ITV es mínimo como para meterte en líos... salvo que no quieras pasarla porque necesites hacer una inversión en el coche al saber que no está en condiciones de superar la revisión (ruedas, luces, lo que sea). En ese caso, ni se te ocurra salir a la calle a circular. Ya no es que el seguro no te cubra, es que puede ser un peligro para tí, y para el resto de usuarios con los que compartes la vía.

• Sin foto
    nissanprimera Posts: 2
    03-05-2012 12:49

Hola,lo primero gracias a todos por responder,vereis.

El teme es el siguiente,al coche sele ha hecho unas modificaciones para correr en circuito(suspensiones,barras,frenos grandes etc,etc la idea es darlo de baja temporal y guardarlo en un terreno particular para llevarlo con un remolque tres o cuatro veces al año aprox para correr en circuito yo queria darlo de baja que pienso que es lo logico ya que no puedo pasar itv, va a ser un coche de carreras para que me entendais pero un amigo me dice que mantenga el seguro por lo que pueda pasar por si se incendia o me lo roban o se cae del remolque al llevarlo,nose estoy perdido la verdad,tampoco se el tiempo limite de una baja temporal,el coche en principio estara en un sitio seguro no en via publica.

gracias...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    03-05-2012 13:38

Olvida el tema del seguro entonces.La vigencia de una póliza de seguro es para un vehículo con ITV en vigor. Una cosa es que en la práctica no pregunten mucho por ello y otra muy distinta es la realidad. ¿Piensas que el perito no se iba a dar cuenta?

Aparte, nadie te hará un todo riesgo para un coche así, por lo que si se te cae del remolque... Lo mejor es amarrarlo correctamente y evitas problemas. Yo soy de los que amarran de tal manera que si pusieras el remolque boca abajo, el coche no se caería.

Si quieres mantener seguro de todas todas, entonces tendrás que pedir el cdct (certificado de conformidad técnica) expedido por la RFEDA y con él no tendrás problema alguno para pasar la ITV.

Pongo el enlace referente a este tema de la Federación Española de Automovilismo: http://www.rfeda.es/itv/itv_competicion.asp

Por cierto, este trámite tiene un coste de alrededor de 500 euros y es válido mientras las homologaciones de lo que equipe el coche esté vigente. En el momento en que caduquen o se cambie algún elemento, deberías volver a solicitarlo (y pagarlo).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"