Audi a3 1.9tdi 105cv 188000kms? Resuelto

• Sin foto
    sunuk Posts: 4
    04-01-2014 02:46

Hola me presento, soy Javi. Resulta que me voy a comprar un coche y me interesa comprar un audi a3. Tengo un presupuesto de 6000€ para comprarlo. En internet he encontrado esta version del 2003 por 5.500€ aprox con 140000km a particulas pero donde resido hay un taller bosch que venden coches de ocasión y me ofrecen el audi a3 del 2003 1.9tdi 105cv con 188000kms. El coche me lo dan pintado y tapizado nuevo,ruedas nuevas(las dos de atras) con un año de garantia y la centralita remodificada si yo quiero.El coche lo he probado y va fino. El coche me lo dejan en 5700€ ¿que opinais? Gracias.

• Sin foto
    Marcos71190 Posts: 4
    04-01-2014 02:50

En mi humilde opinión lo veo caro, pero tampoco soy un gran entendido la verdad. Quizás con todas esas reparaciones y el año de garantía te merezca la pena, no se.

• Sin foto
    04-01-2014 03:04

Si, quizá no me importe pagar algo mas por esos arreglos pero mi gran duda es si 188000kms es mucho para comprar un coche, audi a3 en este caso, me gustaría saber si creéis que me aguantara mínimo 10 años o así sin tener que me salga mas caro el collar que el perro.

• Sin foto
    Marcos71190 Posts: 4
    04-01-2014 03:08

Hombre, el coche ya tiene 10 años, esperar que te aguante otros 10... Yo creo que 4 o 5 si, aunque también depende mucho del uso que le vayas a dar.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    04-01-2014 19:36

188.000 kms. no son demasiados, yo tengo un Clio 1.5 dci con 321.000 kms. y lo que le queda.

Que esté repintado con 10 años entra dentro de la lógica, pero el retapizado ya me extraña un poco.

El año de garantía te lo tienen que dar por ser empresa. Como opción no está mal, tenlo en recámara, pero sigue buscando porque como te han dicho, tampoco es que sea un chollo.

Yo soy de la opinión de que un coche no tiene que valer más por estar repintado, ya que eso es una reposición al estado que tiene que tener, no se si me explico.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-01-2014 00:09

Hola. Desde mi experiencia con un motor similar, el 1.9 tdi 100 cv en un ibiza, que tambièn montó el audi y vw en otros modelos, creo que 180.000 kms en buenas manos son pocos para este motor, pero si no conoces el historial del coche quizàs sean muchos. Me explico, yo llevo en mi Ibiza 250000 kms y para mi son pocos porque lo comprè nuevo y lo conozco. Sin embargo, no me compraria un coche a un desconocido con tales kms . Yo sin duda compraria a una empresa seria , jamás a un particular. Mirate la marca nueva de ocasión de VW: Das welt auto, que no hay Audis pero si Golfs similares. Y si quieres coche para 10 años yo miraria coches con menos de 10 años aun a costa de rebajar tamaño o motor. Ya nos dirás.

• Sin foto
    05-01-2014 01:58

Hoy he ido con un amigo de confianza(es mecánico) a ver el vehículo y le ha dado el visto bueno a priori. Me he informado sobe ese taller bosch y hablan muy bien de ellos en otros talleres y concesionarios de ocasión. Se que podría comprar el mismo coche mas barato a particular pero prefiero pagar algo mas con "garantias". Creo que va a ser mi coche. Gracias a todos por aportar. Un saludo

• Sin foto
    05-01-2014 02:00

También he de comentar que el coche lo he visto sin tapizar y sin pintar, por dentro solo tiene una mancha en un asiento y el reposabrazos izquierdo del conductor desgastado. También lo he visto sin pintar y tiene el típico roce de aparcar y no mucho más. El tapizado, pintado, ruedas, centarlita y revisado lo dan una vez cerrado el trato.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-01-2014 22:54

Hola sunuk. Poco que añadir, salvo decirte que estos motores, en muchos taxis que circulan por España en otros modelos, hacen más de 350.000 km. Que te confirmen si tiene cambiada la correa de la distribución, y mi consejo es que olvides reprogramaciones o chips, y lo dejes con su potencia original.

• Sin foto
    Natalia G Posts: 1
    08-01-2014 01:09

Yo estoy con Juanjos, es mejor ir a una empresa seria que pueda darte una cierta garantía por el coche que compras, sobre todo si lo vas a comprar con más de 100.000 km porque te puede dar cualquier problema y el particular se va a desentender, sin embargo las empresas de coches de ocasión suelen ofrecer una garantía. Yo compré un Audi A3 de segunda mano en http://autocasion.telenauto.com/audi/a3/ y al poco de comprarlo me tuvieron que cambiar un inyector por un problema puntual, me lo cambiaron sin coste ninguno.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"