Audi Sport renueva el SUV más poderoso de toda la gama con una actualización en la gama del Audi RS Q8 y RS Q8 Performance. Máximo lujo y deportividad desde 168.000 euros

La opción más prestacional y radical del Audi Q8, el Audi RS Q8, supone el techo de la gama de Ingolstadt en cuanto a tamaño, confort, lujo y ahora prestaciones porque supera en potencia al Audi RS 6 Avant Performance y al Audi RS 7 Performance de 630 cv y se convierte en el modelo de combustión más potente de la historia de Audi Sport. Incluimos todas las novedades que trae esta nueva versión del Audi RS Q8.
Artículos relacionados
Audi RS Q8: 600 cv de pura emoción... habitable
Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Performance: más potencia y detalles exclusivos
Novedades Audi: Q6 Performance y RS 4 25 Aniversario. potentes pero radicalmente opuestos
Diseño imponente y con pocos cambios

Respecto al modelo anterior, el nuevo Audi RS Q8 modifica desde la vista frontal el faldón delantero en estructura de panal de abeja y negro brillo de serie o gris mate si nos encontramos frente a la versión Performance del Audi RS Q8.

Desde la parte posterior distinguimos dos salidas de escape ovaladas que permiten identificar claramente que estamos ante la versión más prestacional del Audi Q8 divididas en la parte central por un difusor deportivo.
Tiempo para celebrar: motor V8 de más de 600 cv
Hay dos versiones disponibles del Audi RS Q8, la primera con una potencia de 600 cv y un par máximo de 800 Nm y la segunda, Audi RS Q8 Performance que aumenta la potencia del mismo bloque 4.0 TFSi V8 hasta los 640 cv y 850 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h en cualquier caso es inferior a los 4 segundos pero el Audi RS Q8 performance es 0.2 segundos más rápido, llega a 100 desde parado en apenas 3,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero en opción es capaz de alcanzar una punta de 305 km/h y debemos recordar que se trata de un SUV de más de 5 metros de longitud y 2.000 kilos de peso.
El sistema de escape es más ligero y emite un sonido más deportivo en esta versión 2024 aunque si eres muy exigente y buscas algo más, puedes equipar el escape RS, con las salidas en color negro brillante y una experiencia sonora más intensa. En el Audi RS Q8 el escape RS deportivo es opcional, pero en el modelo Performance viene de serie.
La tracción Quattro y la transmisión tiptronic de 8 velocidades se convierten en protagonistas en la conducción del Audi RS Q8 además del diferencial central mecánico que manda un máximo de potencia de un 70 por ciento al eje delantero y un 85 por ciento al eje trasero. Su cometido es el de mejorar la agilidad en curvas, reducir el subviraje y hacer la dirección más precisa pero no es el único sistema de este estilo con el que cuenta el Audi RS Q8.
Chasis mejorado: suspensión neumática y sistema de estabilización
La suspensión del Audi RS Q8 y RS Q8 Performance es neumática adaptativa de serie y su amortiguación se controla electrónicamente para variar la altura hasta en 90 mm. De forma opcional puede equipar el eAWS que consiste en un sistema de estabilización electromecánica antibalanceo.
Como sabéis el Audi RS Q8 es en realidad, un SUV, con una mayor altura libre al suelo respecto a un coche convencional, pues bien, lo que consigue este sistema es minimizar los movimientos de la carrocería propios de este tipo de vehículos a través de dos barras estabilizadoras (una en cada eje) divididas en dos mitades y acopladas a un motor eléctrico. Cuando tomamos una curva, los motores hacen girar las barras estabilizadoras en sentido opuesto entre sí para reducir el balanceo de forma considerable.
Sistemas como el diferencial deportivo Quattro, el eAWS, el aumento de velocidad punta a 305 km/h o el equipo de frenos carbocerámicos RS (de serie en la versión Performance) forman parte del pack RS Plus, disponible en el Audi RS Q8 como extra, extra que en el modelo predecesor tenía un precio de 18.995 euros, o lo que es lo mismo, un Seat Ibiza Style XL bastante equipado de 115 cv completamente nuevo. El más alto rendimiento tiene un precio.
De hecho, el Audi RS Q8 ostenta el récord actual de ser el SUV más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7:36,698 segundos y el piloto de carreras Frank Stippler al volante. Es dos segundos más rápido que el anterior coche que ocupaba el primer puesto, el Porsche Cayenne Turbo GT y seis segundos más veloz que el segundo coche más rápido… ¡Otro Audi RS Q8! Pero en este caso se trata de la versión de 2020, la que estaba hasta ahora disponible en el mercado.
Precio del Audi RS Q8 y Audi RS Q8 Performance
Las primeras unidades estarán disponibles bajo pedido a finales de este mismo mes de junio con un precio de salida de 168.335 euros para la versión Audi RS Q8 y 187.615 euros en caso de escoger el Audi RS Q8 Performance.
También puede interesarte
Audi Q8 e-Tron Dakar, versión inspirada en el raid del desierto más importante del mundo
Probamos la gama RS de Audi: 14 modelos desde 400 a 620 cv
Las cinco evoluciones del Audi RS Q e-Tron para que Carlos Sainz gane el Dakar 2024