Audi A6 Resuelto

• Sin foto
    josegal Posts: 3
    23-03-2015 13:13

Hola muy buenas. Tengo un A4,1.9-130Cv, y estoy pensando en comprarme un A6, y no sé si decidirme por un 150Cv, o un 190Cv, ya que comparando los dos, sólo se diferencian en los Cv, y lógicamnete en el par motor. Mis preguntas son: ¿qué coche puede dar menos problemas? ¿cual puede durar más? ¿qué motor es más fiable? Gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    24-03-2015 11:33

hola. La lógica es la lógica. Si tratas ambos motores de la misma forma, lógicamente durará más el más potente al estar preparado para soportar mas potencia y par. Si llevaras ambos al límite el más potente podría durar menos; pero es difícil llevar al límite un coche de casi 200 CV con frecuencia si no eres un flipado de los acelerones y frenadas. En una palabra: es esperable mayor duración y menos problemas en el más potente. Es también esperable mayor consumo, no en proporción al aumento de potencia si no lo exprimes mucho.

• Sin foto
    24-03-2015 11:37

Aún siendo la misma cilindrada...., quiero decir... 2.0 150Cv 2.0 190Cv.

?????

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    24-03-2015 12:43

Muy poco pensado tendría que estar el coche para que al aumentar la potencia y el par no refuercen adecuadamente todo lo necesario, y no sólo el motor, para adaptarlo a las mayores prestaciones, aunque aparentemente sea todo igual no será así. Esas chapuzas las hace un particular reprogramando centralitas, rebajando culatas o como sea y dejando lo demás tal cual, puedes conseguir aumento de potencia pero entonces sí que comprometes todos los elementos del coche: motor, frenos tornillos, suspensión y sólo debes hacerlo si eres consciente de ello. Las marcas serias no hacen eso nunca, aunque a veces no comenten todas las diferencias entre coches con mismo motor de base y distinta potencia

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2015 18:42

Hola josegal. Aunque ya te ha contestado sintonison, aportaré mi granito de arena, al habe conducido ambos coches, y el de 190 CV recientemente. Para un uso normal, sin mucha carga y viajes principalmente por autopsitas o vías de dos carriles, el motor TDI de 150 CV es un mínimo perfectamente recomendable para este coche. Y aunque particularmente una diferencia de 2.000 euros con el de 190 CV me parece demasiado, si tu presupuesto no va ajustado, al menos por rendimiento merece la pena el motor más potente. Vas a gastar lo mismo o menos, porque al tener más empuje disponible en todo el margen de revoluciones el motor irá funcionando a menor régimen de giro. Y por la fiabilidad no te preocupes, en absoluto el TDI de 190 CV es un motor que vaya especialmente "apretado".

• Sin foto
    26-03-2015 22:56

Gracias por vuestras respuestas, que hacen que me convenza aun más por el A6 2.0 / 190Cv.

Ahora buscaré la mejor oferta..., que lo mismo también me podéis ayudar...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"