Citroen Berlingo 20 Aniversario. Diesel vs Gasolina Resuelto

• Sin foto
    JesusCamper Posts: 2
    17-05-2016 17:32

Buenas! pues después de buscar algo de información sobre los puretech 110cv, por aquí parece que lo he encontrado. Os resumo un poco: Tengo vista la Citro Berlingo 20 aniversario (me he visto todo el mercado, y es la única que me cuadra. La peugeot se sube un poquito más, y es mismo motor-coche).

Así que bueno, lo primero... tengo previsto unos 1000km el mes que más. Así que como mucho habría 12000km. Habrá meses que salga mucho, o meses que ni salga. De los 7 días, estará 5 en garaje(entre diario alomejor sale 30min algun día, pero poco más). Por todo esto, y porque sale unos 1000-1200€ más barato el PURETECH S&S 110CV, creo que me merecería la pena la gasolina, pero me da miedo que 3 cilindros, con 1200cm3, empiecen a pedir muchos litros en carretera, y esa inversión se vaya al garete. Mereciendo más el diesel. Estoy entre el gasolina de 110cv, y el blueHDI de 100cv que he probado dos veces en el concesionario y encantado con la potencia. Luego está el de 120cv con 6a que sería lo suyo, pero se sube bastante más... Y luego otro de 5 100cv con S$S que ni me atrevo a preguntar xD Esta es la información del fabricante:

Gasolina 110cv S&S Puretech Diesel BLueHDI 100cv Urbano 6 5,1 Carret 4,6 3,9 Mixto 5,1 4,3

se que a todos estos datos en condiciones perfectas hay que sumar mínimo un litro..., pero me da miedo que no sea así, y el gasolina se me suba a 7 tranquilamente en carretera, y me reviento económicamente respecto al diesel y ya no merezca la pena la diferencia del ahorro

He visto también que los 110cv los da a 5500rpm (vengo de diesel y oir esto simplemente me espanta xD), y que además (Esto es lo que más mosca me tiene, y donde creo que estará el feeling del tema) es que es capaz de dar su máximo par motor 205N/m a 1900rpm :O.

Con todo esto... a ver si podéis ayudarme a aclarar con esto, que tengo un lío muy severo. Sería genial que alguien lo tuviese, pudiera compartir los gastos que tiene (aunque sea otro modelo, pero bueno... quitamos la variable aerodinámica y será sumar un x más)

Muchas gracias de antemano!

• Sin foto
    JesusCamper Posts: 2
    17-05-2016 17:35

Perdonar, no soy capaz de editar el mensaje, y el tema consumos se ve bastante mal... lo pilla como texto plano y había hecho una tablita y todo jeje

Gasolina 110cv S&S Puretech Gasolina(urb,carrtra,mixto) 6 4,6 5,1 BLueHDI 100cv Diesel sin S$S(urb,carrtra,mixto) 5,1 3,9 4,3 Ahora sí :D

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 16:03

Hola Jesús. Duda razonable antes de comprar... y buen análisis en cualquier caso. Mi respuesta, desde la experienca que me da haber probado ambos motores en distintos coches (no he conducido el motor de gasolina en el Berlingo) es que puestos a elegir entre el 1.2 PureTech y el BlueHDI de 100, y para ese kilometraje, me quedo con el gasolina. Pero si crees que en el futuro puedes ampliar el kilometraje anual, o si vas a salir mucho a carretera, entonces haría el esfuerzo por el HDI de 120 CV.

Este motor tiene mejor respuesta que el de 100 CV y, sobre todo, se nota mucho la caja de cambios de seis marchas el escalonamiento que permite la caja de seis marchas en vez de la de cinco.

Por último, y si lo que te preocupa es la fiabilidad por el hecho de ser el motor de gasolina un 3 cilindros, puedes estar tranquilo. Lo que tiene este motor, como hemos comentado en otras ocasiones, es que su consumo resulta muy sensible al ritmo de marcha. Puede gastar muy poco si conduces mimando el acelerador, pero si subes el ritmo el consumo sube mucho más de lo que lo haría en el BlueHDI. Calcula que la diferencia en consumo medio entre ambos, en utilización real, estará entre 0,5 y 1 litro más que la que existe en consumo homologado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"