Diesel o gasolina Resuelto

• Sin foto
    carpi Posts: 3
    27-03-2013 16:31

Hola de nuevo, ya tengo bastante claro que el coche que me compre estará entre el nuevo rav4 o el asx, lo que no tengo tan claro es si realmente merece la pena pagar el sobreprecio del diesel, los nuevos motores de gasolina tienen unos consumos muy contenidos y quería preguntaros si haciendo unos 20.000 km al año se amortiza el gasto extra. Por agrado de conducción me gusta mas el diesel pero los gasolina creo que tampoco van mal. Un saludo y gracias por la ayuda.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    01-04-2013 11:46

Creo que estás en el límite donde no está claro qué motorización sale más económica a la larga. Hay otros factores que pueden ser determinantes y que hagan acertada la elección. Sonido y vibraciones, menores en gasolina. Averías, menores en gasolina. Comodidad de conducción, mejor en diésel. Probabilidad de incendio tras accidente, casi nula en vehículo diésel. y todas las que consideres. En este caso, yo si hiciera bastante ciudad con salidas semanales o quincenales de viaje, tal vez elegiría diésel, porque en ciudad el diésel es mas eficiente proporcionalmente. Si los hiciera los km. por carretera fundamentalmente, elegiría gasolina, donde el diésel no tiene tantas ventajas y los factores positivos de la gasolina son para mí de más peso en este caso. Si consideras tus gustos y valoras lo que para ti es más importante no te confundirás, ya que cualquier combustible puede ser adecuado en tu caso

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"