Ligero movimiento en el volante.

• Sin foto
    montaraz Posts: 12
    20-06-2012 13:07

He estado probando varios coches ya que estoy sopesando la compra de un vehículo nuevo. En un BMW serie 3 de nueva generación he notado cierto movimiento muy tenue en el volante entre 70 y 100 km/h que se percibe si quitas las manos del volante (cosa que no debe hacerse) y te fijas, es más una oscilación del volante a izquierda y derecha que una vibración que se nota a veces y otras no, pero como digo es muy pequeña. Me han comentado que estos coches transmiten mucho las sensaciones de la carretera y que es normal pero no lo tengo del todo claro… ¿Debe ser así o un volante no debería moverse absolutamente nada?

Un saludo!

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    20-06-2012 13:44

En mi humilde opinión creo que es algo que, si sucede en todos los serie 3 nuevos, van a tener que solucionar en un futuro inmediato sus ingenieros. La verdad es que a la larga puede cansar, el tener la sensación de movimiento en el volante, aunque sea leve. No creo que deba tener ese movimiento. Al ser un modelo reciente, a veces salen cosas imprevistas...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    20-06-2012 19:56

¿Se produce sólo entre 70 y 100? Pues más que un defecto de diseño del coche, parece que hablamos de unos neumáticos no perfectamente equilibrados.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-06-2012 06:38

Hola Montaraz. No he conducido todavía le nuevo Serie 3, pero vamos a tener uno de pruebas en breve. Observaremos este asunto. Si mientras tanto hay algún usuario que tiene uno y nos comenta algo...

• Sin foto
    montaraz Posts: 12
    21-06-2012 08:45

Hola Antonio. Cuando pruebes el serie 3 ya me comentarás tus sensaciones a este respecto por aquí. Gracias por las respuestas.

Un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"