Todoterreno Resuelto

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    CarlosMontoya10 Posts: 3
    10-01-2014 23:30

    Hola, soy un gran aficionado a los todoterrenos, me encantan, y estoy detrás de uno. Mi gran duda es si hacerme con un Toyota Land Cruiser 200 o un Mitsubishi Montero. Como veis la decisión no es fácil, y mas para mi, ya que nose ni su comportamiento real en carretera y sobre campo. Me gustaria que me asesoréis un poco sobre el tema y me hagáis una recomendación para así decidirme un poco mas y tenerlo un poco mas claro.

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    ramon Posts: 1.009
    11-01-2014 10:03

    Hola Carlos: Pues son de los TT más parecidos entre sí que podrías encontrar en el mercado. Yo particularmente los he llevado los dos y bastantes veces ya que con los amigos he salido bastante a hacer TT y te puedo dar mis impresiones. En montaña pura, el sistema de tracción del Montero y dependiendo de su fecha de fabricación ( el super-select) puede llegar a ser mejor que el de Toyota. Puede ir con ruedas traseras, con las 4 a la vez y además tiene bloqueo de los diferenciales. El toyota siempre va con la tracción 4x4 y además puede llevar también bloqueo de diferenciales. En carretera, la tracción 4x4 permanente del toyota es un plus de seguridad sobretodo en carreteras mojadas o nevadas, pero en cambio con buen tiempo, no hace falta y te consumirá más gasoil y sobretodo neumáticos. A mi la conducción en carretera me gusta más la del Toyota, aunque ninguno de los dos es un coche para ir muy rápido en asfalto debido a su peso y a las inercias que eso produce, además de su amortiguación y ruedas menos específicas para asfalto. Tampoco explicas si serán nuevos o de ocasión y por lo tanto que características tienen. Si de veras quieres hacer todo-terreno puro y duro, mi recomendación sería la siguiente: Tracción 4x4 permanente, bloqueo de diferencial central (da la misma tracción a los dos ejes)y bloqueo de diferencial trasero ( si una rueda de ese eje pierde tracción, no se va la fuerza por la otra de su mismo lado, ya que está bloqueado). Con eso tienes más que de sobra para meterte por verdaderos caminos en muy mal estado sin problemas. Si además tiene bloqueo de diferencial delantero, pues ya "es la hostia", ya será pero que muy dificil el quedarse tirado ya que siempre habrá una rueda que haga fuerza para salir del apuro. Si además le pones un cabestrante, practicamente pasarás por todos sitios y el verdadero límite lo tendrás tu y no el coche ya que si va tan bien equipado, sólo un gran conductor especialista lo podrá poner en situaciones comprometidas. También he llevado algún toyota, con la tración permanente y los tres bloqueos de diferencial y entonces su sistema de tracción, no tiene nada que envidiar al del Montero más equipado. En resumen, que depende que uso le vayas a dar, si vas a hacer mucho campo y difícil, yo compraría el que tuviera más equipamiento en el tema de la tracción, si vas a hacer campo complicado pero no en exceso, con menos cosas te iran de maravilla. Particularmente yo prefiero el Toyota, pero ya es cuestión de sentarse en los dos, o probarlos y ver en cual te resulta mejor la postura de conducción, etc., cual te gusta más, el maletero que necesites...... La verdad es que como te decía son muy parecidos y sólo por pequeños detalles se podría inclinar la balanza en un sentido u otro. Eso sí, ten presente que ninguno te va a defraudar como todo-terreno y eso ya es muy importante ya que seguro que no te equivocas en la compra, sea cual sea tu decisión. Me olvidaba, los Toyota de última generación, ya tiene unos motores bastante potentes, sobre los 200cv., y con una gestión electrónica para optimizar su consumo. Si tienes más dudas, vuelves a preguntar, saludos Ramón.

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    CarlosMontoya10 Posts: 3
    14-01-2014 20:25

    Antes que nada agradecerte tu consejo. El uso que le voy a dar va a ser tanto por carretera como por campo, y seguramente muchas veces por terrenos difíciles, ya que por las zonas que yo frecuento no pasa cualquiera, pero como ya te digo sera una conducción también por carretera. Estoy mirando a ver si encuentro alguno de ocasion, todo dependerá si trae lo que me has citado y si me atrae. Entonces segun tu recomendacion, ¿deberia mirar el que trajese los 3 bloqueos de diferencial? Mi pregunta es si los traen, sin salirnos del Montero y Land Cruiser 200. Muchas gracias

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    ramon Posts: 1.009
    17-01-2014 13:29

    Hola de nuevo, Carlos: Pues si vas a hacer carretera, mi recomendación sin dudar es el Toyota. En cuanto a hacer también caminos en mal estado, te valdría de sobras el bloqueo del diferencial central y trasero. Aunque no he visto los caminos por los que pasarás, te aseguro que con esos dos bloqueos, cualquiera de los 2 coches, sale de situaciones muy difíciles. Sólo en caso de un TT "puro y duro" necesitarías los 3 bloqueos, pero como te digo no creo que sea el caso. Y atención con los bloqueos: Los dos modelos llevan de serie el bloqueo central, pero muchas versiones en el tren trasero llevan lo que se llama LSD, que no es otra cosa que un limitador de deslizamiento del diferencial, es decir, que cuando una rueda pierde adherencia, el LSD limita en parte que la otra del mismo eje gire "loca" y por ahí se vaya toda la potencia, pero no es un verdadero bloqueo. Ésto último es cuando una rueda pierde adherencia, la otra, si está bien agarrada al suelo, no permite que gire "loca" ya que al estar bloqueado el diferencial, las dos ruedas giran solidariamente. Es como si tuvieras un eje de una carreta con dos ruedas soldadas, si una gira , la otra lo hace por fuerza en la misma proporción. De todas formas cuando lo compres, verás un botón que indica el bloqueo trasero y no tendrás dudas. Toyota vende el actual VX (hablo de memoria, lo tendrás que comprobar), con bloqueo central y LSD en el eje posterior. Si subes un escalón al acabado VXL, ya tiene los dos bloqueos. Y en Mitsubishi, creo que también están por el estilo. Sobre el tema de comprar de 2ª mano, puede ser una buena opción para ahorrarse un dinero, pero ahí si has de vigilar mucho, y cuando digo mucho me refiero a lo que sería respecto a un turismo convencional. Muchos TT, no todos, han tenido a veces un trato muy exigente y hay que saber a ciencia cierta que cuidados ha tenido, de lo contrario te puedes encontrar con reparaciones muy caras dadas las características especiales de éstos coches, que no se dan en un turismo corriente. Me refiero a que llevan tracción total, reductora,etc. y su mantenimiento ha de ser escrupuloso. Como ejemplo, te cuento algo habitual en un TT. mal cuidado: Si una cosa tan sencila y barata como los niveles y calidad de aceite de los diferenciales no están bien cuidados, la reparación es de las caras de verdad. Por lo tanto mi consejo si vas a comprar usado, es que te demuestren con el libro de mantenimiento sellado, que se le ha hecho todo lo necesario que exige el fabricante. O bien comprar uno de alguien que sepas que no lo ha utilizado mucho fuera de carretera y por lo tanto estará normalmente en mejor estado. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

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    CarlosMontoya10 Posts: 3
    17-01-2014 14:32

    Buenas Ramón. He estado mirando y los Land Cruiser que he visto de segundamano son con el acabado VXL, que por lo que ofrece toyota son lo mas alto de gama y vienen totalmente equipados. Con respecto a su estado y mantenimiento, revisare exhaustivamente todo lo que me has contado, ademas contare con la ayuda de un "experto" asique podre estar mas tranquilo. Muchas gracias por tus aportes, me han servido de mucha ayuda. Saludos.

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    ramon Posts: 1.009
    17-01-2014 14:42

    Hola de nuevo: Pues aunque te lo decía de memoria, ya lo has comprobado tu mismo. El VXL es un acabado que te va perfecto para lo que quieres y es una suerte que sea de ese precisamente del que encuentres de 2ª mano. Pero la mejor suerte es que tengas la ayuda de un experto, si sigues sus consejos seguro que encuentras una unidad que te dará muchas alegrías durante mucho tiempo, ya te digo que bien cuidados, son duros de verdad. Me alegro por tí, saludos de nuevo, Ramón.

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    6EKRT Posts: 2
    27-10-2015 20:47

    Hola mirar tengo una duda tengo una toyota hilux vigo y tiene de ruedas la 255 70 r15 y queria saber si poniendo una 31 10.5 r15 me rozaria en algun sitio sin cambiar nada del coche.muchas gracias

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    6EKRT Posts: 2
    27-10-2015 20:48

    Hola mirar tengo una duda tengo una toyota hilux vigo y tiene de ruedas la 255 70 r15 y queria saber si poniendo una 31 10.5 r15 me rozaria en algun sitio sin cambiar nada del coche.muchas gracias

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    javi-f Posts: 2
    20-02-2019 21:58

    https://www.milanuncios.com/land-rover-de-segunda-mano/land-rover-freelander-td4-xs-294244874.htm

    vendo land rover freelander 2 2010 con 120.000 km impecable ..dejo enlace

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    FRamos Posts: 1
    22-02-2019 10:14

    Hola! En mi opinión ambos todoterrenos tienen características similares, todo depende del fin que le quieras dar a uno a otro. Si estás buscando un coche de ocasión, yo el último que me he comprado lo hice en un concesionario de segunda mano, https://unaocasion.es/, y la verdad es que estoy encantado.

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