: TDCI 140CV Ó 163CV

• Sin foto
    gilles27 Posts: 4
    29-03-2011 17:57

Hola a todos:

Voy a comprar un ford S-Max-Powershift con motor TDCI, pero estoy dudando entre el de 140cv ó el de 163cv. He leído en algun sitio que el de 140cv resulta bastante perezoso a muy bajas revoluciones, ej: al acelerar saliendo parado de una rotonda. Si ésto es así me gustaría saber si, en éste caso, sería mejor la caja manual para poder "tirar de embrague" y que el coche no se quede muerto, ó si la Powershift corrige éste vacío de fuerza.

¿Solucionaría este problema con el motor de 163cv?

Quedo a la espera de vuestras sabios consejos!!

Muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-03-2011 18:49

Hola gilles27: Pues de entrada te aconsejo el powershift, si un motor es perezoso ( y no digo que éstos lo sean), y para salir rápido vas " a tirar de embrague", lo más seguro es que te dure poco ( el embrague, claro). El cambio automático de doble embrague va muy bien, es muy cómodo y en éste caso concreto acelera un poco menos que con el manual, pero de sobras para salir rápido de una rotonda. Además con el automático siempre responderá mejor en caso de una aceleración brusca ó demanda de potencia en cualquier circunstancia, ya que como sabrás, tienden a bajar una ó más marchas para ofrecérte la potencia que necesites más rápido. Creo que éstos cambios con motores turbo ( diesel ó gasolina, tanto dá) son el mejor conjunto que puedes comprar. Y en cuanto al motor, no he oido que el 140 cv. sea perezoso, pero tampoco lo he probado, en cambio sí lo he hecho con el de 163 cv. y va muy bien.Cuenta que es un coche que vacío se va a los 1.700 kg. y se ha de ver si irás muy cargado, pero el de 140 cv. tiene un par de 32,6 mkg. y hace el 0 a 100 en 10,9 seg., el de 163 cv. tiene un par de 34,7 mkg. y el 0 a 100 en 10,2 seg., así que las diferencias no son tan grandes. Creo que ninguno te defraudará, aunque a ver que dice Antonio que seguro que ha probado los dos y te aconseja mejor sobre el motor. Yo, si pudiera, cogía el de 163 cv., pero sólo para estar seguro de que un día cargado a tope no se me quedara corto, es algo muy personal. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-03-2011 07:53

Opino como Ramón. Para el S-Max, si hay posibilidad, mejor el de 163 cv.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-03-2011 15:08

Hola a todos...

Veamos. En los últimos tres meses he podido conducir con el motor TDCi de 140 CV un C-Max de los nuevos, y el nuevo Focus. Con el de 163 CV y Powershift he conducido un Grand C-Max, y he probado a fondo (viaje incluido) un S-Max.

¿Qué puedo aportar a lo que ya han comentado ramon y Naxop? Pues sensaciones al volante... y alguna que otra medición. Para empezar, yo me olvidaría de ese "vacío" o pereza a bajas revoluciones del 140 CV. No lo he notado en ninguna de las versiones que he llevado (ni en otros coches con este motor). Por otro lado, cuando te bajas del 140 CV y coges el de 163 (hablo a igualdad de modelo), quizás esperas un poco más de la versión más potente. En principio, en conducción normal, no se nota demasiado, pero la superior capacidad de aceleración del 163 CV está ahí. Y no gasta mucho más. Tal es así que cuanto más grande es el coche, menor es la diferencia en consumo, y en función del uso incluso puedes llegar a gastar menos con el más potente.

Dicho esto, y puesto que la diferencia de un motor a otro son 1.200 euros, me parece mucho dinero para la diferencia real que hay en prestaciones. Sin duda, prefiero el S-MAx 2.0 TDCi de 140 CV con cambio Powershift que un 2.0 TDCi de 163 con cambio manual.

Ahora bien, si te llega el presupuesto, y eres "exigente" con las prestaciones (vamos, si conduces "rapidito", por decirlo de otra forma), te recomiendo el S-Max 2.0 TDCi 163 Powershift. El que yo probé, además, era un Titanium S (a ver si sacamos un hueco para escribir la prueba y publicarla en la web), y me pareció un auténtico cochazo. El monovolumen de mejor comportamiento dinámico del mercado en coches de este tamaño y con esta capacidad.

Espero que, entre todos, hayamos resuelto tus dudas. Ya nos contarás.

¡Un saludo!

• Sin foto
    31-03-2011 08:56

Muchas gracias a todos por vuestros cosejos.

Creo que optaré por los 140cv. Prefiero ahorrarme los 1.200 euros y gastárlos en otros extras.

La versión S que Antonio ha probado llevaría  suspensión deportiva y ruedas de 18". ¿merece la pena éste extra ó va igual de bien con la suspensión de serie y ruedas de 17"? Me gusta pasar por las curvas bastante rápido, pero no quiero pagar el precio de que la combinación del S resulte demasiado incómoda. Vengo de un Serie 3 con llantas de 18", neumáticos runflat y suspensión deportiva y resultaba demasiado "seco". Mi cuñado tiene otro Serie 3 con llantas de 16" y perfil 55" y cuendo lo probé me arrepentí de haber elegido una combinación tan dura pues el de mi cuñado entraba y pasaba por curva prácticamente igual de bien y resultaba mucho más cómodo.

Muchas gracias y saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-04-2011 09:27

Efectivamente, yo lo he probado con llanta de 18 y suspensión deportiva. No me pareció incómodo. En todo caso, es más cómodo que el Serie 3 con suspensión deportiva y neumáticos "runflat". Si quieres mi opinión, llantas de 17, y si e gusta pasar rapidito por las curvas, suspensión deportiva, que no endurece tanto los amortiguadores, pero te dará más precisión y ese tacto deportivo que buscas sin perjudicar el confort.

• Sin foto
    01-04-2011 10:51

Muchas gracias, Antonio.

Creo que será una buena combinación llantas 17"+suspensión deportiva.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"