Disponible a partir de la primavera de 2024, ya admite pedidos. Su precio podría comenzar en 66.000 euros en Alemania.

El sector del camper está cada día adquiriendo una relevancia mayor y por ello las marcas están apostando fuerte por él. La última novedad que llegará a este segmento es la Ford Transit Nugget, que se ha desvelado en el Salón de Düsseldorf (uno de los más importantes para este tipo de vehículos) y que llegará en la primeravera de 2024 cargada de novedades.
Artículos relacionados
Así es la actual Ford Transit Custom Nugget
Ford Transit Custom Big Nugget: para los que buscan más espacio
Nueva Ford Tourneo Custom, ahora con versiones diésel, PHEV y eléctrica
Desde la parte delantera a la trasera, la nueva Ford Transit Nugget ha sido diseñada, junto al especialista Westfalia, para diferenciar perfectamente sus zonas para conducir, cocinar, vivir y dormir. Para empezar se ha prescindido de una consola central entre los asientos del frente, con lo que es más fácil pasar a la zona camperizada.

A ella, que comienza con otros tres asientos más (tienen rieles para desplazarlos más cómodamente), se puede acceder por ahí o por las puertas laterales que al abrirlas se descubre un escalón para facilitar la entrada al habitáculo. Aquí encontraremos una mesa desplegable y teniendo en cuenta que las butacas delanteras se pueden girar, se podrá disfrutar de un comedor cerrado por si las condiciones climatológicas no permiten hacerlo fuera.
En la zona posterior de la Ford Transit Nugget se ha vuelto a instalar la cocina en una distribución en “L”. Es muy completa ya que incluye un frigorífico en el que se podrían colocar botellas en vertical, vitrocerámica o fregadero, que ahora también contará con agua caliente. Además, según datos de la marca, la nueva encimera cuenta con un 20% más de espacio y los cajones tienen un cierre de tipo “push” más seguros para los niños y que suenan menos mientras conducimos.

En la parte superior encontramos un techo desplegable de forma automática que estrena en esta Ford Transit Nugget un nuevo tejido autoplegable para simplificar su bajada. Se accede a él a través de unas escaleras que se apoyan en la cocina anterior, mientras que en su parte exterior se pueden instalar placas solares (es un opcional), que según nos han comentado en condiciones óptimas pueden generar más energía que la utilizada por las funciones integradas.
Pero tenemos otra serie de elementos que no podemos olvidar en la nueva Ford Transit Nugget:
- Ducha de agua fría o caliente de serie en la zona trasera
- Tienda de campaña (opcional) para instalarla en la zona posterior de la camper
- Espacio de almacenamiento en el portón exterior para guardar las sillas y mesa exteriores
- Persianas enrollables en ventanas que sustituyen a las cortinillas
- Una pantalla trasera de 7 pulgadas a color y táctil. Desde ella podemos controlar la calefacción, los niveles de agua o la batería y ajustar la iluminación interior. También cuenta con una función de inclinometro, para aparcar bien la camper, o una aplicación Bluetooth para convertir al móvil en un mando a distancia y controlar todo lo anterior.

Acabados y motores de la Ford Transit Nugget
Desde Ford nos han comentado que a su nueva Ford Transit Nugget le han querido dotar de un acabado premium y por ello su gama se empezará a comercializar con el equipamiento Titanium. En él encontraremos elementos de vanguardia como la pantalla multimedia de 13 pulgadas, en formato horizontal, con el último sistema operativo SYNC 4, conectividad inalámbrica tanto para Apple CarPlay como Android Auto, modem 5G y actualización online. A esto sumamos otros elementos como el cargador inalámbrico para móviles o los asientos delanteros calefactados (en los traseros habría que pagarlo como opcional).
Y por primera vez la Ford Transit Nugget contará con una mecánica híbrida enchufable. Hereda la misma tecnología que el Ford Kuga PHEV, pero en su caso contará con una potencia total combinada de 232 CV y una batería de 11,8 kWh que le debería permitir circular unos 50 km con electricidad.

Pero esa opción enchufable no llegará, probablemente, hasta el verano del próximo año. Mientras tanto, la Ford Transit Nugget se lanza con un motor diésel EcoBlue de 170 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades, que ya se puede empezar a reservar para empezar con las primeras entregas previstas para la primavera de 2024.
Desde Ford han puesto mucho hincapié en resaltar que su nuevo modelo contará ahora con suspensión trasera independiente, lo que la hará mucho más confortable a la hora de afrontar grandes distancias. Tampoco hay que olvidar que existirá la posibilidad de optar por versiones de tracción total.

No faltarán en este Ford Transit Nugget tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, el Asistente de Frenado Marcha Atrás o un sistema de cámaras de 360 grados para ayudarnos con los aparcamientos. Y se espera que su precio pueda empezar en unos 66.000 euros en Alemania.
Te puede interesar
Así es el espectacular Ford Mustang GTD: el más potente, veloz y con mejor aerodinámica
Prueba y opinión del Ford Explorer: precio, interior y su motor híbrido enchufable
Ford Tourneo Courier: el nuevo monovolumen combinará motores de gasolina y eléctrico