Consumo Seat Altea XL 2.0 tdi

• Sin foto
    dagonsor Posts: 2
    02-03-2012 08:35

Hola Foreros: en primer lugar me presento como nuevo miembro del foro. Buen día para todos. Desde hace poco soy propietario de un Seat Altea XL 2.0 Tdi de febrero de 2007, con 138.000km y noto que el consumo, por autovia y a velocidades legales (120-135), no baja de 7 o 6,9 l/100km. Me parece algo alto, no? El motor, amen de ser algo brusco y ruidoso para mi gusto, va muy bien de potencia y reacción. No echa humo y no he notado consumo de aceite. Otra cosa que he notado es que, despues de un viaje, al llegar a ciudad, al ralentí no va constante. Es como si fallase, no mucho, pero si es notable. Alguna idea? Gracias. Daniel

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-03-2012 10:41

Hola Daniel,

Ese consumo no está nada mal, en un coche de este tamaño y aerodinámica, aunque si hablas de recorrido rigurosamente por autopista (poniendo a cero el ordenador una vez sales a la autopista, o midiendo al repostar, que es más fiable) y a 120 km/h, si el recorrido es plano, sin subidas, y no llevas el coche cargado, podría estar en torno a 6,5 l/100 km. Los filtros en buen estado y una inyección a punto (por no mencionar la EGR y el caudalímetro) influyen mucho en el consumo.

En cuanto al ralentí, puede que al pararte tras un viaje, si llevas el aire acondicionado puesto y se encienden los electroventiladores, puedes notar que no es del todo estable. Pero la diferencia no debe oscilar en más de 100 rpm respecto al ralentí normal.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"