CONSUMO TACUMA 1600

• Sin foto
    tacuma16 Posts: 7
    15-02-2011 10:12

Hola a todos,por si alguien me pudiese sugerir algo,gracias de antemano .Acabo de comprar un daewoo tacuma 1600 sx de 2002 con 5o mil kms , va todo muy bien pero noto que ha consumido el deposito entero que le llene nada mas compre,en solo 260 kms ,eso si solo hechos en ciudad y muy poca autovia a 130 km/h como max. alguien que tenga el mismo cohe alomejor me puede orientar ,o algun experto en la materia . muchisimas gracias

• Sin foto
    15-02-2011 14:26

HOLA  de nuevo , alguien tiene algun truco o variacion para reducir el consumo de tacuma 1600?

he leido que anulando egr...¿puede ser ?

tambien solo dejando que entre auire nuevo ,limpio en la admision ,anulando no se que tubos o conductos que vaan del  culata motor a la entrada de aire limpio...alguien se moja ?

pd:algo que pueda hacer yo sola con mis herramientas y algo de conocimientos a nivel entretenimiento.

muy agradecida de antemano espero ansiosa cualquier sugerencia

SALUDOS!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-02-2011 21:06

Hola eva,

Tu Daewoo Tacuma tiene un motor 1.6 16V de 106 CV. El consumo medio homologado era de 8,3 l/100 km. Consultando mi archivo particular (con este coche, y con toda la gama Daewoo de esa época, pude realizar muchos viajes por España en una serie de especiales dedicados a rutas y turismo), el consumo real andaba más cerca de los 9,5 l/100 que de los 8,3. Ponle que gaste 10, que también es posible.

En el depósito caben 60 litros. Por muy mal que se diera, con el depósito lleno, deberías superar fácilmente los 500 kilómetros de autonomía. Así que una de dos, o tienes mal el cuentakilómetros, o un agujero en el depósito. O algo falla y no entran los 60 litros que deberían.

Vuelve a hacer bien la prueba. Llena el depósito a tope, pon el marcador a cero, y recorre unos 200 km. Luego vuelve a llenar, y si te ha gastado entre 18 o 20 litros "de manguera", entonces todo va bien.

Reducir el consumo en este coche implica llevar un buen mantenimiento. Sobre todo, filtros en buen estado. Puedes utilizar un aceite de baja viscosidad en frío para ahorrar un poco en las fases de arranque, y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El resto, lo mejor que puedes hacer es aplicar prácticas de conducción ecológica, no meterte en líos mecánicos.

• Sin foto
    22-02-2011 08:43

Muchas gracias sr Roncero por darme su experta opinion ,la cual valoro enormemente.

Suelo conducir lo mas suave posible dentro de unas rpm que no haya tironeos,sin pasar de 2500 nunca.

Despues de hacer la prueba de consumo , gasto 52L de gasolina95 en 183 km hechos exclusivamente en trayecto urbano y con suavidad extrema .

He visitado un taller cercano multimarca y le han hecho unas variaciones a los conductos de gases del motor a la admision-segun leo-.O sea que segun leo, el aire que ahora entra al motor para su mezcla con la gasolina viene solo de fuera del motor,que antes tambien tomaba otros menos limpios y mas calientes de otras partes su interior y del sistema de escape.

Tambien me anotan que han desconectado la valvula egr solo de los cables.

que le parece toda esta pelicula .?

cree que dara resultado ?

Y sobre todo : ¿puede esta transformacion afectar negativamente al coche en general?

PD:todo esto sin pasar por caja y a la prueba de una semana a ver que ocurre con el consumo,y si la flauta suena por casualidad-pense-

MUCHISIMAS GRACIAS....saludos a todos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-02-2011 18:08

Hola de nuevo, eva.

Insisto en lo que te comentaba anteriormente: si no hay nada raro, gastar 52 litros con un Daewoo Tacuma 1.6 en 184 kilómetros es casi imposible, aunque sean todos en ciudad... y en primera.

Ten en cuenta que hablamos de un consumo medio de 28 l/10 km. No recuerdo ningún coche de todos los que he probado en 22 años que consuma eso en ciudad. Lo más cercano, un Hummer H1, con 3,5 toneladas y motor V8. ¡Y se quedó en unos 25 litros!

Algo hay mal. Bueno, mal no, muy mal. Lo que te han hecho en el taller podría valer para disminuir el consumo en 0,5 l/100 km, suponiendo que el coche estuviera gastando lo que debería gastar, que no deberían ser más de 10-11 litros.

Insisto, apuesto a que algo está mal, y no tiene pinta de ser el motor (doy por hecho que funciona como debe, y que no tienes problemas de tirones ni falta de rendimiento). ¿Has comprobado si el cuentakilómetros marca bien?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"