diesel o gasolina

• Sin foto
    yora Posts: 8
    14-03-2012 16:35

Hola buenas tardes.

Mis dudas son las siguientes: -Si un coche diesel y un gasolina turbo cuestan mas o menos igual pero no voy a hacer mas de 20000 km al año. ¿Cual me recomendarían?

- ¿Un motor diesel de 115 cv responde bien al aldelantar, con climatizador etc?. Ya que también está motor de 150 cv diesel y la diferencia de precio es de un poco mas de 1000 euros. saber si merece la pena gastarse ese dinero más para que responda mejor el coche o si por el contrario el de 115 cv responde bien y no merece la pena gastar ese dinero de mas.

Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-03-2012 17:27

Hola rafael: Por agrado de conducir será igual un turbo diesel que un gasolina con turbo, pero sin saber el coche que es y si el precio es similar, de entrada para 20.000 kms/año interesa más el diesel por su menor consumo. Y digo menor consumo ya que preguntas " cual me recomendarían" pero no dices en base a que motivos ( Agrado, funcionamiento, sonido motor ó el que creo, que es el coste del combustible). Eso sería como norma habitual pero siempre es mejor hacer cuentas sobre cada coche, con sus consumos, precio de los combustibles, gastos de seguro, revisiones y estilo de conducción. Puede parecer una tontería sobre todo ésto último, pero si haces mucha ciudad y trayectos cortos el diesel es más proclive a ciertas anomalías como la válvula egr, caudalímetro, filtro de partículas, etc. Pero en general y sin más datos me inclino por el diesel por ahorro de combustible, sólo por eso. Y la segunda pregunta pues un poco más de lo mismo y no pienses que soy un "dubitativo", es que me faltan datos. A ver si con ésto te ayudo: Si el coche es un compacto ( por ejemplo un focus de 1350 KG) ó una berlina ( un passat de unos 1500 kg) la potencia de 115 cv responde bien para adelantar, con climatizador, etc. Sólo si me dijeras que en el passat vais siempre 5 con equipaje a tope y circulando por puertos de montaña, te diría que alguna vez te faltara potencia y compraras el de 150 cv. que dices. Si no es así, repito que con el 115 cv. te irá bien y consumirás menos. Pero si el vehículo es un Seat Alhambra ( su monovolumen grande y de 1800 kgs en vacío) y vais siete personas pues los 115 cv se quedarán cortos muchas veces. Ó si es un SUV ó Todo-terreno, con pesos sobre los 1800-2000 kgs, estariamos igual, necesitarías el potente. Con ésto y como tu sabes a que coche te refieres, seguro que ya quedan contestadas tus dudas. Si necesitas aclarar algo más, vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    14-03-2012 20:42

Muchas gracias por tu información. El coche a que me referia es el bmw serie 1, 116d Efficientdynamics 20cc 116 cv.

Pues me han ofreciso una buena oferta.

Gracias

• Sin foto
    14-03-2012 21:41

Se me olvidó comentar en el mensaje anterior que en el caso de bmw la siguiente potencia diesel es de 143 cv pero swon casi 6 mil euros mas pq como te dije el 116d es una oferta. Gracias de nuevo

• Sin foto
    15-03-2012 10:56

Hola de nuevo, rafael: Pues para ese coche, que es un compacto de 1310 kg y su buen par motor de 26,4 mkg, no tendrás problemas con esos 116 cv. Otra cosa es que te oferten un 118 d. de 143 cv y por esa diferencia de precio y siempre a igual equipamiento, también es una buena compra siendo además un motor que gasta sólo un poco más que el menos potente. Ahora la decisión ya es tuya sabiendo que el de 116 cv no se queda corto. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-03-2012 11:43

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el 116d es el mismo bloque de 2000cc del 118d y 120d, con algunas modificaciones extras también el 123d.

Se trata de un 2000cc que está rindiendo la potencia de un buen 1500cc td, por tanto no está en absoluto apretado. Quiero decir con esto, que o mucho me confundo, o lo que se diferencia del 118d es poco más que electrónica, por lo que si a pesar de ser una buena compra, echas de menos potencia, no será difícil hacer una reprogramación para que el coche rinda lo que necesites. No sé hasta qué nivel son las modificaciones de ese bloque en un 320d de 184CV, pero como ves, el margen de mejora es notable.

• Sin foto
    15-03-2012 12:17

Hola de nuevo: Si tumbabueyes, tienes toda la razón, el bloque de los dos que pregunta es un 1995 cc y también lo es del 320 y 120 de 184 cv. Y seguro también que la diferencia entre el 116 y el 118 está en la electrónica y no sería nada difícil hacer una reprogramación. Pero me pregunto ¿ vale la pena hacérla si la diferencia de compra son sólo 1000 € ?. Creo que no, ya que la reprogramación también cuesta un dinero y pierdes la garantía del fabricante por lo que mi consejo es el mismo, si quiere más potencia aprovechar la oferta y comprar el de 143 cv. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    15-03-2012 14:51

Saludos de nuevo. La diferencia entre una potencia y otra es de unos 6000 euros , no de 1000. Graciad por tu ayuda.

• Sin foto
    15-03-2012 16:38

Hola rafael: Ya me extrañaba esa diferencia de sólo 1.000 € pero es lo que decías en tu primera pregunta. Si es de 6.000 € la cosa cambia y sigo diciendo que con el de 116 cv. tienes de sobra para lo que quieres y el tipo de coche que es. Repito que gracias de nada, es un placer debatir con todos vosotros. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    mkager Posts: 9
    17-03-2012 00:49

Parece que Rafael en su segundo comentario se refiere al 116d EfficientDynamics Edition. Si es así, estamos hablando de otro motor, el nuevo de 1.600cc, aunque la potencia es la misma que el 2 litros, 116cv.

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    20-03-2012 15:57

A Miguel Angel el alias a que te refieres es rafael, gracias, es sólo una aclaración.

Atentamente,

Rafael

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"