DIESEL O GASOLINA Resuelto

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    14-01-2013 15:05

MI NUEVA CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

ME HAN DADO UN OPEL ASTRA 1.8 16 V AUTOMÁTICO DEL 99, Y HA TRATADO DE VENDERLO POR MI CUENTA, PERO ME DAN MUY POCO DINERO POR ÉL.

HE ESTADO VARAJANDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLO POR UNO PEQUEÑO PARA EL CARRULEO Y VIAJES A CORTAS DISTANCIAS, PERO NO SÉ SI DIESEL O GASOLINA, Y QUE MODELOS SON LOS MÁS FIABLES.

SI BIEN EL COCHE SERÍA DE SEGUNDA MANO,¿HASTA CUANTOS KILOMETROS SERÍA UNA BUENA REFERENCIA COMO TOPE? QUE MODELOS SON LAS MÁS FIABLES?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2013 08:26

Hola pepe,

Es una pregunta demasiado genérica. Tienes que concretar un poco más las distancias que vas a recorrer y el uso que vas a hacer del coche. Y, sobre todo, de qué presupuesto estamos hablando.

Para que te hagas una idea, en el mercado de segunda mano actualmente los utilitarios con motor turbodiesel y con 10 años de antiguedad se mueven entre 2.500 y 3.200 euros aproximadamente, y los de gasolina entre 2.000 y 3.000 euros.

Para pocos kilómetros y mucha ciudad, puede ser mejor un coche con motor de gasolina que un turbodiesel, aunque los diesel de hace unos años no tenían tanta electrónica ni filtro de partículas, y no dan tantos problemas en ciudad.

Lo importante, más que los kilómetros, es el mantenimiento que tenga el vehículo. Si se trata de coches cercanos a los 10 años, vigila, sobre todo, si tienen o no cambiada la correa de la distribución, pues estos coches suelen rondar o superar los 100.000 km,

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    18-01-2013 19:57

A lo dicoho por Antonio sólo añadir que algunos motores diesel como los del grupo Seat-Vw son extraordinarios en longevidad y escaso mantenimiento. Yo disfruto un Ibiza tdi 100 cv desde el 2002, y con 237000 kms no lo cambio por nada, pues sólo gasta gasoil, aceite y filtros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"