diesel

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    24-02-2011 16:19

buenas tardes a tod@s.

¿Es cierto eso de que ,como los vehiculos diesel modernos llevan tantos dispositivos para ,evitar  contaminacion, evitar soltar particulas al aire etc..dan bastantes problemas ,si haces una conduccion tranquila y no les das alguna caña?

O... son solo comentarios. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-02-2011 17:44

Hola de nuevo, sentex: Pues ya hemos contestado alguna vez a preguntas similares, a ver si te puedo ayudar adivinando por donde circulas. Es cierto que los diesel nuevos, sobretodo los que cumplen la norma anti-contaminación E 5 , sueltan muy pocas partículas, muchos menos óxidos de nitrógeno, etc. y ultimamente, con el tema de la contaminación de las ciudades, se les está "machacando" sin motivos. Un diesel moderno contamina como unos 5 ó 6 de hace diez años y el dato es verdadero. Otra cosa es que den problemas : Al llevar filtro de partículas y poderse estropear, es de "cajón" que si otro no lo lleva a éste último no le puede pasar. También el sistema de escape con su especial catalizador, es más caro que un catalizador antiguo, pero al final con muchos Kms. los acabas cambiando los dos. Entiendo por eso que a priori no tienen que dar más problemas, yo más bien diría que hay que usarlos de otra manera para no tenérlos y entonces es cuando cuenta la manera de conducción. Tu dices que si se hace una conducción tranquila y no se les da caña, que pasa, pues depende de si además de tranquila es en carretera ó ciudad. Si haces mucha ciudad yo siempre recomiendo que al menos una vez al mes,al salir a una vía rápida y con el motor bien caliente, pongas una marcha corta que te permita ir sobre las 3.500 rpm. sin pasar de la velocidad legal y hagas así 3 ó 4 km., saldrá un humo negro impresionante y limpiarás todo el sistema de escape, filtro de partículas incluido, además del de inyección de combustible al hacer trabajar más la bomba de inyección. Si haces carretera pero con una conducción muy tranquila, sobre las 2.000 rpm. pués casi lo mismo que en ciudad, aprovecha que ya estás en carretera para hacer lo citado anteriormente y listo, sólo con eso, larga vida al sistema. Cuenta además que ya son muchos los coches que cuando detectan que el filtro está cerca de obturárse, hacen una inyección de más para quemar en segundos las partículas del filtro y dejárlo otra vez limpio y/ó también muchos fabricantes incluyen un depósito que normalmente lleva cerina ó similar, que es un producto para bajar la temperatura necesaria para quemar éstas partículas y que muy de vez en cuando hay que rellenar y te lo hacen en las revisiones. En resumen, que son un poco más caros de compra y de mantener, pero eso es por el filtro, el depósito citado y el catalizador más específico y con más sensores que un diesel antiguo, pero fácil de solucionar con ésos pequeños "truquitos" para, a cambio, conseguir contaminar muchísimo menos. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2011 17:44

Hola sentex,

Pues es verdad, en algunos diesel, si los utilizas mucho por ciudad y no subes el motor de régimen, hay dispositivos como la válvula EGR o el filtro de partículas que bien se ensucian (la EGR) o no se limpian como deben (el filtro), por lo que viene bien "estirar" de vez en cuando el motor en alguna marcha.

Aquí te dejo tres artículos relacionados con este tema. 

http://autoconsultorio.com/asesoria/los-diesel-en-la-itv-como-paso-la-prueba-de-gases/

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

http://autoconsultorio.com/foro/topic/como-cuidar-el-filtro-de-particulas

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-02-2011 11:48

Hola a los dos: Parece Antonio que contestamos los dos al mismo tiempo, ya te dije un día en broma, que parece que no descansas nunca. Sólo quería rectificar una cosa de mi post, aunque seguro que ya se ha entendido: Donde digo que un diesel moderno contamina como 5 ó 6 de hace diez años, evidentemente me he equivocado, lo correcto es decir que un coche de hace diez años contamina más que unos 6 de hoy en dia. Lo lógico es que el nuevo contamine mucho menos que el viejo y no al revés. Saludos y perdón por el error. Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"