Diesel

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    19-09-2010 11:02

Me acabo de comprar mi primer diesel,( siempre habia tenido gasolina) entonces de los dos tipos de diesel me han dicho k llene con la mas cara ya k es mejor para el moter y demas ¿realmente merece la pena o no?. Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-09-2010 23:13

Hola pinkos,

No tienes que utilizar el diesel más caro por obligación. El normal es adecuado para cualquier vehículo diesel de los que se venden actualmente en nuestro mercado. 

Este tipo de "supercombustsibles" basaban antes sus propiedades hasta cierto punto "mágicas" en una serie de aditivos y una formulación específica que venía muy bien para motores con muchos kilómetros, pues ayudaban a limpiar los depósitos acumulados en el interior del motor. Ahora hay diesel "plus", por llamarlo de algún modo, para los que las propias petroleras anuncian que se consume menos, y que realizas más kilómetros. Pero claro, también son más caros. 

¿Que si merece la pena? Pues sinceramente, creo que es muy difícil sacarles partido y ver las ventajas a corto plazo. Otra cosas es que, utilizando estos combustibles, el motor pueda durar algo más, pero eso está por comprobar.

Si te refieres a si vas a notar más potencia, mejores prestaciones o menor consumo, la respuesta no puede ser otra que la siguiente: pruébalo. No es tan caro, y puedes ensayar los dos tipos de gasóleo cuando hagas algún viaje largo. 

Aquí tienes otras consultas sobre este tema publicadas en el foro.

http://autoconsultorio.com/foro/topic/diesel-10

Y si alguno de vosotros ha probado estos combustibles, vendría bien contar aquí con vuestra opinión. 

• Sin foto
    ochoa8a Posts: 1
    29-12-2010 01:32

hola un saludo.les tengo una pregunta para uds...por pasa k los chanber de un dolin no se muevenestan como si estubieran pegados o con el freno puesto...les comento k ya cambie la valvula repartidora esperando k m saken de mi duda se los agradeceria MUCHO OK GRACIAS .

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"