Diferencia en la sanción de una multa

• Sin foto
    rusito29 Posts: 4
    21-08-2012 13:20

Buenas, quisiera saber la diferencia entre circular en sentido contrario a lo estipulado o que el agente ponga en la denuncia no respetar la señalización de prohibido el paso. No quiero decir en la cuantía de la multa, que lo sé, sino en la diferencia de hecho. Puesto que teóricamente parecen lo mismo, en la práctica. Gracias por su atención. Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-09-2012 10:10

Hola de nuevo a todos en general y dicho ésto, te contesto jose antonio:

La pregunta puede tener trampa ya que en alguna ocasión puede ser más peligroso circular donde no se puede pasar que en dirección prohibida y viceversa.

Pero en general, circular en sentido contrario aparte de la sanción por no respetar la señal se puede considerar imprudencia ya que podría suceder un choque frontal con otro vehiculo que si circulara en sentido correcto. En resumen, sería la típica calle ( ya no te cuento si es autovía ó autopista,etc)donde circularias en sentido contrario a la marcha saltandote la debida señal de dirección prohibida.

La prohibición de paso puede deberse normalmente a una zona peatonal, a un pasaje de uso privado, de una vía para servicios públicos ó privados, etc., pero es sancionable ya que no cumples la señal de prohibido pero normalmente no se considerará imprudencia ya que se supone que no es una vía abierta a todo tipo de tráfico por la que te vendrán vehiculos de frente como en el caso anterior.

Así que si exceptuamos alguna rara excepción como te he dicho al principio, no estoy de acuerdo con " teoricamente parecen lo mismo en la prática", la realidad es que es mucho más peligroso y por lo tanto puede ser sancionable en mayor medida la circulación en sentido contrario que entrar en una zona señalada como de paso prohibido. Espero haberme explicado bien, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"