llevar coche de un familiar a canarias
-
cbanuls Posts: 223-11-2011 16:15
Hola,
Mi padre me va a dar su coche, con más de cinco años, en la península. Por motivos familiares,lo llevaría a Canarias, aunque no soy residente, es donde le daría uso. Debo hacer algún tramite para traerlo, o simplemente lo pongo en el barco conmigo, y lo uso en Canarias, estando a nombre de mi padre, y con el impuesto de circulación en la peninsula? Tendría algún problema por hacer esto?
-
lluis53 Posts: 3023-11-2011 16:19
Hola carlos,
primero de todo tendrias q llevartelo contigo en el barco luego vas a trafiko en tenerife las palmas.... o donde vallas i lo pones conforme kieres q el coche este alla i pagaras el impuesto de circulacion en canarias
-
jcysol Posts: 125-01-2012 09:29
hola, Canarias al tener un régimen fiscal distinto debes realizar un trámite en la aduana, según lo que indicas no tienes derecho a la exención de impuestos por cambio de residencia, por lo que tendrás que liquidar los impuestos correspondientes. Si necesitas de una agencia transitaria, consulta con gescomex.es
-
krull23 Posts: 2729-01-2012 11:51
Hola,si no realizas el cambio de nombre y lo continuas usando a nombre de tu padre no tienes que hacer ninguna gestion,el coche seguira empadronado en peninsula y liqudaras el impuesto en el domicilio de tu padre. Si quieres ponerlo a tu nombre tendrias primero que empadronarte en Canarias,liquidar el 13% de IGIC a la importacion segun el valor de tablas y hacer la transferencia en trafico y entonces liquidaras el impuesto de circulacion según el ayuntamiento donde te hayas empadronado
-
krull23 Posts: 2729-01-2012 11:52
Para liquidar el IGIC tiene que conservar el pasaje del barco y es interesante traerlo como pasaje,no como carga.Pues sí lo trae como carga no podrá sacarlo del puerto hasta que no haya pagado el IGIC
-
02-02-2012 19:19
Carlos, nuestros colaboradores de CEA nos comentan que para su uso particular , para circular allí en Canarias no tiene ningún problema por que el coche esté matriculado en la península.