llevar coche de un familiar a canarias

• Sin foto
    cbanuls Posts: 2
    23-11-2011 16:15

Hola,

Mi padre me va a dar su coche, con más de cinco años, en la península. Por motivos familiares,lo llevaría a Canarias, aunque no soy residente, es donde le daría uso. Debo hacer algún tramite para traerlo, o simplemente lo pongo en el barco conmigo, y lo uso en Canarias, estando a nombre de mi padre, y con el impuesto de circulación en la peninsula? Tendría algún problema por hacer esto?

• Sin foto
    lluis53 Posts: 30
    23-11-2011 16:19

Hola carlos,

primero de todo tendrias q llevartelo contigo en el barco luego vas a trafiko en tenerife las palmas.... o donde vallas i lo pones conforme kieres q el coche este alla i pagaras el impuesto de circulacion en canarias

• Sin foto
    jcysol Posts: 1
    25-01-2012 09:29

hola, Canarias al tener un régimen fiscal distinto debes realizar un trámite en la aduana, según lo que indicas no tienes derecho a la exención de impuestos por cambio de residencia, por lo que tendrás que liquidar los impuestos correspondientes. Si necesitas de una agencia transitaria, consulta con gescomex.es

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    29-01-2012 11:51

Hola,si no realizas el cambio de nombre y lo continuas usando a nombre de tu padre no tienes que hacer ninguna gestion,el coche seguira empadronado en peninsula y liqudaras el impuesto en el domicilio de tu padre. Si quieres ponerlo a tu nombre tendrias primero que empadronarte en Canarias,liquidar el 13% de IGIC a la importacion segun el valor de tablas y hacer la transferencia en trafico y entonces liquidaras el impuesto de circulacion según el ayuntamiento donde te hayas empadronado

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    29-01-2012 11:52

Para liquidar el IGIC tiene que conservar el pasaje del barco y es interesante traerlo como pasaje,no como carga.Pues sí lo trae como carga no podrá sacarlo del puerto hasta que no haya pagado el IGIC

aranchapato Posts: 333 Autoconsultor
    02-02-2012 19:19

Carlos, nuestros colaboradores de CEA nos comentan que para su uso particular , para circular allí en Canarias no tiene ningún problema por que el coche esté matriculado en la península.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"