Se trata de un cuatriciclo completamente eléctrico que toma la base del Citroën Ami y cuenta con una estética muy vintage.

En el mismo acto en el que se presentaba el Fiat 600, el modelo estrella para este 2023 de la marca italiana, se conoció cómo sería un nuevo coche de la marca italiana que todos conoceremos como Fiat Topolino. Se trata de un cuatriciclo con el que la marca quiere ofrecer una nueva solución de movilidad eléctrica para las ciudades.
Artículos relacionados
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
Prueba del Citroën Ami Cargo: con un reparto muy especial
Opel Rocks-e: una reinterpretación deportiva del Citroën Ami
Con estas primeras fotografías que nos ha proporcionado Fiat de este nuevo Topolino, ya te habrás dado cuenta que se trata de una adaptación del Citroën Ami, que posteriormente también se ha utilizado en el Opel Rocks-e. Aunque está claro que esta última versión es la que tiene un estilo más “vintage”, permitiendo elegir entre una carrocería abierta y otra cerrada.

Si nos fijamos en el frontal vemos claras similitudes con el Fiat 500, el producto estrella de la marca. Buscando un poco en los libros de historia, el apodo “Topolino” se lo pusieron coloquialmente a la versión que se vendió entre 1936 y 1955. De los tres cambios de imagen que tuvo, a mí me recuerda bastante a la última, por lo redondeado de sus faros.
En ese exterior del Fiat Topolino encontraremos otros detalles retro como las llantas utilizadas para las ruedas, esos retrovisores redondos coloreados en gris o los faros de la zona posterior. Y más llamativo todavía es la total ausencia de puertas, que han sido sustituidas por un cordón separador, además de ese portamaletas colocado en la trasera.

Colándonos en el interior de este Fiat Topolino, cuenta con algún pequeño detalle diferenciador. Por ejemplo en la pieza que rodea al panel de instrumentación se le ha dado un aspecto diferente, además de incluir el nombre del modelo, mientras que los asientos mezclan el negro con el blanco.
Aquel Fiat 500 “Topolino” ya era uno de los coches fabricados en serie más pequeños del mundo en esa época con sus 3,2 metros de longitud, una cifra que será menor en este Fiat Topolino que se sitúa en los 2,4 metros. Hereda el mismo motor del Citroën Ami con 6 kW (8 CV) de potencia y un rango de unos 75 kilómetros gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad.

Alrededor de este Fiat Topolino se ofrecerán una serie de accesorios para personalizar la vida a bordo y darle un toque evocando a la “Dolce Vita”. Un ventilador para el salpicadero, un altavoz portátil o una ducha para las jornadas de playa son algunos de los primeros, pero desde la marca nos cuentan que ofrecerán alguno más.
Lo que nos quedaría por conocer es la fecha de lanzamiento de este Fiat Topolino. Desde la marca nos han comunicado que lo venderán inicialmente vía web en Italia y Francia, pretendiendo entregar las primeras unidades en el mercado transalpino en el mes de noviembre. Por tanto podríamos asegurar que a nuestro país puede que no llegue hasta el 2024.
Te puede interesar
El Fiat 600 resucita convertido en un SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía
Así es el nuevo Fiat E-Ulysse: monovolumen eléctrico, configuraciones y precios
Prueba Fiat 500e Urban Range: todos los argumentos de compra de esta versión