mi coche da tirones a bajas revoluciones

• Sin foto
    tino Posts: 2
    03-10-2011 12:25

hola,tengo un A4 Tdi-115cv del año 2000 que tiene 270.000 km. Desde hace un tiempo el coche me da tirones cuando voy a bajas revoluciones y acelero a fondo. Ya lleve el coche al taller y me dijeron que los inyectores estaban bien (lo vieron con alguna maquina que los mira todos en general y me dijeron que tenian otra con la cual podrían mirarlos mejor una a una si el fallo seguía ocurriendo) y que encontraron la valvula EGR muy sucia y la limpiaron. Después de esta limpieza el coche va algo mejor pero todavia me da tirones. Alguna idea de donde puede estar el fallo? gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-10-2011 15:53

Hola tino:De entrada los tirones a bajas revoluciones suelen tener su origen en la EGR sucia, sobretodo si hacemos ciudad y/ó circulamos a bajas revoluciones. Comentas que la encontraron muy sucia y la limpiaron y que después el coche va algo mejor. Y eso me da que pensar: Ó no la han limpiado correctamente y aún no va bien del todo ( y eso explicaría el principio de lo que te he dicho que podía ser, la egr sucia), ó bien la han limpiado correctamente y tienes otra cosa que no acaba de funcionar. Y en éste caso sería mucha casualidad tener a la vez dos cosas que te produzcan los tirones.Y aunque no creo en las casualidades, aparte de la egr, apuesto por el caudalímetro ó medidor de masa de aire que esté sucio ó en mal estado. También puede ser la sonda lambda, que examina el oxigeno de los gases de escape y regula una buena mezcla, el sistema de inyección, sensor temperatura del gasoil, sistema de alimentación y no hay que olvidar dos cosas que pueden parecer tontas y te pueden dar esos fallos: Filtro de aire y filtro de combustible. No se a que taller has ido, pero en cualquier servicio oficial ó no con " cara y ojos " no les debería ser muy difícil arreglar ese problema. Como ves hay bastante donde mirar, pero yo empezaría por lo barato, filtros y caudalímetro y seguiría por sondas y alimentación e inyección.Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-10-2011 17:06

Yo me inclino por la EGR, sobre todo por lo que dices de haber notado mejoría al limpiarla. Me temo que a pesar de la limpieza, no funciona como debe, y tendrás que acabar cambiándola. Si no es la EGR, Ramón ya te ha explicado muy bien qué otras cosas pueden ser, y el orden lógico en el que comprobarlas.

• Sin foto
    tino Posts: 2
    03-10-2011 21:07

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda una duda, en el taller tambien le conectaron el ordenador y no aparecia ningun fallo, aun así puede que el caudalimetro este mal?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-10-2011 09:13

Hola de nuevo, tino: Pues si puede ser, el ordenador ayuda mucho y más hoy en día con la electrónica, pero no lo detecta todo con total seguridad,. De todas formas revisar el caudalímetro suelen ser unos cinco minutos. Cuenta que el caudalímetro suele estar justo después del filtro de aire ( por eso te decía que también hay que revisar éste)y mide la masa de aire que entra en el motor. Suelen llevar un hilo ó filamento y hay otros de láminas, pero cuando se ensucian ya te pueden dar éste tipo de problemas. Pero te repito, se desmonta en un momento y si está sucio se limpia y si está estropeado se cambia, todo muy fácil de hacer.Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"