El nuevo SUV compacto de Audi se beneficia de la máxima deducción del Plan MOVES, de la etiqueta Cero y de una autonomía eléctrica superior a 100 km.

La última versión del nuevo Audi Q3 aterriza en el mercado español. Cuenta con muchas ventajas que lo convierten en uno de los posibles best seller de la marca de los cuatro aros. La nueva mecánica híbrida enchufable con 272 CV de potencia y un precio de 56.090 euros. También es capaz de restaurar la energía de su batería eléctrica (del 10 al 80 por ciento) en 26 minutos a máxima potencia.
Artículos relacionados
Nuevo Audi Q3 2025: con etiqueta ECO y Cero preparado para plantarle cara al BMW X1
Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Nuevo motor Cero de 272 CV
El Audi Q3 e-Hybrid se convierte en la opción más potente de la gama, al menos de momento. Este sistema híbrido enchufable está formado por un motor 1.5 TFSI gasolina de 177 CV de potencia y 250 Nm de par máximo y un propulsor eléctrico que entrega 85 kW (118 CV) y 330 Nm de par máximo.

Entre ambos suman una potencia conjunta de 272 CV y un par máximo de 400 Nm - 20 CV más que su predecesor-. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y firma una velocidad máxima de 215 km. La transmisión es automática de doble embrague de 6 velocidades y, la batería, de 19,7 kWh de capacidad neta -casi el doble que la de su predecesor-.
Esta nueva batería abre una posibilidad de carga rápida a través de una toma de corriente contínua. Admite una potencia de hasta 50 kW con los que restaura la energía del 10 al 80 por ciento en 26 minutos. Aún así, queda disponible la opción de “carga lenta”, es decir, a través de corriente alterna de 11 kW -por ejemplo: un cargador de uso doméstico- con la que completa su carga al 100% en 2,5 horas. El cable de carga modo 3 para recargar en tomas de carga pública viene de serie en el nuevo Q3 e-Hybrid.
Cómo funciona el Q3 e-Hybrid

El sistema arranca siempre en modo eléctrico -salvo en condiciones como temperaturas exteriores muy bajas- y una vez iniciada la marcha el modo Auto Hybrid funciona combinando el motor de gasolina y el eléctrico de manera inteligente: da prioridad al sistema eléctrico a bajas velocidades y al sistema de combustión a velocidades más altas.
Incluso los dos pueden funcionar a la vez en función de las circunstancias. El conductor también puede elegir si circular en modo eléctrico -modo EV- o manteniendo constante el nivel de carga de la batería para utilizarlo cuando el conductor lo prefiera.
Los frenos recuperan energía a través de las deceleraciones y retienen lentamente el Q3 e-Hybrid una vez se levanta el pedal del acelerador. De esta forma, los frenos hidráulicos convencionales sufren un menor desgaste. Por último, el nivel de retención se puede ajustar a través de las levas tras el volante.
Precio y disponibilidad Q3 e-Hybrid

En total es capaz de recorrer hasta 119 km en modo 100% eléctrico bajo ciclo combinado, lo que le permite obtener los máximos descuentos del Plan MOVES -4.500 euros sin achatarrar y 7.000 euros incluyendo achatarramiento-, como si de un coche completamente eléctrico se tratase. Su precio base en España es de 56.090 euros -sin aplicar MOVES- e incluye de serie:
- Llantas de 17 pulgadas
- Sistema de navegación
- Cargador inalámbrico
- Audi Sound System de 10 altavoces con subwoofer
- Portón trasero eléctrico
- Climatizador
Los acabados más equipados Advanced, S Line y Black Line añaden aún más equipamiento opcional sobre el modelo base. El sobrecoste de cada una es de, respectivamente: 1.650, 2.850 y 5.130 euros.
También puede interesarte
Nueva versión del Audi Q4 e-Tron: 204 CV y 420 km de autonomía más barato que nunca
Prueba y opinión Audi A5 y S5: consumo, precio, comportamiento, motores, maletero
Audi A6 Sedán 2025: el eterno rival del Serie 5 apuesta por la tecnología y motores ECO