mini cooper cambio automatico

• Sin foto
    juanitin Posts: 1
    31-01-2011 18:01

Hola, estoy interesado en comprarme un Mini Cooper con cambio automatico, he oido que el cambio automatico da pegas de fiabilidad y no es suave y estoy indeciso ya que los ultimos cohes que he tenido han sido dos golf con cambio DSG y la verdad que era una  delicia la comodidad del DSG, hago pocos kilometros  por eso cogo la opcion gasolina que me puedes decir al respecto, y que tipo de cambio automatico gasta el actual Mini Cooper. y si tambien me puedes decir si tiene alguna pega mas el Cooper.

Saludos..

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-01-2011 19:25

Hemos oído varias cosas sobre el cambio del Mini. En las primeras unidades, allá por 2002, hubo un problema en la caja de cambios manual (en concreto con el cable), pero se solucionó. Y en algunas versiones del Cooper Automático, pero sobre todo en la versión S, con el motor 1.6 Turbo, ha dado problemas de tirones, que se han corregido reprogramando el software del cambio.

Más allá de eso, también es cierto que en algunos países se han dado problemas que podrían deberse (esto no lo tenemos confirmado) al aceite de la transmisión, a partir de cierto kilometraje. En principio el aceite no necesita ser cambiado, pero en función de las condiciones de uso puede provocar defectos en el cuerpo de las electroválvulas que mueven el cambio, y hay quien lleva el coche a talleres especializados en transmisiones para que sustituyan el aceite a los 50.000 kilómetros.

Lo que sí te digo es que si te gustaba el DSG, las sensaciones del cambio automático de variador del Mini no tienen nada que ver: es un cambio más lento, mucho menos deportivo.

Salvando eso, las únicas pegas que le podemos poner al Mini Cooper es que el motor de 122 CV hay que llevarlo alto de vueltas para que el coche se mueva con brío (el Cooper S es "otro cantar"), y algunos plásticos interiores que desentonan para el precio del coche. Pero el comportamiento es magnífico, es un coche muy divertido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"