No compréis BMW serie 5. Muere a los 150000 km y BMW no se hace responsable de nada Resuelto

• Sin foto
    Ambarba Posts: 1
    30-04-2016 15:03

Os cuento lo sucedido: tengo un BMW serie 5 de 150.000kms que el pasado lunes murió de repente de forma muy escandalosa en 50 metros (saliendo humo como si se hubiera incendiado en medio de la S-30), los ocupantes tuvieron que desalojarlo corriendo con el miedo inminente de que explotara, ya que incluso con la llave quitada se autoaceleró a 5000 rpm. Vino la guardia civil inmediatamente temiendo que explotara y hubiera ocasionado daños.

Es un coche que ha pasado debidamente todas sus revisiones anuales en la casa BMW y al llevarlo la grúa al taller BMW de Sevilla me dicen que está el motor totalmente quemado (gripado). Y que tengo que cambiar el motor entero (13700 euros) + filtro de partículas + turbo (4800 euros). Total presupuesto de la reparación de mi vehículo 18500 euros.

Me dice el taller que el fallo ha sido en alguna pieza del turbo y eso ha hecho que se queme en cadena filtro y motor.

No puedo entender cómo en un coche de esta categoría por un fallo de una pieza del turbo a los solamente 150000 me queme todo el motor. Estos coches no están diseñados para sólo 150000kms, además nunca ha tenido ningún accidente ni uso indebido. He pedido responsabilidades a la BMW porque ellos como fabricantes que son deben hacerse cargo de las piezas defectuosas y de las consecuencias y daños materiales ocasionados. Se han puesto en contacto conmigo por teléfono únicamente y me dicen que no tienen ninguna responsabilidad y se lavan las manos. No me quieren dar una respuesta por escrito. La atención al cliente es pésima y prepotente.

Si podéis evitarlo aún, no compréis BMW. Son coches muy bonitos pero cero duraderos con precios de servicio posventa astronómicos y atención al cliente pésima.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 22:30

Hola Ambarba. Lo primero, decirte que Lamento mucho que te haya sucedido esa avería. Sinceramente, es el primer caso que conozco con una avería similar que acabe provocando un destrozo de este calibre. Si tuvieras más datos del diagnóstico del perito, me gustaría conocerlos, para saber qué ha podido causar tal avería, cómo se ha producido, y poder orientar a su vez a otros usuarios. Muchas gracias de antemano.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    10-05-2016 17:56

Hola Antonio. Tal vez yo pueda resolverte la duda. Según tengo entendido, cuando la palometa de la admisión en los BMW está muy gastada, ha llegado a darse el caso en que se suelta y el motor la aspira, provocando una verdadera catástrofe tanto en el turbo, que se destroza totalmente, como en el propio bloque, que recibe por la admisión los impactos de la "metralla". Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"