Qashqai 1.5, Sportage 1.7, Yeti

• Sin foto
    jesusclemen Posts: 3
    28-01-2011 08:41

Buenos dias, un saludo para todos.

Me gustaria que me aconsejarais a la hora de comprarme un coche, estoy dudando entre Nissan qashqai ( o +2) de motor 1.5dci, el kia sportage 1.7 diesel, y el yeti 2.0. El uso que le doy es diario por ciudad y un poco autovia, y uno o dos fines de semana por autovia, lo utilizamos dos adultos y en futuro un peque. Me gustan los tres, yo vengo de tener un Octavia 1.9 TDI 110CV, que no me ha dado problemas hasta ahora 290000km. Bueno espero vuestra ayuda porque estoy hecho un lio... seran bastante los 110 cv del Qashqai, la fiabilidad del kia, y la prestaciones del skoda, maletero, consumos.. bueno me dejo aconserjar, muchisimas gracias

Jesús

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-01-2011 13:20

Hola jesusclemen: Para ir por ciudad ó autovía cualquiera de los tres te sirve, quizá en ciudad mejor el más corto .El mejor maletero es el del Kia, luego el skoda y finalmente el nissan, eso sí, si de éste compras el +2 ya tienes un muy buen maletero si usas las 5 plazas y además en esa versión los asientos traseros se deslizan. En cuanto a motores son muy parejos , depende si luego con el "peque", llevas algún otro pasajero y si cargas el maletero, en éste caso quizá te interese alguna versión superior, que en los tres la tienes. En cuanto a acabados el kia creo que está un poco por encima de los otros dos, el skoda no me gusta tanto el remate de algunas cosas y al qashqai, siendo correcto, ya le pesan un poco los años y además el acabado no ha sido nunca su fuerte. En cuanto a la fiabilidad del Kia está fuera de todad duda, ya son el 5º fabricante mundial, y atrás quedan aquellos modelos más sencillos y poco adaptados al gusto europeo que hacían los coreanos ( el precio también se ha puesto al nivel europeo). Al final, y a costa de repetirme, al final tu eliges, no te equivocarás con ninguno de los tres, pero yo por tus necesidades compraría el kia, es un buen producto, nuevo y con buen maletero. Si puedes yo si cogería el motor 2000 cc. de 136 cv.Espero habérte ayudado,saludos,Ramón.

• Sin foto
    28-01-2011 22:53

Pues muchas gracias por tu ayuda, esta tarde he descartado el Yeti, me gustaba por su motor por la confianza que tengo en la marca pero... no me veia...

Creo que voy a descartar el Kia porque necesito pronto el coche y el los concesionarios que he visitado no hay coches disponibles en los acabados y colores que nos gustan, además en el interior sin techo es un "poco oscuro", las ventanas son un poco pequeñas... es algo raro de explicar... Me decantaré por el Nissan Qashqai....

Muchas gracias por todo...

Jesús

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2011 10:09

Hola jesusclemen

Como dice ramon, no te equivocas con ninguno de los tres. Y ya que te veo preocupado por la potencia, sí, el Nissan Qashqai va muy bien con 110 CV.

Lo que no nos dices es por qué has descartado el Yeti. Si tienes un Octavia y te ha ido bien, puedes conseguir que te valoren el coche mejor que en otra marca al entregarlo para comprar uno nuevo. Ten en cuenta este apartado, porque puede suponer un buen ahorro.

El Yeti, actualmente, tiene un descuento de 2.300 euros en el 2.0 TDI 110 CV 4x2, y de 3.000 euros en el 4x4.

En fin, ya nos contarás.

• Sin foto
    04-02-2011 06:26

Muy buenos dias, descarté el yeti porque cuando fui al concesionario, me monté, se monto mi mujer.... bueno no nos gusto, dudamos entonces de un octavia combi, que me encantó a persar de que era muy parecido al que habia tenido 10 años, el problema radica que mi Octavia tuvo una averia en el motor y no me daban nada si no andaba. Decidi no arreglarlo porque me costaba más la averia que lo que me podrian dar por el (tiene 280000km)... tenia un poco de prisas para comprarlo y el Octavia combi no lo tenian hasta mayo o junio, al final el Nissan Qashqai me lo tenian este lunes... asi que me he comprado el Qashqai, no se si me saldrá tan bien como el octavia....

Muchas gracias por todo

Jesús

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2011 07:08

Gracias por tus explicaciones, jeusclemen. Enhorabuena por la elección, el Qashqai es un magnífico coche (por algo lidera su categoría desde hace años, y está entre los coches más vendidos de nuestro mercado), y seguro que te da tantas satisfacciones o más que tu Octavia. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo conduzcas. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"